Fuente

Entradas etiquetadas ‘resistencia a la insulina’

Si tú o alguien de tu familia va a entrar a cirugía, conversa con tu doctor sobre cómo la nutrición ayudará al proceso de recuperación y hará más fácil el retorno a las actividades diarias.

Si estás a punto de someterte a una cirugía de rodilla o de cadera, correr un maratón es lo último que pasaría por tu mente. Pero, someterse a una cirugía mayor tiene más en común de lo que crees con el hecho de correr un maratón.

Leer más ...

Medidas dietéticas, ejercicio, detección oportuna y control de diabetes, son acciones permanentes para cambiar a estilos de vida saludables.

Controlar la obesidad, diabetes y metabolismo son las principales acciones de atención médica que se realizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para evitar el desarrollo de hígado graso y prevenir complicaciones como la cirrosis.

Leer más ...

María Teresa Tusié Luna

Una nueva variante genética asociada a la diabetes tipo 2, propia de los nativos americanos, incluidos los mexicanos, fue detectada por un equipo internacional de expertos, en el que participa María Teresa Tusié Luna, del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) de la UNAM.

Leer más ...

Mujer hispana con los dedos pulgares hacia arriba

Para prevenir la obesidad infantil y sus complicaciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza estrategias educativas como NutrIMSS “Aprendiendo a comer bien” y ChiqutIMSS, donde se realizan acciones de promoción y educación en tres aspectos: alimentación correcta, consumo de agua simple potable y actividad física.

Leer más ...

Con la participación de 1,200 profesionales de la salud, la farmacéutica alemana realizará la quinta edición del Intercambio Científico Cardiometabólico (ICC), en el que destacados líderes de opinión nacionales e internacionales discutirán los avances y perspectivas en el manejo de enfermedades cardiovasculares que afectan a la población mexicana.

Una de cada tres muertes en el mundo son resultado de las enfermedades cardiovasculares (ECV) y, aunque pueden prevenirse con intervenciones oportunas, la realidad es que han ido en aumento a causa del descontrol de la hipertensión arterial (HTA), diabetes, obesidad, sedentarismo y estilos de vida poco saludables, entre otros factores.

Leer más ...

PLENILUNIA-20190516-121722-Emilia-Artega-Espinoza

En la sociedad mexicana es común que se asocie el término “salud femenina” únicamente a la maternidad, sólo con la situación reproductiva, tanto así, que en lo primero que se piensa al escuchar el término es algo ginecológico, nos explica la Doctora Ma. Emilia Arteaga Espinosa. Agrega que es preciso sacar a la mujer actual de este […]

Leer más ...

En nuestras comunidades rurales, 93 por ciento de diabéticos complementan su tratamiento médico con medicina tradicional.

En México, la diabetes ya es una pandemia; ocupamos el noveno lugar entre las naciones con más diabéticos, y para 2025 ascenderemos al número siete. Es un problema de salud que seguirá creciendo, afirmó Adolfo Andrade Cetto, académico de la Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM.

Leer más ...

Con diagnóstico temprano del síndrome metabólico, IMSS previene diabetes y daño a órganos vitales

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se impulsa un nuevo modelo de prevención de las enfermedades crónicas degenerativas, a través del estudio de niños y adolescentes que presenten factores de riesgo y con ello, diagnosticar oportunamente el síndrome metabólico, principal desencadenante de diabetes y daños al riñón, hígado y corazón.

Leer más ...

*En los últimos años, 12 menores han sido sometidos a este protocolo de
cirugía bariátrica en pediatría

En conferencia de prensa, el director General del Hospital Infantil y coordinador del grupo de cirugía, Jaime Nieto Zermeño, junto el equipo de especialistas, expusieron este miércoles 3 de abril de 2019 los detalles de este protocolo único en el país para la población adolescente que padece obesidad mórbida. Sus resultados, indicaron, han permitido aumentar […]

Leer más ...

Paciente feliz conversando con doctora

Un nuevo estudio informa del resultado de analizar datos de los rasgos de personalidad, incluido el optimismo, la ambivalencia sobre la expresividad emocional, la expresividad emocional negativa y la hostilidad, para determinar si se asocian con el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en las mujeres posmenopáusicas.

Leer más ...

Festividades sociales como la Época Decembrina, cuestiones mentales-emocionales, herencias genéticas y falta de hábitos alimenticios saludables son algunos de los factores por los cuales los mexicanos abandonan fácilmente sus intenciones de bajar de peso.

“La obesidad es una enfermedad crónico-degenerativa de origen y composición multifactorial por lo que su control requiere, precisamente, de una atención multidisciplinaria que brinde a los pacientes las herramientas necesarias para cumplir más fácil y con mayores probabilidades de éxito la meta de bajar de peso“, afirma la psicóloga Alejandra González Roca, directora de la Clínica […]

Leer más ...

Pareja sentada en un sofa cada uno sosteniendo una hoja con signo de interrogación

“La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se desarrolla durante el embarazo y que en México afecta a una de cada 10 mujeres embarazadas pero, cuando se tiene obesidad y carga genética, hasta un 45% puede desarrollarla”, explica Elisa Gómez, Gerente Médico del negocio de nutrición en Abbott.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, noviembre 12 2019
    12:08 AM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !