Fuente

Entradas etiquetadas ‘radiación solar’

Un aliado para lucir una piel radiante y saludable es la alimentación

Durante la última década, los estudios sobre los efectos positivos que trae al organismo consumir ácidos grasos Omega 3, han tomado un gran auge en el campo de la nutrición por su impacto en la salud humana.

Leer más ...

Rodrigo Roldán Marín, responsable de la Clínica de Oncodermatología, de la Facultad de Medicina de la UNAM.

El melanoma es responsable del 80% de las muertes por cáncer de piel en México; va en aumento en el mundo, más que cualquier otra neoplasia maligna, convirtiéndose en un problema de salud pública. De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), en el país aumentó el número de casos de 300 […]

Leer más ...

Anuncian jornada gratuita para orientar sobre la imprtancia de la fotoprotección el domingo 24 de marzo de 2019 en el Ángel de la Independencia de 9 a 14 horas

En los últimos 20 años se ha disparado la incidencia del cáncer de piel en personas menores de 40 años alrededor del mundo y México no es la excepción, ante lo cual es fundamental alertar a los mexicanos sobre cómo prevenir enfermedades de la piel por exposición solar, toda vez que la radiación ultravioleta es […]

Leer más ...

Además de cuidarte la piel con un muy buen protector solar y usar sombrero, también debemos cuidar nuestro cuero cabelludo de la exposición solar, el mar y el cloro de las albercas ya que, si no lo hacemos, podemos regresar a casa con un cabello seco, maltratado, quebradizo y con frizz.

En temporada de vacaciones las personas corren más riesgo de presentar quemaduras en la piel por la exposición prolongada al sol en playas, balnearios o lugares públicos, por lo que especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nos recomiendan utilizar bloqueadores solares y ropa ligera de colores claros.

Leer más ...

El cáncer de piel en personas menores de 40 años aumenta su incidencia a nivel mundial, por lo  que es muy importante fomentar la prevención de enfermedades de la piel por exposición solar y con ello sensibilizar a la población mexicana, toda vez que la radiación ultravioleta es el principal  factor desencadenante de cáncer de piel, alertaron especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

En marco del Día Nacional de la fotoprotección que se conmemora el 11 de marzo, se realizará una jornada gratuita de información con el fin de trabajar unidos para promover el cuidado de la piel e informar sobre la importancia de protegerse de la exposición a la radiación solar. Informando que sólo 1 de cada 10 mexicanos utiliza protector solar diariamente, siendo la […]

Leer más ...

Ilustracipon de capas de la piel y rayos solares

La diputada Eloísa Chavarrías Barajas propuso exhortar a la Secretaría de Salud para emprender amplias campañas de información, prevención, tratamiento y detección del cáncer de piel, toda vez que desde 1973 ha aumentado casi en 75% este tipo de padecimiento.

Leer más ...

Mujer sosteniendo crema de bloqueador solar y lentes de sol

Aplicar un bloqueador solar, por lo menos 2 veces al día, evitar la exposición al sol de las 10 de la mañana a las 15 horas o utilizar sombrero y manga larga, reduce de manera significativa daños en la piel o la aparición de cáncer, advirtió la doctora adscrita al Servicio de Dermatología del Hospital […]

Leer más ...

Linda García Hidalgo y Javier Ruiz Ávila

“En México y en el mundo existe un escaso conocimiento sobre los efectos nocivos de la radiación solar; pero estos los vivimos a diario y muchas de nuestras actividades cotidianas son las que hacen que estemos frecuentemente expuestos. Es urgente crear conciencia sobre la fotoprotección”, nos explicó en conferencia de prensa por el Día Nacional de […]

Leer más ...

Niña con sombrero y lentes sonriendo con protector solar aplicado en la mejilla con la forma de un sol

Medidas para ayudarlos a protegerse ante la radiación solar, y que aprendan desde pequeños a evitar graves consecuencias debido a que el daño por radiación solar en la piel resulta ser acumulativo.

Leer más ...

Manos sosteniendo un corazón para tapar el sol

Empezando en edades tempranas en nuestros hijos, podemos formar hábitos que les permitan reducir hasta en un 75% los riesgos de padecer cáncer en la edad adulta. Los adultos debemos evitar acumular daños para disfrutar siempre de una piel bellamente sana.

Leer más ...

Dermatologista revisa la piel de un niño

Se considera que este tipo de cáncer aumenta más rápidamente, pues su incidencia se duplica cada 10 años. En México ocurren alrededor de mil casos anuales, se recomienda revisar una vez al año ante cualquier cambio en la piel, no usar remedios caseros.

Leer más ...

Ante la alerta solar, debemos cuidar nuestra piel

De la misma forma en que hemos integrado a nuestra vida cotidiana hábitos como el ejercicio, debemos darle al cuidado de la piel un lugar preponderante especialmente en época de calor.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, octubre 16 2019
    05:59 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !