Fuente

Entradas etiquetadas ‘osteoporosis’

Cirugías bariátricas no resuelven al cien por ciento problemas de sobrepeso y obesidad

En México, las cirugías bariátricas que se realizan para tratar la obesidad y disminuir el peso corporal no resuelven al 100% este problema; se requiere que el sistema de salud pública brinde a pacientes sometidos a este procedimiento quirúrgico, tratamientos nutricionales para un mejor cuidado y atención, indicó la diputada Marisol Vargas Bárcena.

Leer más ...

Se recomienda un desayuno saludable y que sea durante la primera hora después de despertar. Previene enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes, anemia, osteoporosis y algunos cánceres.

El desayuno a base de alimentos de origen animal, carbohidratos y fibra, de preferencia durante la primera hora después de despertar, y masticar bien permiten una adecuada alimentación y buena digestión, señaló la responsable de Nutrición Clínica en la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez Centro, Gabriela Chávez Basurto.

Leer más ...

Con esta jornada se busca que la comunidad tenga más información y espacios de reflexión respecto a la Lactancia Materna puesto que ésta es una práctica que no depende únicamente de las madres, sino de las comunidades y redes de apoyo: familiares e institucionales.

La lactancia materna es una decisión importante que deben tomar las mamás al momento de alimentar al bebé, ya que esto tendrá implicaciones directas en su salud y la del bebé. En México sólo 2 de cada 10 niñas y niños son alimentados con lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida como […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Después de los 45 años de edad debe realizar cada 2 años el estudio de densidad ósea y en caso de ser diagnosticados con osteopenia -que es el paso previo a la osteoporosis-, se deberá consultar cada 6 meses al médico para evitar que avance la descalcificación nos explica la jefa del Servicio de Reumatología del Hospital Juárez de México, […]

Leer más ...

La tecnología abre nuevas opciones para tratar tumores malignos en huesos.

A causa del sobrepeso, mala alimentación y poca actividad física, además de factores hormonales, tabaquismo y consumo de alcohol, 7 de cada 10 adultos en México tienen mala calidad ósea, condición que puede derivar en osteoporosis, enfermedad del sistema músculo esquelético que por disminución de densidad en los huesos y mala absorción de calcio, predispone al […]

Leer más ...

Estetoscopio ariba de una computadora de tableta con la palabra osteoporosis

Porque la deficiencia de calcio puede significar fracturas y una postura encorvada , se lanza la campaña Pasos firmes, huesos fuertes, la cual consistirá en ofrecer, de manera gratuita, densitometrías por ultrasonido en distintos puntos del país para conocer el estado en que se encuentran los huesos de las mexicanas.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

La International Osteoporosis Foundation (IOF) presentó el pasado 20 de abril de 2018 un nuevo recurso interactivo. El Global Map of Dietary Calcium Intake in Adults, en donde se documenta que muchas poblaciones no obtienen suficiente calcio en sus dietas y refleja los resultados de un estudio reciente publicado por el IOF Calcium Steering Committee.

Leer más ...

Mujer latina corriendo en un sendero

Desde tonificar los músculos de tus piernas hasta disminuir los niveles de estrés, prevenir enfermedades cardiovasculares y evitar la artritis. Fortalece tus músculos y encuentra el alivio perfecto para liberar el estrés con ayuda de una actividad dinámica y divertida que es correr.

Leer más ...

El cáncer cervicouterino, está considerado a nivel mundial, como el segundo más frecuente en las mujeres. 85% de las defunciones causas por esta neoplasia están registradas en países de mediando y bajos ingresos [1].

Se reunieron a reúne a más de 600 médicos especialistas nacionales e internacionales para compartir los avances en materia cardiovascular, renal y osteoporosis para conocer avances terapéuticos para este tipo de padecimientos y mostrar cuál es el papel de la biotecnología en todo este proceso.

Leer más ...

Con 30 minutos de actividad física al día se fortalecen huesos y músculos.

Durante los primeros 30 años de vida, la infancia temprana será la etapa que definirá la calidad de hueso que tendrá cada persona, aseguró el ortopedista con especialidad en cirugía articular de la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez Centro, Agustín Parra González.

Leer más ...

Cabe señalar que 50% de las mujeres mexicanas desconocen cuánta fibra consumen al día.

Es bien sabido que una sana alimentación aumenta nuestra sensación general de bienestar. Investigadores de Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (FAU) han descubierto que una dieta rica en fibra puede tener una influencia positiva en las enfermedades inflamatorias conjuntas crónicas, lo que conlleva a tener unos huesos más fuertes.

Leer más ...

Computadora tablet con estetoscopio, en la pantalla de la tablet se encuentra la palabra "Osteoporosis"

Los casos de osteoporosis a partir de los 20 años de edad van en aumento, padecimiento que provoca disminución de la masa ósea, que conlleva a la fragilidad y aumento del riesgo de fracturas, indicó la doctora Carmen García Ruiz, ortopedista y traumatóloga adscrita del servicio de ortopedia del Hospital General de México “Eduardo Liceaga“.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, octubre 15 201812:10 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !