Fuente

Entradas etiquetadas ‘puebla’

Hombre sostenido con una mano señal de transito con signo de admiración con la otra mostrando la palma de la mano en señal de alto

El diputado Ismael Alfredo Hernández Deras impulsa un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a fin de que, en coordinación con gobiernos estatales, establezcan una estrategia nacional de seguridad vial en carreteras federales y estatales del país, con el objetivo de reducir accidentes de tránsito e índices de […]

Leer más ...

Acercamiento a manos de una persona que muestra las palmas

México se coloca como el segundo país de América Latina y el Caribe con más casos de trabajo infantil, sólo por debajo de Brasil y arriba de Perú, a pesar de que el artículo 123 de la Constitución Política lo prohíbe, señaló el diputado Marco Antonio González Reyes, secretario de la Comisión de Derechos de […]

Leer más ...

En conferencia de prensa conjunta con el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el Director General del IMSS, Zoé Robledo, en Palacio Nacional, donde se presentó la “Situación de las obras de hospitales y unidades médicas suspendidas” de todo el sector salud federal.

En rueda de prensa ofrecida al término de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el secretario de Salud dio a conocer que en México existen 306 obras, entre hospitales y centros de salud, que quedaron inconclusas, con un promedio de abandono de 6.4 años,

Leer más ...

En la ceremonia de presentación y firma de compromisos de la Iniciativa Spotlight, estuvieron presentes Phumzile Mlambo-Ngcuka, secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU Mujeres; Stefano Manservisi, director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, y la Sra. Irinea Buendía, activista y defensora de los derechos de las mujeres. Además de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura; María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM); Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres) y el Dr. Cristopher Ballinas Valdés, director general de Derechos Humanos y Democracia de SRE; todos ellos con el acompañamiento de la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Martha Delgado.

Con el objetivo de eliminar todas las formas de violencia contras las mujeres y niñas mexicanas, se presentó este 28 de mayo de 2019 la iniciativa #SpotlightMX.

Leer más ...

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que esta Dependencia no ha dejado de surtir los medicamentos.

La Secretaría de Salud anunció la entrada en vigor del cambio en el manejo de tratamiento antirretroviral, el cual será más eficaz, especialmente en las personas que presentan resistencia a algunos medicamentos antirretrovirales.

Leer más ...

¿Sabías que la mala calidad del aire puede empeorar los síntomas de pacientes con asma o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)?

Debido a la mala calidad del aire provocada por incendios forestales en diversos estados de la República Mexicana, así como a la falta de viento y altas temperaturas propias de esta época del año, el día de ayer autoridades federales y locales determinaron mantener la alerta ambiental extraordinaria para proteger la salud de los habitantes […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

En la Cámara de Diputados se aprobó el pasado 30 de abril de 2019 el dictamen a la minuta que reforma y deroga diversas disposiciones del Código Civil Federal, a fin de establecer como requisito para contraer matrimonio, que los contrayentes tengan cumplida la mayoría de edad; es decir, 18 años.

Leer más ...

Ilustración de una lupa obserbando gráfica de barras

A 12 años de haberse aprobado la despenalización del aborto en la Ciudad de México, sigue siendo un tema polémico aunque ha significado la reafirmación del derecho de las mujeres a la autodeterminación de su cuerpo, su maternidad y capacidad de elegir, coincidieron especialistas de la UNAM.

Leer más ...

Pedro Flores

Durante la comparecencia de autoridades del sector salud, ante integrantes de la Comisión de Salud del Senado de la República, se informó que con el acompañamiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Salud coordina la compra consolidada de medicamentos y material de curación.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

La propuesta busca castigar conductas transgresoras de la ley que producen quebranto patrimonial en el sector salud y afecta económicamente a derechohabientes, explicó el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas.

Leer más ...

Cactáceas mexicanas, botín fácil para saqueadores internacionales

México tiene el mayor número de especies de cactáceas en el mundo y su gran reserva de flora y fauna silvestre es motivo de orgullo y admiración, pero también botín fácil para saqueadores internacionales, coleccionistas que pagan miles de dólares por una de estas plantas sin importar poner en riesgo la existencia de los […]

Leer más ...

En conferencia de prensa el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que ningún estado ha dejado de efectuar la prueba.

Ninguna de las entidades federativas ha suspendido la aplicación del tamiz neonatal, subrayó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien explicó que después de efectuar una revisión con cada uno de los Titulares de los Servicios Estatales de Salud, se verificó que todos los estados han efectuado la […]

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, junio 24 201909:06 AM -0500
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

junio 2019
L M X J V S D
« May    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Longevitta

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !