Fuente

Entradas etiquetadas ‘reflujo gastroesofágico’

Para determinar alguna enfermedad estomacal, es necesario realizarse este procedimiento

En México, entre 50 y 60% de la población presenta diversos grados de inflamación del estómago, sin embargo, la mayoría desconoce su estado de salud debido a que suele ser asintomático, aseguró el titular de la Unidad de Endoscopia del Hospital Juárez del Centro, Alan Roberto García Marín.

Leer más ...

Doctora sostiene ilustración a tinta con figura de un estomago

Estrés, consumo de tabaco y alcohol, medicamentos para el dolor y malos hábitos alimenticios provocan acidez estomacal, indicó la doctora Feila Carolina Ramírez, médica adscrita al Departamento de Gastroenterología del Hospital Juárez de México.

Leer más ...

Con apoyo de la cirugía robótica y endoscópica se mejora recuperación de pacientes

Con la aplicación de protocolos altamente especializados en la atención de enfermedades que causan complicaciones en páncreas y vías biliares, el Hospital General “Dr. Manuel Gea González” se ubica como pionero en América Latina en la atención de este tipo de patologías, a través de las cirugías endoscópica y robótica, informó el director general de […]

Leer más ...

Ilustración de un médico con un estomago

¿Tienes años con Gastritis o reflujo?, esta clínica propone una atención integral gastrointestinal con especialistas calificados, en uno de los Hospitales privados de México para mejorar el interior de tu vida para que disfrutes nuevamente de tus comidas favoritas.

Leer más ...

Mujer despertando con un reloj al lado de su almohada

Muchos factores pueden conducir al insomnio, siendo uno de ellos, indudablemente, la depresión asimismo, está relacionado con ciertas enfermedades, tales como la artritis, insuficiencia cardiaca, enfermedades pulmonares, reflujo gastroesofágico y la tiroides excesivamente activa, por nombrar algunas.

Leer más ...

Madre amamantando a un bebé en un atardecer en el campo

La Encuesta Nacional de Salud 2012 reveló un dramático descenso en la lactancia materna en México, tanto en las zonas rurales como en zonas urbanas. Por esta razón, la Secretaría de Salud Federal ha generado esfuerzos para fomentar la lactancia materna a nivel nacional, de esta forma se han integrado las recomendaciones de la Organización […]

Leer más ...

Ilustración de un estomago cpn una bacteria en su interior

México, D.F. 30 de Mayo 2014. En México, 32% de los fallecimientos ocurre por tumores malignos en el aparato digestivo y se estima que al día fallecen siete personas de cáncer en el colon y recto, por lo cual es necesario promover acciones de concientización sobre este tipo de enfermedades que constituyen uno de los […]

Leer más ...

Puede confundirse la gastritis con el flujo gastroesofágico.

La Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE) es una de las más comunes y de la que más se desconoce debido a que se confunde con otros padecimientos como la gastritis.

Leer más ...

¿ reflujo o gastritis?

La enfermedad por reflujo gastroesofágico es no de los padecimientos que ha aumentado en el mundo, esto relacionado con el incremento de la obesidad y sobrepeso. Los pacientes con reflujo tienen una sensación de quemazón o ardor detrás del esternón hasta el cuello y regurgitaciones o regreso del alimento al esófago o a la garganta (agruras), así como producción excesiva de saliva, que suelen presentarse después de haber comido, al agacharse, al practicar ejercicio o al estar acostado. Lamentablemente el reflujo se confunde con gastritis, lo que evita un adecuado tratamiento.

Última actualización

  • Viernes, agosto 17 201810:07 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !