Fuente

Entradas etiquetadas ‘preeclampsia’

Jesús Carlos Briones Garduño

El Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” tiene en marcha un protocolo de investigación, que se basa en un estricto control prenatal para el diagnóstico oportuno de complicaciones como la preeclampsia, que desde su implementación hace 9  años, ha evitado muertes maternas por esta causa.

Leer más ...

Cada año, en el Seguro Social nacen más de 40 mil bebés con restricción del crecimiento.

Anualmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a más de 40 mil bebés que nacen con restricción en el crecimiento intrauterino o bajo peso, para su atención, el Instituto cuenta con tecnología de vanguardia, 63 Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), así como con cuidados integrales individualizados para cada recién nacido y su […]

Leer más ...

Ilustració de embarazo en la adolescencia, letrero amarillo de transito con mujer embarazada

La alerta permanece encendida mientras los niveles de embarazo sin planear en adolescentes no disminuyan, debido a las consecuencias que generan: mortalidad materna e infantil, menores oportunidades educativas y pobreza, nos explica el Dr. Alejandro Rosas Balan, Ginecobstreta y Biólogo de la Reproducción Humana; Médico titular en el Instituto Nacional de Perinatología.

Leer más ...

Dra. Norma Velázquez Ramírez

Debido a que el 2% de las menores embarazadas que se atiende anualmente el Instituto Nacional de Perinatología (INPer) “Dr. Isidro Espinosa de los Reyes”, reincide en la gestación en un corto plazo, la institución ofrece programas de orientación para el control prenatal, informó la jefa del Departamento de Salud Sexual y Reproductiva, Norma Velázquez […]

Leer más ...

Ilustració de embarazo en la adolescencia, letrero amarillo de transito con mujer embarazada

“Una cosa es que mediante folletos, videos o conferencias se informe qué son los órganos sexuales, las características sexuales del hombre y la mujer, cómo se desarrollan, y otra involucrarse en el contexto familiar para saber de la importancia de una vida sexual y reproductiva responsable y saludable. En ese sentido se ejercería una mayor […]

Leer más ...

Mujer embarazada en una consulta con una doctora

México tiene el primer lugar de embarazo adolescente según la Organización para la Cooperación u el Desarrollo Económicos,(OCDE), en el país 1 de cada 5 embarazos es en adolescentes. Datos del organismo indican que la cifra se incrementó de 30 a 37 por cada mil mujeres entre 2005 y 2011. Un 31.2% de los adolescentes […]

Leer más ...

Pareja sentada en un sofa cada uno sosteniendo una hoja con signo de interrogación

“La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se desarrolla durante el embarazo y que en México afecta a una de cada 10 mujeres embarazadas pero, cuando se tiene obesidad y carga genética, hasta un 45% puede desarrollarla”, explica Elisa Gómez, Gerente Médico del negocio de nutrición en Abbott.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Una de las máximas universalmente aceptadas en los servicios de salud, es la de un enfoque preventivo, que cuando es posible, es la mejor forma de tener una población más saludable.

Leer más ...

Aplazar la Maternidad aumenta la tasa de infertilidad en los últimos 10 años, la posibilidad de un embarazo a los 40 años de edad es 50% menor en comparación con mujeres jóvenes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la infertilidad se define como la incapacidad que tiene una pareja para lograr un embarazo cuando han pasado 12 meses de relaciones sexuales regulares y sin la utilización de algún método de planificación familiar. En mujeres mayores a 35 años, el tiempo de 12 meses […]

Leer más ...

Dentro del útero venía una niña de 2.5 kilogramos, quien junto con la mamá se encuentran bien y fueron dadas de alta a los pocos días.

Médicos del Hospital Rural IMSS-PROSPERA en Tlaxiaco, Oaxaca, salvaron la vida de una madre y su bebé mediante una compleja cirugía, que implicó la extracción total del útero con el feto dentro y el parto posterior. Ambas se encuentran bien y fueron dadas de alta a los pocos días.

Leer más ...

Con atención oportuna antes, durante y después del embarazo, de los más de 425 mil partos atendidos el año pasado, ocurrieron 102 decesos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este 29 de abril de 2017 que registró en 2017 el número de casos de mortalidad materna más bajo de su historia, pues de los más de 425 mil partos que se atendieron en las unidades médicas del Instituto, se registraron 102 decesos de mujeres, de los […]

Leer más ...

La intervención fue en el Hospital "La Margarita" de Puebla, que en 30 años no tenía registro de un caso similar.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla realizaron una cirugía de alto riesgo, en la que sellaron el hígado roto de una mujer embarazada, con preeclampsia y síndrome de Hellp, un caso que no se presentaba desde hace más de 30 años en hospitales del IMSS en la entidad.

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, octubre 17 2019
    08:19 AM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !