Fuente

Entradas etiquetadas ‘quimioterapía’

La posibilidad de sobrevivir al cáncer infantil sobrepasa el 80%, siempre que sea detectado a tiempo. El cáncer más frecuente entre niños y adolescentes es la leucemia, con una prevalencia del 52%.

  Actualmente, se cuenta con nuevos medicamentos y terapias más personalizadas como la inmunoterapia y otros tratamientos, por lo que los niños tienen muchas posibilidades de curarse hasta en un 80%, si se detecta a tiempo. Los expertos de Centro Médico ABC, nos comparten algunas recomendaciones para juntos detectarlo a tiempo.

Leer más ...

El Día Mundial contra el Cáncer 2018 destaca la brecha de equidad global en el acceso a la detección temprana, tratamiento y servicios de atención

Con líderes, profesionales de la salud y formadores de opinión de todo el mundo presionando para que se tomen medidas urgentes para reducir la tasa de muertes prematuras por cáncer, el Día Mundial contra el Cáncer exige dar prioridad para el acceso, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad. Así, el objetivo global de […]

Leer más ...

Acercamiento a la boca de un paciente con un espejo de dentista

Los factores de riesgo modificables más comunes son el consumo de tabaco, baja ingesta de frutas y verduras, uso nocivo de alcohol y falta de actividad física.

Leer más ...

Agustín Rodríguez Blas

  Especialistas del Hospital Juárez de México (HJM) tratan con 100% de éxito el cáncer de hueso en niños, a través de un procedimiento llamado quimioterapia intraarterial, de mínima invasión que llega directo al tumor y evita la diseminación de células cancerígenas a otras partes del cuerpo.

Leer más ...

Prueba del Papanicolaou, fundamental para detectar a tiempo el VPH

La infección persistente del Virus de Papiloma Humano (VPH) es el principal factor de riesgo para desarrollar cáncer cervicouterino. De acuerdo con el doctor Francisco Varela Riojano, subjefe del Servicio de Oncología del Hospital Juárez de México, el riesgo de contraer el virus aumenta si una persona mantiene relaciones sexuales sin protección con múltiples parejas.

Leer más ...

Cada año en el Instituto se otorgan poco más de un millón de consultas de especialidad para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

  En México, la mayoría de los cánceres se detectan y diagnostican cuando ya se está en etapas avanzadas e incurables, por lo que se considera la tercera causa de muerte en México y de acuerdo con la Secretaría de Salud (2016) [1], esta enfermedad reporta 14 millones de casos nuevos y 8 millones de […]

Leer más ...

Es referente en la formación de ginecobstetras líderes en el país en el tratamiento de estos padecimientos.

Inaugurado en 1964 para atender embarazos de alto riesgo y enfermedades degenerativas, esta unidad médica es referente en la formación de ginecobstetras líderes en el país en el tratamiento de estos padecimientos.

Leer más ...

SALUD-20171102-TRENZATON-3

Con la participación de más de un centenar de personas que acudieron a donar su cabello, el Hospital Juárez de México llevó a cabo el Trenzatón, para la elaboración y entrega gratuita de pelucas oncológicas en beneficio de pacientes con cáncer, que han perdido su cabello a consecuencia del tratamiento de quimioterapia.

Leer más ...

El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo de cáncer de mama en ambos sexos.

El cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres, se estima que alrededor de 1.8% de los hombres entre 60 y 70 años lo padece y entre los factores de riesgo están la obesidad y el sobrepeso, aseveró el titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz.

Leer más ...

Mujer con bata blanca y un concepto de holograma de ADN

Durante el 35 Congreso Internacional de Oncología, organizado por la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO), Roche presentó el simposio “Retos y Desafíos en el Diagnóstico Molecular del Cáncer”, donde se mostró la evidencia científica de Foundation Medicine, servicio de secuenciación genómica de alta precisión que identifica alteraciones en ADN para personalizar el tratamiento del cáncer.

Leer más ...

30% de las mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama no ha sido madre y uno de sus miedos principales es quedar infértil por la quimio y radioterapia.

“Las mujeres que sobrevivieron al cáncer de mama y tienen el deseo de ser madres pueden alcanzar este sueño con la preservación de óvulos antes de que inicien con los tratamientos oncológicos como la quimioterapia o radioterapia“, asegura la doctora Gabriela García Jiménez, Directora Clínica de IVI México.

Leer más ...

Las inmunoterapias han demostrado una tasa de respuestas objetivas (disminución o desaparición del tumor de Linfoma de Hodgkin Clásico) del 66,3% [1].

La tasa de supervivencia a 5 años, para todos los pacientes diagnosticados con Linfoma de Hodgkin Clásico, es cercana al 86%, y la tasa relativa de supervivencia a 10 años es aproximadamente del 80% [3]. Este tipo de cáncer puede darse a cualquier edad, siendo más común en las personas de 20 a 29 años, […]

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, febrero 25 2018 12:34 PM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar