Fuente

Entradas etiquetadas ‘Rayos solares’

No importa si el día está nublado, el uso diario de bloqueador solar es un factor determinante para prevenir el cáncer de piel.

Está comprobado que la exposición a los rayos del sol por periodos de corta duración (15 minutos al día), tiene beneficios en el estado de ánimo y, en algunos casos, puede fungir como un remedio natural para la depresión estacional.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

“Lo más importante es la planeación y la prevención. Investiga todo lo que puedas sobre tu destino para que nada turbe tus vacaciones”, nos afirma la Dra. Elizabeth Macías, especialista en medicina del viajero.

Leer más ...

Anuncian jornada gratuita para orientar sobre la imprtancia de la fotoprotección el domingo 24 de marzo de 2019 en el Ángel de la Independencia de 9 a 14 horas

En los últimos 20 años se ha disparado la incidencia del cáncer de piel en personas menores de 40 años alrededor del mundo y México no es la excepción, ante lo cual es fundamental alertar a los mexicanos sobre cómo prevenir enfermedades de la piel por exposición solar, toda vez que la radiación ultravioleta es […]

Leer más ...

Mujer realiza una inspección de la piel con una lupa

Las pequeñas manchas en la piel se llaman efélides, también conocidas como pecas. Esas zonas pequeñas de piel con más pigmentación se oscurecen con la exposición a la luz solar durante el verano y, luego, tienden a atenuarse durante el invierno. De acuerdo con el Dr. Julio Sartori Valinotti, Dermatólogo de Mayo Clinic, las pecas […]

Leer más ...

El cáncer de piel en personas menores de 40 años aumenta su incidencia a nivel mundial, por lo  que es muy importante fomentar la prevención de enfermedades de la piel por exposición solar y con ello sensibilizar a la población mexicana, toda vez que la radiación ultravioleta es el principal  factor desencadenante de cáncer de piel, alertaron especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

En marco del Día Nacional de la fotoprotección que se conmemora el 11 de marzo, se realizará una jornada gratuita de información con el fin de trabajar unidos para promover el cuidado de la piel e informar sobre la importancia de protegerse de la exposición a la radiación solar. Informando que sólo 1 de cada 10 mexicanos utiliza protector solar diariamente, siendo la […]

Leer más ...

Doctora Rossana Janina Llergo Valdez

Especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) nos ofrecen recomendaciones de vital importancia para esta temporada de viajes con el fin de ayudarnos a evitar infecciones, dermatitis reaccionales, quemaduras por el sol y otros problemas.

Leer más ...

Mujer saludable con fondo verde y hojas de plantas

La piel necesita respirar y regenerarse. Para mantener una piel sana por muchos años, es importante seguir un cuidado integral (que retarde los efectos oxidantes en la piel), te presentamos los puntos más importantes para lograrlo:

Leer más ...

Ante la alerta solar, debemos cuidar nuestra piel

De la misma forma en que hemos integrado a nuestra vida cotidiana hábitos como el ejercicio, debemos darle al cuidado de la piel un lugar preponderante especialmente en época de calor.

Leer más ...

Quemaduras por rayos solares

Estudios recientes fortalecen la teoría de que la exposición solar es el primer factor que origina el cáncer de piel.

Leer más ...

Protege la piel de los pequeños

Si tuviéramos mayor información sobre protección solar para evitar quemaduras por el sol desde la infancia, reduciríamos la probabilidad de padecer cáncer de piel en la edad adulta.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, septiembre 14 2019
    07:15 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

Alerta Amber | México

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !