Fuente

Entradas etiquetadas ‘Sedena’

Para entender mejor el concepto del cáncer de mama metastásico, en promedio, del 60 al 80% de los casos de cáncer de mama metastásico en México se diagnostican en etapas localmente avanzadas o metastásicas, de ahí la importancia para que se diagnostique y trate en etapas tempranas.

Las asociaciones médicas Milc y Salvati anunciaron este 13 de octubre de 2017 la conformación de una alianza en la que unirán esfuerzos para apoyar a mujeres de escasos recursos con cáncer de mama en etapas avanzadas, ofreciendo servicios integrales enfocados a mejorar la calidad de vida.

Leer más ...

Manos en cada esquina con piezas de rompecabezas juntandose

Mead Johnson Nutrition, ha dedicado las últimas semanas a contribuir a los esfuerzos de ayuda para los mexicanos afectados tras los sismos que sacudieron a México el 7 y 19 de septiembre de 2017. A medida que se determinen los daños, pérdidas y necesidades derivadas de estos trágicos eventos, la empresa continuará buscando formas adicionales de […]

Leer más ...

imagen higado

Definitivamente el estilo del IMSS es distinto al del Seguro Popular, las dos principales instituciones públicas de seguridad en salud en México.

Leer más ...

En México hay más de un millón de personas infectadas por el virus de hepatitis C

Se estima que en México hay más de un millón de personas infectadas por el virus de la hepatitis C (VHC), enfermedad que si no es tratada a tiempo, puede ocasionar padecimientos graves como: cirrosis hepática, insuficiencia y cáncer de hígado.

Leer más ...

El Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México. Los invitó a sumarse a un gran frente común para combatir productos irregulares que ponen en riesgo la salud de la población. De 2010 a 2017 la autoridad ha asegurado 4.5 millones de piezas de productos ilegales.

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, se reunió con integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de la Ciudad de México, y afirmó que las autoridades del Sistema Federal Sanitario trabajan en un frente común para combatir la cadena de producción, […]

Leer más ...

La PGR ejecutó 18 órdenes de cateo, el SAT ejecutó 20 visitas y la COFEPRIS realizó 54 verificaciones en establecimientos de la zona y procederá a la destrucción del producto conforme a los procedimientos legales.

Esta acción tuvo como objetivo identificar medicamento ilegal para su decomiso, así como el cierre de establecimientos de comercialización y distribución de medicamentos ilegales.

Leer más ...

Los especialistas confirmaron que este medicamento debe ser prescrito por un médico especialista y que se encuentra disponible en el cuadro básico de IMSS, ISSSTE y de algunos sistemas de salud descentralizados, como PEMEX, SEDENA y SEMAR, entre otros.

  En el marco del Día Mundial del Asma, a conmemorarse el próximo 2 de mayo, Novartis México informó el pasado 27 de abril de 2017 sobre la indicación del medicamento Omalizumab para el tratamiento del Asma de Difícil Control (ADC), quedando disponible ahora también en niños desde los 6 años de edad. Omalizumab bloquea […]

Leer más ...

De izquierda a derecha:
Mtro. Juan Arturo Sabines Torres, Director de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco.
Mtro. Erick Antonio Ochoa, Director de Políticas Públicas en Salud Pública de la Fundación Interamericana del Corazón México.
Mtra. María José Martínez Ruíz, Directora General Técnico Normativa de la CONADIC.
Juan Núñez Guadarrama, Coordinador de ALIENTO (Alianza Nacional para el Control del Tabaco).

Con la participación de 14 entidades gubernamentales, la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) realizó el Análisis de Situación Nacional sobre cesación, para implementar el Art. 14 del Convenio para el Control del Tabaco. Así mismo se impulsará el tratamiento farmacológico, médico y psicológico, así como consejerías breves y capacitación del personal de salud.

Leer más ...

Diputados exhortan al sector salud a implementar actividades preventivas, detección oportuna y atención del cáncer de pulmón

La Cámara de Diputados exhortó el pasado 8 de diciembre de 2016 a la Secretaría de Salud instrumente una política pública integral de prevención, detección oportuna y atención del cáncer de pulmón, así como coordinar esfuerzos interinstitucionales para difundir los factores de riesgo del tabaquismo y la exposición al humo de leña, en la salud […]

Leer más ...

Señal de advertencia de tránsito con la palabra diabetes

Las muertes por diabetes en México han crecido más de un 500% en solamente 35 años pasando de 14,500 en 1980 a 98,450 en 2015. México presenta la mayor tasa de muertes por diabetes en el mundo entre las naciones que cuentan con una población numerosa, de más de 80 millones de habitantes nos informa […]

Leer más ...

A través de un concierto musical, los integrantes de los grupos Loreto y Reakción, promovieron entre los adolescentes mensajes para lograr una vida sana, sin humo ni alcohol.

En el marco de la Octava Jornada Comunitaria contra las Adicciones “Súmate ENFA (Esfuerzo Nacional Frente a las Adicciones)”, el titular de la CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb, pidió a los jóvenes ser ejemplo en sus familias en la lucha contra este problema de salud.

Leer más ...

Abelardo Meneses, director general del INCan

El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) pondrá en práctica en los próximos meses, el Programa Integral de Prevención y Control del Cáncer, como una de las políticas públicas para atender este problema de salud, que es la tercera causa de mortalidad en México.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, noviembre 21 2017 11:30 PM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar