Fuente

Entradas etiquetadas ‘presión arterial’

Otro de los beneficios del chocolate es que disminuye el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares hasta en 50%.

Además, inhibe la depresión y eleva la autoestima de las personas, al ayudar a la liberación de endorfinas que producen la sensación de felicidad, explica el dermatólogo Luis Gonzalo Zúñiga Zamora, adscrito al Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, Morelos.

Leer más ...

Mujer estresada enfrente de una computadora

Al respecto el Dr. William A. Zoghbi, presidente del Departamento de Cardiología del Houston Methodist DeBakey Heart and Vascular Center afirma que, si no se tiene cuidado, las situaciones estresantes prolongadas pueden desencadenar inflamación y factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de desarrollar enfermedad cardíaca o empeorarla para quienes ya la padecen.

Leer más ...

Un alto nivel de glucosa en la sangre hace que los riñones filtren demasiada sangre

Estudios recientes han demostrado que la diabetes es una importante causa de insuficiencia renal. Los riñones son órganos asombrosos dentro de los cuales hay millones de diminutos vasos sanguíneos que actúan como filtros. Su labor es eliminar productos de desecho de la sangre. En un paciente con diabetes, este sistema de filtrado deja de […]

Leer más ...

Datos de Instituto Mexicano del Seguro Social destacan que el 15% de los hombres que se consideran sanos pueden tener alteración en los niveles de glucosa en sangre y la disfunción puede ser la primera manifestación de diabetes.

La disfunción eréctil (DE) a menudo es un síntoma de otro problema de salud o de un factor relacionado con la salud. El 37% de los casos de DE tienen un origen orgánico, es decir cuando hay una causa fisiológica que impide la erección y sólo el 7% se debe a nivel psicológico , nos […]

Leer más ...

La información se registra con absoluta confidencialidad.

La ENSANUT es un proyecto de evaluación de salud y nutrición que se realiza desde 1988. Los 5 ejercicios realizados hasta el momento (1988, 2000, 2006, 2012 y, en 2016 la ENSANUT de Medio Camino) fueron desarrollados por la Secretaría de Salud.

Leer más ...

Team Of Experts Doctors Examining Medical Exams

En un estudio realizado en São Paulo, Brasil, se analizó la relación entre el descenso de la temperatura y el aumento de la cantidad de muertes por accidentes cerebrovasculares, fundamentalmente entre mujeres y ancianos.

Leer más ...

Adecuado consumo de sal y azúcar puede ayudar prevenir enfermedades crónicas

Tu médico puede usar tu registro de mediciones para determinar cuán bien está actuando el medicamento en el control de tu presión arterial alta. Además, medir tu propia presión arterial es una buena manera de participar en el manejo de tu salud y en el reconocimiento de los cambios.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

La fiebre puerperal es una de las infecciones provocada por bacterias que producen inflamación durante los primeros 15 días después del parto, debido a las modificaciones en el cuerpo o por la cirugía de la cesárea, afirmó el Jefe del Servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital General de México, “Dr. Eduardo Liceaga“, Jesús Briones Garduño.

Leer más ...

En el evento también estuvo presente el Dr. Francisco Javier León, Presidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM) y la Dra. Hilda Peralta Rosado, cardióloga miembro de la ANCAM.

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer la Iniciativa por el Corazón de la Mujer de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM) se dio a la tarea de compartir información para generar conciencia sobre las causas de enfermedad y permita mejorar la salud cardiovascular de las mujeres.

Leer más ...

Previene enfermedades y mejora la salud en general

Los beneficios de realizar actividad física son múltiples, sin embargo, es necesario que el médico indique qué ejercicios son los más adecuados para cada persona y así evitar lesiones o esfuerzos innecesarios.

Leer más ...

Ante el avance de la diabetes en México, productores e investigadores afirmaron que la Stevia se ha convertido en una importante alternativa para reducir los niveles de azúcar en el organismo, por lo que consideraron necesario difundir más los beneficios de este endulzante para la salud.

Durante el foro “Stevia, salud y desarrollo de comunidades sustentables”, realizado en el Senado de la República, promovido por la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza, señalaron que la Stevia es una planta nativa de América del Sur, que se ha utilizado durante siglos como edulcorante.

Leer más ...

¿Te propusiste nuevas metas de salud para este año? 

La Dra. Amy Pollak, experta en cardiología de Mayo Clinic, nos explicó que 75% de la sal que ingerimos en nuestra alimentación diaria proviene de comidas procesadas o de ir a comer fuera del hogar y nos subraya “la persona con presión alta o antecedentes familiares de esta enfermedad debe evitar estas 2 opciones”.

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, septiembre 23 201803:54 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !