Fuente

Entradas etiquetadas ‘puebla’

industria de medicamentos y otros insumos para la salud

“La meta es que el próximo año pasemos de las 19 mil cirugías que se hacen en fin de semana a 64 mil; y de 521 mil a 898 mil consultas en Unidades de Medicina Familiar. Esto, si lo pusiéramos en términos de infraestructura, equivaldría a construir 60 Unidades de Medicina Familiar de 10 consultorios […]

Leer más ...

La celebración del Día del Médico el 23 de octubre de cada año, se acordó en la Convención de Sindicatos de Médicos Confederados de la República Mexicana, llevada a cabo en Cuernavaca, Morelos, en 1937, en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías.

En el marco del Día de las y los médicos que se conmemora este 23 de octubre, la Secretaría de Salud, la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS y la Dirección Normativa de Salud del ISSSTE informan:

Leer más ...

Ocho millones de personas adquieren fármacos en el mercado ilegal: Secretaría de Salud

La diputada María Luisa Noroña Quezada planteó exhortar a la Secretaría de Salud a que emprenda una campaña permanente en el ámbito nacional, para inhibir la compra de medicamentos por Internet y alerte sobre los riesgos mortales y peligros a los que se exponen quienes incurren en esa práctica.

Leer más ...

Manos entregando y rcibiendo un corazón al fondo una ilustración 3D de un mapa de México

Como parte de las actividades por la Semana de Donación de Órganos y Tejidos, del 23 al 27 de septiembre, las instituciones del sector salud impulsarán en todo el país la cultura de la donación, incluyendo las zonas rurales, a través de las frecuencias radiofónicas asignadas al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

Leer más ...

Manos protegiendo ilustración de familia con corazones

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados analiza exhortar a los congresos locales para que, dentro de sus atribuciones y facultades, armonicen su marco legal para fortalecer en sus legislaciones perseguir el delito de violencia familiar y hacerlo por oficio, pues en México del total de estas víctimas, 91 de cada 100 son […]

Leer más ...

Los dispositivos médicos impactan cada día más en la vida de millones de personas.

La Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) nos presenta 5 razones para comprender la importancia de la industria de la tecnología médica en el país y su impacto a nivel mundial. También nos convoca a considerar como una prioridad la inclusión de dispositivos médicos de vanguardia dentro del cuadro universal de salud para […]

Leer más ...

Con inhaloterapia o fisioterapia pulmonar, IMSS atiende a pacientes con fibrosis quística

La fibrosis quística es una enfermedad que se diagnostica desde el nacimiento, y para tratarla el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda atención de inhaloterapia con medicamentos especiales; antibióticos vía oral, inhalados o intravenosos; fisioterapia pulmonar; oxígeno suplementario; enzimas pancreáticas para la digestión; absorción de nutrientes, vitaminas liposolubles y complementos nutricionales.

Leer más ...

México está lleno de cultura y muchas veces no alcanzamos a experimentarla toda, es por eso que Booking.com buscó entre todos sus destinos, cuáles son los favoritos de los mexicanos por sus actividades culturales.

La ajetreada vida del mexicano muchas veces imposibilita el viajar para conocer diferentes tradiciones y festividades culturales dentro de México. Es por eso por lo que resulta tan importante aprovechar las vacaciones de verano para salir y experimentar de estas únicas ofertas culturales que ofrece nuestro país.

Leer más ...

Dr. Vagón, “El Tren de la Salud”

Dr. Vagón, El Tren de salud realzó Ruta No. 63 en Lagos de Moreno, Jalisco del 2 al 6 de septiembre para beneficiar a su población con servicios médicos y medicamentos, totalmente gratuitos, que abarcan: consultas médicas y dentales, estudios de laboratorio, mastografías, tratamientos quiroprácticos, anticoncepción, exámenes de la vista y auditivos, anteojos, entre otros.

Leer más ...

La procuración del corazón y dos riñones se realizó en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del estado de Puebla del IMSS.

La familia de un hombre de 39 años de edad que perdió la vida debido a un traumatismo craneoencefálico, en un acto de generosidad decidió donar sus órganos y así brindar una nueva oportunidad de vida a 3 personas.

Leer más ...

OPS actualizó su listado enfocándose en los problemas de salud que generan mayor carga de enfermedad. La lista incluye 208 dispositivos médicos para atención general, y ahora también otros para odontología, diagnóstico por imágenes y laboratorio.

Con todas estas acciones se beneficiará a más de 35 mil mujeres embarazadas y sus bebés, así como que se podrán evitar alrededor de 250 muertes al año entre la población más vulnerable en Chiapas.

Leer más ...

El HTO del IMSS en Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en materia de donación cadavérica.

La familia de un hombre de 18 años de edad le cambió la vida a 5 personas, ellos decidieron cumplir la última voluntad de su hijo que tuvo un infortunado accidente y dijeron sí a la donación. La procuración multiorgánica fue realizada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO) del Instituto Mexicano del Seguro […]

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, noviembre 13 2019
    10:50 AM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !