Fuente

Entradas etiquetadas ‘sal’

Acercamiento a las manos de un doctor que sostiene estetoscopio y corazón rojo con electrocardiograma

Royal Philips socio de la Federación Mundial del Corazón, hace un llamado a las personas para tomar control de su salud en el marco del Día Mundial del Corazón. Según la Organización Mundial de la Salud, hoy en día las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel mundial [1].

Leer más ...

"Hoy tenemos que re-gobernar nuestros sistemas alimentarios para asegurar que mejoramos la salud de nuestra población” , explicó el Representante de la FAO, Julio Berdegué.

  Transformar los sistemas alimentarios será una pieza muy importante de la estrategia que se necesita para acabar con el hambre y todas las formas de malnutrición en América Latina y el Caribe, señalaron la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) […]

Leer más ...

Un almuerzo en una mesa con libros de la escuela

La Secretaría de Educación Pública (SEP) comunicó a la Cámara de Diputados que el aumento acelerado de la población con obesidad y sobrepeso requiere la participación de distintos sectores de gobierno, entre los cuales se encuentra esta dependencia federal, para abatir riesgos que conlleva el consumo de alimentos con altos contenidos calóricos, bebidas azucaradas, alimentos […]

Leer más ...

La mayoría desconoce que es hipertensa o tiene factores de riesgo para desarrollar la enfermedad.

Con una alimentación balanceada, práctica de ejercicio y control del peso corporal, las personas con hipertensión pueden reducir entre 5 y 10 unidades las cifras de presión arterial, informa el jefe de la Clínica de Trasplantes y Asistencia Ventricular del Hospital de Cardiología de Siglo XXI, José Ángel Cigarroa López.

Leer más ...

Las intervenciones se realizaron con éxito en los Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE’s) de Pediatría y de Especialidades del IMSS Jalisco

María de Jesús, a sus 26 años de edad, ya ha recibido 2 trasplantes renales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Jalisco.

Leer más ...

Tiene una incidencia de 1 varón por cada 2 mujeres y se caracteriza por la inflamación y degeneración del cerebro.

  La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune del sistema nervioso central y en la actualidad, uno de los padecimientos neurológicos más comunes entre la población joven. Los síntomas son muy variables: fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones cognitivas y visuales, así como dificultades en el habla y temblores.

Leer más ...

La revisión médica periódica es clave para recibir el tratamiento oportuno

  Uno de los primeros pasos para prevenir la Hipertensión Arterial, además de adquirir hábitos alimenticios y de salud adecuados, es visitar periódicamente al médico de medicina familiar, y de esta manera iniciar una etapa de autocuidado y atención médica temprana.

Leer más ...

Considera alarmante esta situación, dado que México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil

Colombia, Chile y Perú han emitido leyes en ese sentido, buscando impulsar sanos hábitos alimenticios. En México, es necesario impulsar la obligación de la industria restaurantera de sumarse a este esfuerzo de informar valor nutrimental y ofrecer opción saludable en menús infantiles, explicó la diputada Ariadna Montiel Reyes.

Leer más ...

Se conmemoró el Día Mundial del Riñón

Al presidir la ceremonia Conmemorativa del Día Mundial del Riñón el Secretario de Salud, José Narro Robles afirmó que en México, cerca de 70% de casos de insuficiencia renal se asocia con inadecuados hábitos alimenticios y obesidad.

Leer más ...

Mitos y realidades sobre los alimentos fermentados

El Dr. John K. DiBaise, especialista en Gastroenterología y Hepatología de Mayo Clinic nos explica acerca de los mitos y realidades en torno a los provechos que podemos obtener o no de estos alimentos.

Leer más ...

¿Malestares estomacales durante tu ciclo menstrual?

  Se sabe que 3 de cada 4 mujeres experimentan malestares antes y durante su ciclo menstrual [1], que pueden ser físicos, como aparición de acné, hinchazón, dolor abdominal y de espalda, diarrea o estreñimiento; o emocionales, entre los que sobresalen irritabilidad, sensibilidad o cambios bruscos de humor y estrés [2].

Leer más ...

A tan sólo unos días de Navidad y de Año Nuevo, muchas personas con diabetes pueden estar preguntándose cómo disfrutar de las fiestas y al mismo tiempo mantener bajo control sus niveles de azúcar en sangre. Imagen: Depositphotos.

Es fácil perder el control de cuántas calorías estás consumiendo durante la “hora feliz” en la temporada de fiestas, eso no significa que debes evitar sociabilizar con amigos, pero necesitas una estrategia para controlar tu consumo. Susan Bowerman, Directora de Capacitación sobre la Nutrición de Herbalife nos comparte algunos consejos que pueden ayudarte.

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, octubre 22 2017 05:35 PM -0500

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar