Fuente

Entradas etiquetadas ‘sal’

Estudio encuentra que ratones hembras regulan la presión arterial adecuadamente, incluso con la falta de un gen de reloj circadiano.

Un estudio sugiere que un gen que gobierna el reloj biológico (circadiano) del cuerpo actúa de manera diferente en hombres frente a mujeres y puede proteger a las mujeres de enfermedades cardíacas. El estudio es el primero en analizar los ritmos circadianos de la presión arterial en ratones hembras.

Leer más ...

Mujer mostando cinco con sus dedos

Una dieta saludable y equilibrada proporcionará muchos beneficios. Lo que comemos y bebemos puede afectar la capacidad de nuestro cuerpo para combatir infecciones, así como la probabilidad de que desarrollemos problemas de salud en el futuro, como obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes y diferentes tipos de cáncer.

Leer más ...

La irisina pueda ayudar a explicar por qué la actividad física mejora la memoria y parece desempeñar un papel protector en los trastornos cerebrales como la enfermedad de Alzheimer.

Los alimentos procesados y enlatados, y el consumo excesivo de sal la afectan, se analizaron todas las vitaminas y ninguna fue efectiva para mejorar la memoria, dijo la especialista Selene Cansino Ortiz del Laboratorio de Neurocognición, de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Leer más ...

Adecuado consumo de sal y azúcar puede ayudar prevenir enfermedades crónicas

El doctor Óscar Castro Guevara, director de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Río Colorado, Sonora nos recomienda acudir a los módulos de PrevenIMSS o especialistas en nutrición para recibir orientación sobre las cantidades idóneas en el consumo de ambas sustancias.

Leer más ...

La hinchazón leve de las piernas debe evaluarse.

La hinchazón leve de ambas piernas, sin ningún otro síntoma, es algo relativamente común entre los ancianos y no suele ser grave. Sin embargo, lo recomendable es que el proveedor de atención médica lo vea porque la causa, o las causas, pueden apuntar a un trastorno más grave.

Leer más ...

¿Regresaron esos kilos no deseados después de estas vacaciones? Es muy común que en esta temporada te excedas en la alimentación, lo cual es comprensible, ya que se trata de que disfrutes y descanses; pero el abuso en la ingesta de carbohidratos, azúcares, sal y alcohol, pueden afectar tu salud y tu cuerpo.

“La mayoría de las personas suben de peso y pierden masa muscular durante la época vacacional, debido a que no tienen las mismas facilidades de cumplir con la dieta, no pueden realizar actividades físicas o simplemente deciden salir de la rutina”, nos menciona Armando Saldaña, especialista en acondicionamiento físico de Smart Fit México.

Leer más ...

¿Te propusiste nuevas metas de salud para este año? 

La Dra. Amy Pollak, experta en cardiología de Mayo Clinic, nos explicó que 75% de la sal que ingerimos en nuestra alimentación diaria proviene de comidas procesadas o de ir a comer fuera del hogar y nos subraya “la persona con presión alta o antecedentes familiares de esta enfermedad debe evitar estas 2 opciones”.

Leer más ...

Según el libro de los mayas: Popol Vuh, fue el elemento que usaron los dioses para la creación de los hombres, por ello el tamal siempre estuvo presente en las ofrendas y rituales a los Dioses.

Alguna vez te has preguntado si ¿Las mujeres necesitan una alimentación hecha a la medida de sus características físicas?.

Leer más ...

Incidencia de cálculos renales ¿aumenta continuamente, sobre todo entre las mujeres?

Los cálculos renales son dolorosos y generalmente requieren de varios procedimientos muy molestos para los pacientes. Cada vez hay más pruebas acerca de que la incidencia de los cálculos renales aumenta continuamente, sobre todo entre las mujeres .

Leer más ...

doctor José Luis Vázquez

Las personas que realizan largas caminatas o actividades deportivas que alteran el apoyo de ambos pies, como jugar fútbol, basquetbol o gimnasia, pueden padecer fascitis plantar, inflamación del tejido de la planta del pie.

Leer más ...

Se acercan las fiestas, tu corazón te agradecerá que lo cuides en esta época.

Una combinación de dieta sana, actividad física y disciplina para seguir un tratamiento recetado por el médico, es la mezcla perfecta para pasar las fiestas decembrinas sin sobresaltos de salud, o en su caso, para evitar que el año entrante se complique por cuestiones de salud. Ya sea que padezcas un malestar cardiovascular y quieras […]

Leer más ...

En la CDMX existe una prevalencia de diabetes mellitus en 28.9%, el principal factor de riesgo que favorecen la aparición de la enfermedad renal crónico.

La Federación Mexicana de Enfermos Trasplantados Renales A.C. (FEMETRE), Asociación ALE, I.A.P. en colaboración con organizaciones renales unieron esfuerzos para realizar el Segundo Encuentro de Pacientes Renales de la Ciudad de México en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, este 11 de noviembre de 2017 en donde alertaron que la creciente incidencia de diabetes mellitus tiene […]

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, febrero 14 201908:12 PM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !