Fuente

Entradas etiquetadas ‘quimioterapía’

Es referente en la formación de ginecobstetras líderes en el país en el tratamiento de estos padecimientos.

Inaugurado en 1964 para atender embarazos de alto riesgo y enfermedades degenerativas, esta unidad médica es referente en la formación de ginecobstetras líderes en el país en el tratamiento de estos padecimientos.

Leer más ...

SALUD-20171102-TRENZATON-3

Con la participación de más de un centenar de personas que acudieron a donar su cabello, el Hospital Juárez de México llevó a cabo el Trenzatón, para la elaboración y entrega gratuita de pelucas oncológicas en beneficio de pacientes con cáncer, que han perdido su cabello a consecuencia del tratamiento de quimioterapia.

Leer más ...

El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo de cáncer de mama en ambos sexos.

El cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres, se estima que alrededor de 1.8% de los hombres entre 60 y 70 años lo padece y entre los factores de riesgo están la obesidad y el sobrepeso, aseveró el titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz.

Leer más ...

Mujer con bata blanca y un concepto de holograma de ADN

Durante el 35 Congreso Internacional de Oncología, organizado por la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO), Roche presentó el simposio “Retos y Desafíos en el Diagnóstico Molecular del Cáncer”, donde se mostró la evidencia científica de Foundation Medicine, servicio de secuenciación genómica de alta precisión que identifica alteraciones en ADN para personalizar el tratamiento del cáncer.

Leer más ...

30% de las mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama no ha sido madre y uno de sus miedos principales es quedar infértil por la quimio y radioterapia.

“Las mujeres que sobrevivieron al cáncer de mama y tienen el deseo de ser madres pueden alcanzar este sueño con la preservación de óvulos antes de que inicien con los tratamientos oncológicos como la quimioterapia o radioterapia“, asegura la doctora Gabriela García Jiménez, Directora Clínica de IVI México.

Leer más ...

Las inmunoterapias han demostrado una tasa de respuestas objetivas (disminución o desaparición del tumor de Linfoma de Hodgkin Clásico) del 66,3% [1].

La tasa de supervivencia a 5 años, para todos los pacientes diagnosticados con Linfoma de Hodgkin Clásico, es cercana al 86%, y la tasa relativa de supervivencia a 10 años es aproximadamente del 80% [3]. Este tipo de cáncer puede darse a cualquier edad, siendo más común en las personas de 20 a 29 años, […]

Leer más ...

Ilustración de una persona tachando una lista

En gira de trabajo y con la representación del Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, el Director General de Financiamiento de la CNPSS, Antonio Chemor Ruiz, realizó un recorrido de supervisión para constatar los avances del nuevo Hospital “Miguel Hidalgo” de Aguascalientes.

Leer más ...

Jóven sostenidndo jotomates y abrazando mujer madura con plato de ensalada en una mano y en la otra hojas de lechuga

“Gozar de una buena nutrición es la base de la salud en todas las etapas de la vida. Sin embargo, cuando enfrentamos el diagnóstico de una enfermedad crónica, como el cáncer, comer saludablemente juega un papel importante al ayudar a una persona a sentirse mejor y mantenerse fuerte“, nos explica Carlett Ramírez, Directora Médica del […]

Leer más ...

Equipo de médicos apilando las manos

Uno de los mayores problemas de salud pública en México es el Cáncer Cérvico Uterino (CaCu). El cual, se reconoce como el segundo cáncer más frecuente en las mujeres, con 13 mil casos nuevos cada año en México. Convirtiéndose en la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres.

Leer más ...

La prueba Mammaprint puede determinar si las pacientes pueden beneficiarse con el uso de la quimioterapia

Al menos el 90% de los casos de cáncer de mama que se presentan en México se tratan en el sector público, mientras sólo el 10% puede costear la atención en el sector privado, según datos estimados por SOHIN.

Leer más ...

El padecimiento se presenta más en hombres que en mujeres, en mayores de 50 años de edad y en fumadores.

  Para prevenir el cáncer de páncreas especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda evitar el tabaquismo, alcoholismo, obesidad y el consumo excesivo de grasas, así como llevar a cabo una alimentación saludable y realizar ejercicio. Este padecimiento se presenta más en hombres que en mujeres, en mayores de 50 años de edad […]

Leer más ...

FUNDACION-SALVATI-20170309-ESTUMOMENTODELUCHAR

En México, el cáncer de mama se ha convertido en la primera causa de decesos en mujeres mayores de 25 años, se estima que cada 2 horas muere una mujer por este padecimiento debido a que en nuestro país el 90% de las detecciones se hacen en etapas III y IV, de las cuales el […]

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, noviembre 20 2017 08:51 PM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar