Fuente

Entradas etiquetadas ‘puebla’

Ilustración de una lupa obserbando gráfica de barras

En las entidades federativas más afectadas por los sismos de septiembre, como son Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Oaxaca y Puebla, se han brindado 210,913 atenciones médicas a la población. De éstas, 158,656 correspondieron a consultas, urgencias y hospitalizaciones, y 52,257 a intervenciones de tipo psicológico.

Leer más ...

El sector salud sufrió recortes presupuestales por 40 mil millones de pesos, de 2003 a 2016.

En la comparecencia del pasado miércoles 11 de octubre de 2017 del Secretario de Salud, José Narro Robles, el senador Salvador López Brito señaló que uno de los grandes problemas que han afectado a México, es la disminución del presupuesto para la atención de la salud, pues desde 2013, el sector ha sido afectado por […]

Leer más ...

Ilustración de una lupa obserbando gráfica de barras

Hasta el momento las Instituciones Públicas del Sistema Nacional de Salud han atendido a 7,982 personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017. Se informa que 54 pacientes se encuentran hospitalizados y de ellos, 11 aún se reportan graves.

Leer más ...

1 de cada 4 mexicanos, de entre 18 y 65 años ha presentado, en algún momento de su vida, una enfermedad mental.

El ISSSTE cuenta con un Programa de Salud Mental y Prevención de Adicciones en alianza con los Centros de Integración Juvenil A.C. y Alcohólicos Anónimos.  En la Clínica de “Neuropsiquiatría” del ISSSTE es el padecimiento más recurrente junto con la ansiedad.

Leer más ...

Permitirá atención en salud mental inmediata, eficaz, integral y organizada.

Especialistas del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz“ (INPRFM) trabajan en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para desarrollar un plan de respuesta en materia de salud mental, ante desastres como los ocasionados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, afirmó la directora general del […]

Leer más ...

El Secretario de Salud, José Narro, anunció que se desarrolla el Certificado Electrónico de Nacimiento.

La Comisión para el Desarrollo Infantil Temprano (Comisión DIT) y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) trabajan en la conformación de una política nacional de primera infancia que contemple las experiencias exitosas internacionales en identidad, lactancia, nutrición, peso y talla y reducción de la mortalidad infantil.

Leer más ...

Ilustración de una lupa obserbando gráfica de barras

En conjunto, las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud han atendido a 7,891 personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017. Hasta el momento, se encuentran hospitalizados 93 pacientes, de los cuales 23 se reportan graves.

Leer más ...

Representantes del Sector Salud revisaron la situación sanitaria en ambas entidades

En gira de trabajo por Puebla y Morelos, Los titulares de Salud, José Narro, y del IMSS, Mikel Arriola, así como el director médico del ISSSTE, Jorge Guerrero, revisaron las medidas de reconstrucción o remodelación de la infraestructura y atención médica en estas entidades, como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Leer más ...

Ilustración de una lupa obserbando gráfica de barras

Para atender a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud reportan que la capacidad de respuesta en las unidades médicas se encuentra garantizada y por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, continúa la atención a toda la población […]

Leer más ...

Población afectada por sismos recibe atención en salud mental

La actitud de la población y de los profesionales de la salud ante la adversidad, el dolor y la desgracia que los desastres han provocado en las zonas afectadas por los sismos del mes de septiembre de 2017, se ha caracterizado por la solidaridad, generosidad, participación y compromiso, afirmó el secretario de Salud, doctor José […]

Leer más ...

Instituto ayuda a personas y familias a superar estrés postraumático, miedos, pérdidas, duelos; les fortalece moralmente para retomar sus vidas, tras sismo.

  Hasta el pasado 1 de octubre de 2017 el ISSSTE informa que ha atendido a 3,014 personas en los Centros de Apoyo Psicológico instalados en la Ciudad de México y los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala, donde se orienta a personas y familias para superar el estrés postraumático derivado de la experiencia del sismo […]

Leer más ...

Se ha atendido a 7,289 personas y 337 aún se encuentran hospitalizadas.

El Sistema Nacional de Salud mantiene su capacidad de respuesta en Unidades Médicas para la población de los diferentes estados del país que se vieron afectados por los sismos registrados el pasado mes de septiembre.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, octubre 16 2017 01:30 AM -0500

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar