Fuente

Entradas etiquetadas ‘Preclamsia’

En promedio, cada mujer derechohabiente en vigilancia prenatal tiene siete consultas médicas, a las que se suman atenciones del personal de Nutrición, Psicología, Trabajo Social y consultas dentales.

Para brindar atención preventiva y médica oportuna durante la etapa del embarazo, a fin de proteger la vida de la madre y su bebé, el personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza 7 citas médicas, en promedio, que se complementan con una consulta o más con personal de Trabajo Social, […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

México será sede del Congreso Internacional DOHaD y del VI Simposio Internacional de Programación Metabólica y Microbioma, que se llevarán a cabo del 7 al 10 de noviembre, en Cancún, Quintana Roo.

Leer más ...

Reducir la mortalidad materna, entre los principales retos de México; en 2017 se registraron 722 defunciones

La diputada Lorena Corona Valdés planteó exhortar a la Secretaría de Salud a fortalecer la calidad de la atención prenatal y obstétrica e implementar políticas públicas para disminuir el índice de mortalidad materna, ya que es uno de los principales retos del país, pues en 2017 se registraron 722 defunciones y para este año se […]

Leer más ...

El servicio de Biología de la Reproducción del Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 de “La Raza” resuelve problemas de infertilidad y ofrece tratamiento.

Si una pareja no logra concebir sin métodos anticonceptivos después de un año, debe acudir con su médico familiar para recibir consejos previos al embarazo. El IMSS atiende cada año a 12 mil parejas que no pueden embarazarse.

Leer más ...

Los Primeros 1,000 Días nos brindan la oportunidad de ofrecerles a nuestros hijos un futuro más saludable

Los primeros mil días, desde el embarazo de la mujer hasta el segundo cumpleaños de su bebé, ofrecen una oportunidad única para que la nutrición conforme un futuro más sano. Las embarazadas, los bebés y los niños pequeños necesitan nutrientes específicos en niveles adecuados para encaminarse hacia una vida larga y sana.

Leer más ...

Una mujer de 40 años tiene menos del 40% de posibilidades de embarazarse de forma
natural

“Ser madre una vez rebasada la barrera de los 40 años es cada vez más frecuente en México, así lo reconocen los expertos, quienes afirman que las demandas sociales y laborales actuales hacia la mujer se han convertido en factores que retrasan la maternidad en aquellas que desean tener un hijo“, nos informa el doctor […]

Leer más ...

a bebés prematuros con riesgo de retinopatía y ceguera

Su bajo peso corporal y 34 semanas de gestación son factores que pueden determinar la retinopatía de la prematurez; deben ser revisados por el oftalmólogo a las cuatro semanas de vida.

Los bebés que nacen con un peso menor a un kilo 750 gramos o a las 34 semanas de gestación, pueden sufrir retinopatía de la prematurez, una alteración vascular de la retina inmadura que los pone en riesgo de quedar ciegos al no recibir atención oportuna, advirtió especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

En México, fallecieron el año pasado 760 mujeres por causas obstétricas: Iñiguez Mejía

En el foro “Medicina crítica en obstetricia: Estrategias de Prevención de Morbimortalidad Materna y Perinatal”, el diputado Elías Octavio Iñiguez Mejía, destacó que en México fallecieron el año 2016, 760 mujeres por causas obstétricas, principalmente por hemorragia, embarazo ectópico, preclamsia y eclampsia.

Leer más ...

Las mujeres con diabetes mellitus gestacional (DMG) tienen un mayor riesgo de desarrollar, como se mencionó, diabetes mellitus (DM) tipo 2 en los 15 años siguientes, después del embarazo.

En la 4ª Conferencia Global Women Deliver sobre la salud de las niñas y las mujeres se priorizará cómo implementar los nuevos retos mundiales que se encuentran delineados en los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), para lograr trabajando juntos por un mundo más equitativo para las niñas y mujeres.

Leer más ...

Mujer embarazada en una consulta con una doctora

Por primera vez se celebra en México el Día Nacional de Salud Materna y Perinatal, para fomentar la cultura de la salud materna y perinatal, así como fortalecer, incrementar y crear programas, estrategias y compromisos para que las mujeres mexicanas accedan a los cuidados adecuados durante el embarazo y para que sus partos sean supervisados […]

Leer más ...

Un estudio que siguió a más de 1,200 pacientes con malnutrición encontró que mejorar el cuidado de su nutrición en el hospital ayudó a reducir el número de readmisiones y la duración de su estadía en el hospital.

En este 2015, se actualizará a médicos para que repliquen la atención de alta especialidad que se ofrecen en el INPer, este programa iniciará en Guanajuato y Morelos. Con esta estrategia, se prevé que en los primeros dos años de su funcionamiento se reduzca en por lo menos 30% las muertes materna y perinatal, en […]

Leer más ...

Se llevó a cabo el Seminario Internacional Neonatal

El Instituto Nacional de Perinatología de la Secretaría de Saud, llevará a cabo este año la Regionalización de los Servicios de Salud Perinatal en cinco hospitales de Guanajuato y Morelos, informó Jorge Arturo Cardona, director general de este instituto.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, febrero 23 201908:02 PM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !