Fuente

Entradas etiquetadas ‘sal’

La hinchazón leve de las piernas debe evaluarse.

La hinchazón leve de ambas piernas, sin ningún otro síntoma, es algo relativamente común entre los ancianos y no suele ser grave. Sin embargo, lo recomendable es que el proveedor de atención médica lo vea porque la causa, o las causas, pueden apuntar a un trastorno más grave.

Leer más ...

¿Regresaron esos kilos no deseados después de estas vacaciones? Es muy común que en esta temporada te excedas en la alimentación, lo cual es comprensible, ya que se trata de que disfrutes y descanses; pero el abuso en la ingesta de carbohidratos, azúcares, sal y alcohol, pueden afectar tu salud y tu cuerpo.

“La mayoría de las personas suben de peso y pierden masa muscular durante la época vacacional, debido a que no tienen las mismas facilidades de cumplir con la dieta, no pueden realizar actividades físicas o simplemente deciden salir de la rutina”, nos menciona Armando Saldaña, especialista en acondicionamiento físico de Smart Fit México.

Leer más ...

¿Te propusiste nuevas metas de salud para este año? 

La Dra. Amy Pollak, experta en cardiología de Mayo Clinic, nos explicó que 75% de la sal que ingerimos en nuestra alimentación diaria proviene de comidas procesadas o de ir a comer fuera del hogar y nos subraya “la persona con presión alta o antecedentes familiares de esta enfermedad debe evitar estas 2 opciones”.

Leer más ...

Alimentación a la medida de la mujer

Alguna vez te has preguntado si ¿Las mujeres necesitan una alimentación hecha a la medida de sus características físicas?.

Leer más ...

Incidencia de cálculos renales ¿aumenta continuamente, sobre todo entre las mujeres?

Los cálculos renales son dolorosos y generalmente requieren de varios procedimientos muy molestos para los pacientes. Cada vez hay más pruebas acerca de que la incidencia de los cálculos renales aumenta continuamente, sobre todo entre las mujeres .

Leer más ...

doctor José Luis Vázquez

Las personas que realizan largas caminatas o actividades deportivas que alteran el apoyo de ambos pies, como jugar fútbol, basquetbol o gimnasia, pueden padecer fascitis plantar, inflamación del tejido de la planta del pie.

Leer más ...

Se acercan las fiestas, tu corazón te agradecerá que lo cuides en esta época.

Una combinación de dieta sana, actividad física y disciplina para seguir un tratamiento recetado por el médico, es la mezcla perfecta para pasar las fiestas decembrinas sin sobresaltos de salud, o en su caso, para evitar que el año entrante se complique por cuestiones de salud. Ya sea que padezcas un malestar cardiovascular y quieras […]

Leer más ...

En la CDMX existe una prevalencia de diabetes mellitus en 28.9%, el principal factor de riesgo que favorecen la aparición de la enfermedad renal crónico.

La Federación Mexicana de Enfermos Trasplantados Renales A.C. (FEMETRE), Asociación ALE, I.A.P. en colaboración con organizaciones renales unieron esfuerzos para realizar el Segundo Encuentro de Pacientes Renales de la Ciudad de México en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, este 11 de noviembre de 2017 en donde alertaron que la creciente incidencia de diabetes mellitus tiene […]

Leer más ...

El 40% de pacientes atendidos en programa Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE) logran controlar su enfermedad, promedio superior al 20% registrado a nivel nacional. El programa Manejo Integral de Diabetes por Etapas tiene cobertura en todo el país, a través de 185 unidades médicas de primer nivel. Opera con mil 40 médicos, enfermeras, nutriólogos, trabajadores sociales y activadores físicos, expertos en Diabetología y Educación en Diabetes.

De acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la región de las Américas tiene más del doble de adultos obesos que el promedio mundial y las mujeres están más afectadas que los hombres y afirma que la obesidad, uno de los principales impulsores de la diabetes.

Leer más ...

Acercamiento a las manos de un doctor que sostiene estetoscopio y corazón rojo con electrocardiograma

Royal Philips socio de la Federación Mundial del Corazón, hace un llamado a las personas para tomar control de su salud en el marco del Día Mundial del Corazón. Según la Organización Mundial de la Salud, hoy en día las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel mundial .

Leer más ...

"Hoy tenemos que re-gobernar nuestros sistemas alimentarios para asegurar que mejoramos la salud de nuestra población” , explicó el Representante de la FAO, Julio Berdegué.

Transformar los sistemas alimentarios será una pieza muy importante de la estrategia que se necesita para acabar con el hambre y todas las formas de malnutrición en América Latina y el Caribe, señalaron la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) […]

Leer más ...

Un almuerzo en una mesa con libros de la escuela

La Secretaría de Educación Pública (SEP) comunicó a la Cámara de Diputados que el aumento acelerado de la población con obesidad y sobrepeso requiere la participación de distintos sectores de gobierno, entre los cuales se encuentra esta dependencia federal, para abatir riesgos que conlleva el consumo de alimentos con altos contenidos calóricos, bebidas azucaradas, alimentos […]

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, julio 15 201809:31 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !