Fuente

Entradas etiquetadas ‘pie diabetico’

Featured Video Play Icon

La coordinadora de las sesiones psicoeducativas en el Instituto, María Isabel Barrera Villalpando, informó que del 20 al 80% de las personas con depresión presenta fibromialgia. Mientras que, en los casos de ansiedad y fibromialgia, el porcentaje oscila entre el 20. 50%.

Leer más ...

Ante una lesión o úlcera, por pequeña que sea, se debe actuar de inmediato para evitar complicaciones.

Las personas con diabetes que durante mucho tiempo no tienen o no siguen correctamente su tratamiento médico – ni dieta, ni actividad física –, mantienen descontrolados y elevados sus niveles de glucosa en sangre, con lo que provocan o agravan el daño a los vasos sanguíneos y nervios de sus pies y otros órganos, refirió […]

Leer más ...

El 20% de las personas con diabetes al momento del diagnóstico ya presentan complicaciones, por lo que la educación en diabetes es parte fundamental para que el paciente aprenda a manejar su enfermedad, Sergio Hernández Jiménez INCMNSZ.

Tratar este padecimiento desde un enfoque multidisciplinario, permite un mejor control de la glucosa y disminuye las complicaciones, aseguró en conferencia de prensa, el Coordinador del Centro de Atención Integral del Paciente con Diabetes del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán“ (INCMNSZ), Sergio Hernández Jiménez.

Leer más ...

La mitad de las personas de todo el mundo que necesitan insulina para tratar la diabetes tipo 2 podrían recibirla en el año 2030 a menos que se mejore el acceso.

Los días de descanso en el verano pueden ser una experiencia para quienes viven con diabetes. Es importante recordar que a la enfermedad nadie “le da vacaciones”, por lo que el Doctor Edgar Álvarez, especialista en atención y cuidado avanzado de heridas en el Instituto para el Desarrollo Integral de la Salud (IDISA) nos presenta […]

Leer más ...

Comisión de Salud firma “Alianza por el Pie Diabético”, con instituciones médicas, civiles y universitarias

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados firma la “Alianza por el Pie Diabético”, con instituciones médicas, civiles y universitarias en el marco del foro “Alianza por el Pie diabético“ realizado este 30 de abril de 2018 en el Auditorio Norte del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Leer más ...

Comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tepoz

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, liberó el Onceavo Paquete de Medicamentos Innovadores, el cual incluye 26 nuevos registros sanitarios para tratamientos médicos, entre los que destacan ZAVICEFTA con efectos para la resistencia antimicrobiana y HEBERPROT-P para el manejo y prevención del pie diabético.

Leer más ...

Ortopedista revisando pie de un paciente

El pie diabético es una complicación que se presenta en pacientes con diabetes mellitus, tanto en el tipo 1 como en el tipo 2, que no han llevado un buen control de las cifras de glucosa.

Leer más ...

Se habilitaron 13 ambulancias de Cruz Roja Tijuana con el equipamiento necesario para atender a las personas y facilitar la coordinación con el hospital, de esta manera se agiliza todo el proceso de reacción ante una alerta cardíaca.

Cruz Roja Mexicana, Delegación Tijuana, y Medtronic, empresa líder mundial en tecnología, soluciones y servicios médicos, presentaron el pasado 11 de abril de 2018 el nuevo servicio de hemodinamia, el más moderno en el noroeste de México, para optimizar la atención de las enfermedades cardiovasculares en la Baja California. Con este nuevo servicio se […]

Leer más ...

Mano sobre una pantalla táctil tocando la palabra "diabetes"

Cada año en las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dirige Tuffic Miguel, se atiende de manera integral a 2.7 millones de personas con diabetes, quienes reciben tratamiento con medicamentos y el apoyo de servicios en nutrición y trabajo social para ayudar a adoptar estilos de vida más saludables.

Leer más ...

Son efectivas para tratar la resistencia a los microbianos e infecciones.

Ante la alta incidencia de personas que presentan pie diabético y en general heridas que no cicatrizan rápido, la larvaterapia se ha adoptado como un método con una efectividad de 85 a 100%, ya que no daña al paciente y se reducen tiempos y costos por ser una técnica ambulatoria, señaló el doctor José Contreras […]

Leer más ...

Padecimiento que se presenta principalmente en personas que no tienen un adecuado control metabólico

Este padecimiento se puede evitar, siempre y cuando los pacientes con diabetes controlen su enfermedad, por lo que recomendó asistir al médico periódicamente para revisar sus niveles de glucosa, aseveró el médico del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga“, Raúl Serrano Loyola.

Leer más ...

En conferencia de prensa, el senador López Brito alertó que datos estadísticos señalan que hasta el 2016 hay más de 10 millones de mexicanos que sufren diversos tipos de diabetes; que la mellitus 2 es la que más padecen los adultos mayores y más de 400 mil niños padecen la tipo 1.

Actualmente, México ocupa el primer lugar en mortalidad por diabetes en América Latina y el sexto a nivel mundial en número de personas con esta condición de vida, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). A su vez, los costos por el tratamiento y control de esta condición […]

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, diciembre 10 201802:13 AM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !