Fuente

Entradas etiquetadas ‘piel’

La Fundación Mexicana para la Dermatología, la Academia Mexicana de Dermatología y el Consenso para el estudio de la HS en México han sumado esfuerzos para presentar iniciativas en beneficio de los pacientes con este padecimiento.

“Es muy importante sumar esfuerzos paro generar mayor conciencia sobre la enfermedad y acercar información de valor a la población, de tal manera que se fomente el diagnóstico y el tratamiento oportuno, ya que se trata de una enfermedad desconocida, extremadamente dolorosa y de alto impacto tanto a nivel físico, psicológico, emocional y económico por […]

Leer más ...

IMSS-20180603-TRASPLANTE-RIÑON-3

Este procedimiento marca un parteaguas en materia de trasplantes y podría emplearse para otros órganos como el corazón, piel, hueso y diversos tejidos. Debido a los resultados positivos obtenidos con esta técnica, se evalúa implementarla en otras Unidades Médicas de Alta Especialidad

Leer más ...

En 2017, en el Seguro Social se otorgaron más de 70 mil consultas para atender este padecimiento, que es altamente contagioso.

La varicela es una enfermedad altamente contagiosa que se considera por la población como benigna y fácil de tratar en casa; sin embargo, en grupos de riesgo como niños menores de un año de edad, mayores de 20 años, pacientes con alteraciones en el sistema inmunológico y mujeres embarazadas, este padecimiento puede causar diversas complicaciones […]

Leer más ...

Mujer apretándose el muslo buscando celulitis

No plantea ningún riesgo para la salud y tampoco necesita tratamiento. Sin embargo, algunas terapias pueden ayudar a mejorar la apariencia.

Leer más ...

Con mayor frecuencia, las heridas son provocadas por un golpe o empuje (heridas contusas o de desgarro en el caso de lesiones), por incisión (intervenciones quirúrgicas) así como por mordedura, también por la acción térmica del calor o frío causa quemaduras y escaldaduras o congelaciones y el impacto de  soluciones ácidas o alcalinas que pueden provocar quemaduras químicas [1].

“Es importante hacer frente a las cicatrices, sean visibles o no, para evitar sus consecuencias tanto físicas (imagen personal e impacto en el relacionamiento social) como emocionales (autoestima, ansiedad y en ocasiones hasta depresión)”, afirma el Dr. Walfred Rueda Medina, médico psiquiatra y Gerente Médico de Merz,

Leer más ...

Dr. Onésimo Zaldívar Reyna

La complicación de las várices puede provocar invalidez temporal por el dolor que causa caminar o por la ulceración de las piernas, informó el doctor Onésimo Zaldívar Reyna, Jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Juárez de México.

Leer más ...

Información sobre “enfermedad del beso”: la mononucleosis infecciosa, conocida de esta forma debido a que el virus que la causa se transmite al besar a alguien.

Una quemadura es una lesión en los tejidos del cuerpo, comúnmente localizada en la piel a causa de líquidos calientes, fuego, electricidad, químicos o rayos solares.

Leer más ...

Ante el avance de la diabetes en México, productores e investigadores afirmaron que la Stevia se ha convertido en una importante alternativa para reducir los niveles de azúcar en el organismo, por lo que consideraron necesario difundir más los beneficios de este endulzante para la salud.

Durante el foro “Stevia, salud y desarrollo de comunidades sustentables”, realizado en el Senado de la República, promovido por la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza, señalaron que la Stevia es una planta nativa de América del Sur, que se ha utilizado durante siglos como edulcorante.

Leer más ...

Una propuesta para que en Semana Santa renueves tu rutina de belleza

Estos días podrían ser la excusa perfecta para consentirnos, relajarnos y brindarle a nuestro cuerpo y piel la hidratación y nutrientes que necesita. Recuerda que hacer pequeños cambios constantes, notarás la diferencia. 

Leer más ...

Doctora Sandrín Rivera Hernández

Este 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la tuberculosis, una enfermedad que se puede desarrollar cuando se adquiere la bacteria Mycobacterium Tuberculosis. Sin embargo, tienen más riesgo quienes tienen bajas defensas inmunológicas, debido a diabetes mellitus, VIH/Sida, desnutrición, informó la Jefa de la Unidad de Vigilancia Epidemiología del Hospital General de México […]

Leer más ...

Nos vamos acercando a una de las temporadas favoritas gracias al cambio de clima, la primavera.

No olvidemos que nuestra piel es el órgano más grande que poseemos por lo que estamos obligados a cuidarla para que sea capaz de proyectar la fortaleza y salud que tenemos. Somos bellas por naturaleza, y el secreto está en cómo cuidamos nuestra piel desde el principio.

Leer más ...

Es muy importante hacer un calentamiento previo para evitar lesiones, así como estirar el cuerpo después de haber realizado tus ejercicios.

Expertos de Hard Candy Fitness, nos proponen ejercicios ideales para tonificar tu piel, reducir tallas y lucir un aspecto renovado en estas vacaciones.

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, junio 22 201807:09 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

junio 2018
L M X J V S D
« May    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !