Fuente

Entradas etiquetadas ‘pescado’

Familia desayunando en la cocina

A unos días del regreso a clases, Ana Livier Medrano Lerma, analista en Programas de Nutrición del Primer Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que un desayuno balanceado debe contener carbohidratos, principal fuente de energía para que los menores realicen sus actividades diarias.

Leer más ...

Viene los días de primavera, que conjugan sol, calor, diversión y reuniones con tus amigos y que mejor que disfrutar unos días de mucho sabor que con un delicioso ceviche.

El ceviche de pescado es uno de los platillos más conocidos en todo Latinoamérica, tal es su popularidad, que existen distintas versiones de este platillo, todas igual de deliciosas.

Leer más ...

El consumo frecuente de alimentos fritos, especialmente pollo frito, pescado frito y mariscos fritos, se asoció con un mayor riesgo de todas las causas y mortalidad cardiovascular en las mujeres en los Estados Unidos.

Los estudios han demostrado que el consumo regular de carne roja, especialmente cuando es procesada, conlleva riesgos para la salud. Aunque no es necesario que suspenda completamente el consumo de carne roja, la mayor parte de su alimentación debe componerse de verduras, frutas, legumbres, frutos secos y cereales integrales. Si consume carne, considere otras alternativas […]

Leer más ...

Mujer comiendo ensalada

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad que causa grandes cambios en el estilo de vida de las personas que la padecen. La decisión de adoptar hábitos saludables en la alimentación permite a los pacientes sentirse con más ánimo y energía para realizar sus actividades diarias.

Leer más ...

Al realizar actividad física o practicar un deporte el cuerpo produce endorfinas y opiáceos que generan sensaciones como la felicidad, tranquilidad o inclusive paz con nosotros mismos, incluso, está científicamente comprobado que al hacerlo de manera habitual favorece a tener mejores conductas y estar en armonía con el medio ambiente, asegura el doctor José Gilberto Franco Sánchez.

“Es importante evitar refrescos, pastelillos y comidas rápidas. Si optamos por una cantidad adecuada de carne, junto con 400 gramos de frutas y verduras, alimentos ricos en fibra, leguminosas, poca azúcar y agua suficiente, tendremos una alimentación saludable”, dijo María del Carmen Iñárritu Pérez, académica de la Facultad de Medicina de la UNAM. Nos recomienda sustituirlas por […]

Leer más ...

Los resultados del estudio sugieren que el umbral de la asociación favorable para la actividad físisca con el envejecimiento cerebral puede estar en un nivel de intensidad o volumen más bajo y más alcanzable.

Los alimentos procesados y enlatados, y el consumo excesivo de sal la afectan, se analizaron todas las vitaminas y ninguna fue efectiva para mejorar la memoria, dijo la especialista Selene Cansino Ortiz del Laboratorio de Neurocognición, de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Leer más ...

Se recomienda un desayuno saludable y que sea durante la primera hora después de despertar. Previene enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes, anemia, osteoporosis y algunos cánceres.

El desayuno a base de alimentos de origen animal, carbohidratos y fibra, de preferencia durante la primera hora después de despertar, y masticar bien permiten una adecuada alimentación y buena digestión, señaló la responsable de Nutrición Clínica en la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez Centro, Gabriela Chávez Basurto.

Leer más ...

La importancia de la alimentación en la productividad

La nutrición es parte fundamental en el tratamiento contra el cáncer de páncreas. Si el paciente consume los alimentos adecuados antes, durante y después de su tratamiento se sentirá mejor y se mantendrá más fuerte.

Leer más ...

Proteínas de origen animal: y vegetal

Las proteínas después del agua son el principal componente de nuestro cuerpo, ya que no sólo forman y mantienen todos nuestros tejidos, también son fundamentales para nuestro sistema inmunológico y forman nuestras enzimas, hormonas y neurotransmisores, además son el nutriente que genera saciedad por mayor tiempo en comparación con los carbohidratos o grasas, afirma la […]

Leer más ...

Esta condición sólo se manifiesta en los varones, aunque las mujeres son las portadoras

Una de las principales enfermedades denominadas raras, que afectan a los mexicanos es la Hemofilia. De acuerdo con el Registro Nacional de Personas con Hemofilia de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana, en el país se cuenta con un registro de 6,022 varones afectados por este padecimiento. Cifra que equivale al 1.5% de […]

Leer más ...

Mano de una mujer que sostiene un número siete azul en un fondo blanco

Comienza hoy mismo a tomar control de la prevención del cáncer. Las recompensas durarán toda la vida.

Leer más ...

Ilustración de bebé en un reloj

La colina, que se encuentra en las yemas de huevo, carne roja magra, pescado, pollo, legumbres, nueces y vegetales crucíferos , tiene muchas funciones, pero este estudio se centró en su papel en el desarrollo cerebral prenatal.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, octubre 19 2019
    07:48 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !