Fuente

Entradas etiquetadas ‘Premio Nacional de Acción Voluntaria Y Solidaria’

El Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria se instituyó con el propósito de reconocer la labor humanitaria de organizaciones de la sociedad civil y de personas que de manera individual realizan acciones en beneficio del desarrollo de su comunidad.

Por su labor solidaria y altruista en beneficio de quienes más lo necesitan, el Gobierno de la República reconoció a asociaciones civiles y personas en lo individual con el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2017, que en su décima edición correspondió a la iniciativa Cinco Panes y Dos Peces, A. C, Rafael López […]

Leer más ...

Los galardonados son ciudadanos ejemplares que desde la sociedad civil se han ganado un liderazgo basado en el esfuerzo diario, se han hecho merecedores de respeto y reconocimiento social, y fundamentalmente del cariño de las personas a quienes llevan esperanza, expresó.

Al entregar el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llamó a la unidad nacional y resaltó que “la historia nos demuestra que no existe ningún desafío, amenaza o emergencia que no podamos superar cuando trabajamos unidos en un solo frente”.

Leer más ...

En el acto, el presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, fue ratificado como titular del Jurado Calificador del 9° Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016.

  Este galardón es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de la República, a través de sus instituciones, a las personas y actores de la sociedad civil organizada, cuyas acciones se distinguen por su vinculación y labor no remunerada, en beneficio del desarrollo de su comunidad. Este año habrá una importante difusión de la […]

Leer más ...

Acompañado por el presidente del Jurado Calificador del PNAVS, licenciado Fernando Suinaga Cárdenas; la titular de Instituto Nacional de Desarrollo Social, María Angélica Luna y Parra, así como del presidente de Centro Mexicano para la Filantropía, Jorge Villalobos, el doctor Monroy Yurrieta, explicó que este año se busca fomentar la cultura del trabajo voluntario desde la niñez, por ese motivo se decidió incluir la categoría infantil.

Con el propósito de fomentar la cultura del trabajo voluntario desde la niñez, se decidió incluir la categoría infantil. En México, más de 2 millones de personas desarrollan alguna actividad altruista.

Leer más ...

Asistieron a la ceremonia la presidenta del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, Sandra HerreraMoro Juan; la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Vargas; el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, Ernesto Monroy Yurrieta; la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social, María Angélica Luna y Parra, y la titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la SEGOB, Faride Rodríguez Velasco.

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, reconoció la nobleza, entrega, generosidad, heroísmo y amor al prójimo que se llevan a cabo las organizaciones de la sociedad civil, a través de la labor voluntaria. Encabezó este viernes 4 de diciembre de 2014 con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, la ceremonia de entrega del Premio […]

Leer más ...

En el 2016 se incluirá la categoría infantil, para fortalecer desde la infancia la cultura de ayudar a los demás.

Al presidir la sesión de toma instalación del Jurado Calificador del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2015, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, dio a conocer que para este año se postularon 368 candidatos, la cifra más alta en la historia del premio.

Leer más ...

Conoce a uno de los ganadores del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2014

Esta organización se propone mejorar la calidad de vida de las familias que actualmente viven en situación de pobreza, a través de la construcción de viviendas de emergencia y planes de habilitación social implementados en un trabajo conjunto entre voluntarios y pobladores.

Leer más ...

En México hay casi un millón y medio de voluntarios, que sin propósito de lucro, trabajan en beneficio de los sectores más desprotegidos de nuestro país, informó Ernesto Monroy Yurrieta, Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud.
 
Indicó que el trabajo voluntario y solidario es un elemento esencial para reconstruir el tejido social, ya que sólo con la labor y esfuerzo de los diferentes sectores de la sociedad, aunado con las acciones del gobierno se podrá alcanza un México incluyente.
 
Ante ello, Monroy Yurrieta señaló que el Gobierno de la República convoca al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2015, que tiene como objetivo reconocer la dedicación, la entrega y el esfuerzo del trabajo voluntario que miles de hombres y mujeres llevan a cabo en todo el país.

A partir del 15 de junio de 2015 y hasta el próximo 4 de septiembre se recibirán las postulaciones de la edición 2015 del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria para reconocer y estimular el trabajo voluntario en México, ya que a través de este se atienden las necesidades de diferentes sectores de la […]

Leer más ...

Flechas plateadas hacia arriba destacando una roja por más alta

A partir de este 6 de mayo y hasta el 5 de septiembre del 2014 estará abierta la convocatoria del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2014, reconocimiento instituido por el Gobierno de la República, con el propósito de reconocer a las personas y organizaciones por su labor humanitaria en beneficio de la comunidad.

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, diciembre 17 2017 08:58 PM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar