Fuente

Entradas etiquetadas ‘piel’

Presentan Primera Encuesta sobre Impacto de Hidradenitis Supurativa en pacientes mexicanos, convocan a trabajar unidos por atención de necesidades médicas no cubiertas

Con base a los resultados del estudio en donde se confirma que en México existe una tendencia similar a las cifras mundiales, la doctora Gladys León Dorantes, Presidenta de la Fundación Mexicana para la Dematologia (FMD) y la doctora Linda García Hidalgo, Presidenta de la Academia Mexicana de Dermatología (AMD), convocan a las autoridades del país, […]

Leer más ...

Acercamiento a la boca de un paciente con un espejo de dentista

Las lesiones bucales que no sanan por más de 15 días, pueden ser un signo de alerta de algún un padecimiento hereditario, congénito o adquirido, como el cáncer bucal, informó la jefa de la Clínica de Medicina Bucal del Servicio de Dermatología del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga“, doctora Patricia Pérez Ríos.

Leer más ...

Aunque no se detectan lesiones, los pacientes siente dolor y ardor al consumir cierto tipo de alimentos

Aunque no se detectan lesiones, los pacientes siente dolor y ardor al consumir cierto tipo de alimentos. Algunas molestias bucales son causadas por daños en alguna parte del cuerpo.

Leer más ...

Compartimos contigo un texto acerca de los beneficios de los anticonceptivos orales.

“El organismo de cada mujer es único, así como su perfil hormonal y su ciclo reproductivo, por lo que es importante acudir con un especialista para determinar el método anticonceptivo que mejor se adapte a su estilo de vida. Hay que recordar que cuando te cuidas, te liberas”, asegura la Dra. Rampazzo.

Leer más ...

Mujer realiza una inspección de la piel con una lupa

Las pequeñas manchas en la piel se llaman efélides, también conocidas como pecas. Esas zonas pequeñas de piel con más pigmentación se oscurecen con la exposición a la luz solar durante el verano y, luego, tienden a atenuarse durante el invierno. De acuerdo con el Dr. Julio Sartori Valinotti, Dermatólogo de Mayo Clinic, las pecas […]

Leer más ...

Conoce una nueva línea de productos para prevención de imperfecciones en la piel

Existen diferentes tipos de piel entre los que se encuentra la piel grasa que se caracteriza por la producción excesiva de sebo, y por ende, es propensa al acné por lo que necesita cuidados especiales y tratamientos que atiendan integralmente el cuidado de la piel.

Leer más ...

Médicos del Seguro Social exhortan a usar ropa ligera y de colores claros, además de utilizar bloqueadores solares para evitar quemaduras.

En temporada de vacaciones las personas corren más riesgo de presentar quemaduras en la piel por la exposición prolongada al sol en playas, balnearios o lugares públicos, por lo que especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nos recomiendan utilizar bloqueadores solares y ropa ligera de colores claros.

Leer más ...

A pesar de que se tiene conocimiento que el acné es un problema que afecta en su mayoría a adolescentes, los cambios hormonales durante la mediana edad también pueden causarlo sobre todo en mujeres.

A pesar de que generalmente se crea que el acné es un problema de los adolescentes, es algo que puede afectar a la gente en cualquier momento de la vida. Se desconoce la causa exacta del acné en los adultos, pero en las mujeres de edad media, puede existir una conexión parcial con los […]

Leer más ...

Ilustración de una tabla con clip con una lista y estetoscopio

Sanofi anunció este 17 de julio de 2018 que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) otorgó la aprobación de Dupilumab para tratar pacientes adultos con dermatitis atópica moderada a grave, cuando los tratamientos tópicos preexistentes son insuficientes para controlar la enfermedad o no son candidatos a esa terapia. Dupilumab es la […]

Leer más ...

Familia nadando en piscina

La humedad es un ambiente propicio para el desarrollo de hongos. Albercas, baños públicos y de hoteles, lugares más frecuentes donde las personas se contagian durante este periodo, nos informa el IMSS y comparte alguinas medidas para evitar su contagio.

Leer más ...

Mujer con un tatuaje en el antebrazo

Los tatuajes son pigmentación de la piel, ya sea de forma accidental o voluntaria, que se producen a partir de la inyección de tintas que se conocen como insolubles y otras sustancias que se colocan en la capa media de la piel (dermis).

Leer más ...

La Fundación Mexicana para la Dermatología, la Academia Mexicana de Dermatología y el Consenso para el estudio de la HS en México han sumado esfuerzos para presentar iniciativas en beneficio de los pacientes con este padecimiento.

“Es muy importante sumar esfuerzos paro generar mayor conciencia sobre la enfermedad y acercar información de valor a la población, de tal manera que se fomente el diagnóstico y el tratamiento oportuno, ya que se trata de una enfermedad desconocida, extremadamente dolorosa y de alto impacto tanto a nivel físico, psicológico, emocional y económico por […]

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, octubre 15 201812:10 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !