Fuente

Entradas etiquetadas ‘ovarios’

estreñimiento, malestar digestivo, funcionamiento intestinal, dieta, hábitos alimenticios, ingesta de medicamentos, enfermedades crónico-degenerativas, ansiedad, depresión, cambios hormonales, consumir suficiente fibra en la dieta, verduras, frutas, laxante natural, expulsión de los gases, consumo de líquidos, ejercicio, distensión abdominal, flatulencias, cólicos,

Según los expertos, los cólicos menstruales no deben interferir en la rutina de las mujeres, sin embargo, muchas podrían estar padeciendo una enfermedad sin saberlo.

Leer más ...

El servicio de Biología de la Reproducción del Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 de “La Raza” resuelve problemas de infertilidad y ofrece tratamiento.

Si una pareja no logra concebir sin métodos anticonceptivos después de un año, debe acudir con su médico familiar para recibir consejos previos al embarazo. El IMSS atiende cada año a 12 mil parejas que no pueden embarazarse.

Leer más ...

Mujer con bata blanca y lentes de seguridad manipulando objeto luminoso de cadena de ADN vurtual

  El cáncer de mama es un problema de salud pública que afecta día a día a más mujeres en México, se estima que 750 mil mujeres mexicanas podrían estar en riesgo de padecer cáncer de mama hereditario. Por lo que Fundación Vida en Genoma, A.C., apoya principalmente a las pacientes de bajos recursos que […]

Leer más ...

Recomendaciones: mantenerse en un peso saludable, ingerir una alimentación sana, hacer ejercicio regularmente y dejar de fumar.

Un equipo de investigadores de Mayo Clinic reveló el año pasado que extirpar los ovarios antes de la menopausia aumenta el riesgo de desarrollar afecciones crónicas, como enfermedades cardíacas o pulmonares y depresión. Prevenir estas afecciones debe ser preocupación de todas las mujeres en ese caso.

Leer más ...

Día Mundial de la Endometriosis, importante que se diagnostique cuanto antes y se trate de manera adecuada

La falta de información, junto con la ausencia de concienciación social sobre este problema, provoca que muchas de estas mujeres se sientan solas e incomprendidas ante el dolor.

Leer más ...

Dra. Gabriela García Jiménez

La Infertilidad ocurre cuando la pareja lleva un año de tener relaciones sexuales sin protección y que al cabo de ese tiempo no se logre el embarazo. Si la mujer tiene más de 35 años el tiempo se recorta a 6 meses sin lograr la concepción.

Leer más ...

Jorge Meléndez Zajgla

Por primera vez a nivel mundial, investigadores del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) diagnosticaron oportunamente el Síndrome de Dicer en una niña de 9 años con fibrosarcoma en los ovarios, a través de un estudio del exoma del ADN de la menor, afirmó el Jefe del Laboratorio de Genómica Funcional del Cáncer, doctor Jorge […]

Leer más ...

Si se cura el cáncer, ¿preservaré la fertilidad?

“El término preservación de la fertilidad se refiere al rango de los procedimientos terapéuticos para parejas que, cuando han tenido enfermedades oncológicas en su vida y no se han podido embarazar en la edad adecuada, pueden preservar su fertilidad en edades posteriores”.

Leer más ...

Las pacientes con este padecimiento pueden acudir a los hospitales acreditados a recibir tratamiento.

Los quistes de ovario hemorrágicos se presentan en las mujeres que todavía no han atravesado por la menopausia y son resultado de la ovulación. Su tratamiento depende del tamaño y de si provoca síntomas. Aunque no es claro por qué algunas mujeres los desarrollan y otras no, estos normalmente no repercuten sobre la fertilidad femenina, […]

Leer más ...

Simposio de endometriosis, al que convocó la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, en la que participaron los senadores Hilda Flores Escalera, integrante de la Mesa Directiva y el senador Salvador Lopez Brito

Aproximadamente 7 millones de mexicanas padecen endometriosis, es una enfermedad de la mujer que urge tratar y difundir, coinciden senadores y especialistas en el Simposio sobre Endometriosis.

Leer más ...

Los síntomas del cáncer de ovario pueden confundirse a menudo con los síntomas de otras enfermedades menos graves.

El cáncer de ovario ocupa el tercer lugar de mortalidad por cáncer en la mujer en México, representando el 4% de todas las neoplasias y el 5% de todas las muertes. El riesgo de desarrollar un cáncer de ovario es aproximadamente de 1.7% y 1 de 60% muere por esta enfermedad.

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, diciembre 14 2017 08:59 PM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar