Fuente

Entradas etiquetadas ‘quimioterapía’

Featured Video Play Icon

De acuerdo con el Dr. Douglas Riegert-Johnson, Gastroenterología y Hepatología de Mayo Clinic en Jacksonville, Florida, saber si se tiene o no tiene el síndrome de Lynch a través de análisis genético puede resultar útil por varios motivos. Si usted tiene el síndrome de Lynch, eso cambiará su atención médica de aquí en adelante, incluso […]

Leer más ...

Diana Flores Díaz

Los avances logrados con nuevos tratamientos permiten que se incremente la supervivencia en pacientes con cáncer, nos explica la Dra. Diana Flores Díaz, Oncóloga Médica del Servicio de Tumores Mamarios del Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

Leer más ...

Ana María Lluch Hernández, oncóloga e investigadora reconocida a nivel internacional en oncología, especializada en cáncer de mama

Este nuevo fármaco está dirigido a pacientes postmenopáusicas que tienen cáncer de mama metastásico y un tumor dependiente de las hormonas, una condición médica necesaria para recibir este tratamiento.

Leer más ...

Acercamiento a las manos de una investigadora en un laboratorio

Un fármaco utilizado en el cáncer sanguíneo puede resultar útil en el cáncer de mama triple negativo, descubrieron los investigadores de Mayo Clinic. El cáncer de mama triple negativo es uno de los tipos más agresivos y letales de cáncer de mama. El estudio se publicó en la Revista The Journal of Clinical Investigation.

Leer más ...

A través de su campaña #DearCancerHeroes MSD reconoce a quienes luchan y combaten el cáncer

En el marco del Día Mundial del Melanoma que se conmemora cada 23 de mayo, MSD realiza acciones para reconocer a los pacientes y médicos que luchan y trabajan contra el cáncer. En honor a ellos, presenta la campaña digital #DearCancerHeroes con el objetivo de expresar gratitud a todos los #HéroesDelCáncer.

Leer más ...

Acercamiento a la pantalla de un equipo de ultrasonido

El cáncer de ovario es considerado una enfermedad silenciosa por su difícil detección, pues sólo avanzado el padecimiento es que puedes comenzar a sentir los síntomas y es muy probable que durante algún tiempo el diagnóstico pueda confundirse con otras enfermedades como colitis o gastritis.

Leer más ...

Investigadores esperan que el método de diagnóstico sea más preciso que las mamografías

Investigadores de la Universidad de Michigan están desarrollando una píldora que hace que los tumores de mama se iluminen cuando se exponen a la luz infrarroja, y han demostrado que el concepto funciona en ratones. El nuevo método de diagnóstico ayudaría a distinguir entre los tumores benignos y malignos, evitando que las mujeres se sometan […]

Leer más ...

Trastornos hormonales, medicamentos, enfermedades, dietas estrictas, el parto y la lactancia, pueden ser la causa de la pérdida de cabello.

Los trastornos hormonales, medicamentos, enfermedades, dietas estrictas, el parto y la lactancia, pueden ser la causa anormal de la pérdida de cabello, advirtió la Jefa de Servicio de Dermatología del Hospital General de México “Eduardo Liceaga“, Ivonne Arellano.

Leer más ...

Aproximadamente 30% de las consultas ginecológicas se debe a este tipo de infecciones.  Se presentan con más frecuencia entre los 20 y 45 años.

El subdirector de Ginecología y Obstetricia del Instituto Nacional de Perinatología, Norberto Reyes Paredes recomienda a todas las mujeres acudir con un especialista en caso de presentar algún síntoma y evitar el uso de productos como duchas vaginales, y sobre todo no automedicarse.

Leer más ...

El titular del Seguro Social cortó el listón y develó la placa alusiva a la nueva unidad médica, acompañado del Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga; el titular del Hospital de Pediatría, Hermilo de la Cruz; el Director Médico, Enrique López; las titulares de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel Orozco; de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud, Ana Carolina Sepúlveda Vildósola, y la Presidenta de Fundación IMSS, Patricia Guerra.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, puso en marcha este 30 de abril de 2018 la primera Unidad de Acompañamiento y Cuidados Paliativos para niños con cáncer y otras enfermedades graves, en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, como parte de la estrategia de […]

Leer más ...

El cáncer cervicouterino, está considerado a nivel mundial, como el segundo más frecuente en las mujeres. 85% de las defunciones causas por esta neoplasia están registradas en países de mediando y bajos ingresos [1].

MSD anunció el pasado 13 de marzo de 2018 que la Food and Drug Administration (FDA, Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos), otorgó una revisión prioritaria a Pembrolizumab, la terapia inmune de MSD, para tratar el cáncer de cuello uterino avanzado.

Leer más ...

Braquiterapia, ataque interno al cáncer cervicouterino

A nivel mundial el cáncer cervicouterino es el tercer tipo de carcinoma más común en las mujeres, razón por la cual los tratamientos para el combate a esta enfermedad han evolucionado de tal forma que hoy en día se cuenta con tecnologías que permiten eliminar a las células malignas desde dentro.

Leer más ...

Publicidad

Última actualización

  • Viernes, julio 20 201804:27 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !