Fuente

Entradas etiquetadas ‘sedentarismo’

Rubén Oswaldo Silva Tinoco

Dentro del XXXI Congreso Nacional de Diabetes, que se llevó a cabo del 14 al 16 de marzo de 2019 en Acapulco, Guerrero, expertos comentaron que en un ayuno normal (por la mañana antes de comer) los niveles de azúcar en sangre es de 99mg/dL o menos; la diabetes se diagnostica con niveles de […]

Leer más ...

Control del peso, de presión arterial y una vida sana, reduce la propensión a padecer insuficiencia renal crónica.

Para cuidar los riñones ante el riesgo de padecer enfermedades renales crónicas, la Secretaría de Salud recomienda a hombres y mujeres, realizarse un examen general de orina y una prueba de química sanguínea a partir de los 40 años, indicó el doctor Andrés Bazán Borges, Jefe del Servicio de Trasplantes del Hospital Juárez de México.

Leer más ...

La Secretaria de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social “IMSS”, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte “CONADE”, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México “INDEPORTE”, la Federación Mexicana de Natación “FMN”, Sport City y Queremos Mexicanos Activos, invitan a todas las albercas del país a participar en el programa de prevención de la salud y activación física de este evento acuático.

Este año “Nado por mi Corazón 2019”, se propone llegar a la meta de 82,005 nadadores participantes, Fundación Kaluz lo que permitirá donar $500,000 M.N. a Kardias para apoyar a los niños inscritos en la lista de revisiones médicas y operaciones del corazón. Con el aliento de superar esa meta establecida, se ha ofrecido que al […]

Leer más ...

A nivel global entre el 35 y el 75% de las personas que viven con diabetes padecen disfunción eréctil a causa del desorden metabólico [3].

Para un hombre con diabetes mantener su vida sexual activa en ocasiones puede representar un desafío pues la disfunción eréctil (DE), así como la pérdida de la libido, se pueden hacer presentes en algún punto de su vida. A nivel global más de 415 millones de personas padecen diabetes y se calcula que para 2040 […]

Leer más ...

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en
México, las enfermedades del corazón representaron casi 20% de las defunciones totales en
el país durante 2015. Por su parte la Secretaría de Salud señala que las enfermedades del
corazón representan la segunda causa de muerte en nuestro país, hasta septiembre del
presente año se tienen registrados 1226 casos de morbilidad por enfermedades isquémicas
del corazón según datos del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

Hacer pequeños cambios en nuestro estilo de vida, logra una gran diferencia para reducir el riesgo de contraer alguna enfermedad de tipo cardiovascular.

Leer más ...

En México, se incrementó tasa de niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad.

“Estamos obligados a poner en la agenda en materia de salud la prevención y combate de estos padecimientos que afectan a más del 70% de la población. Las acciones preventivas contribuyen a mejorar la calidad de vida y el Estado debe ser consciente de que la obesidad y el sobrepeso se han convertido en problemas […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Con el objetivo de mitigar el excesivo consumo de la comida chatarra, generar conciencia mostrando, de manera clara y precisa, los efectos de una ingesta frecuente y de mayor cantidad de azúcares, grasas y sodio, lo que ayudará a la prevención de problemas dentales, cardiovasculares y obesidad adulta e infantil que, a la postre, generan […]

Leer más ...

Mujer de espaldas tocandose la espalda baja marcada en tonaildad roja

La lumbalgia es uno de los padecimientos que refleja en buena medida la calidad de vida de las personas y para evitarlo, debe de adecuarse a un cambio en los estilos de vida que permitan conservar la salud, nos explica el doctor Francisco Jesús Rivera Rodríguez, asesor de la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel del IMSS.

Leer más ...

Datos de Instituto Mexicano del Seguro Social destacan que el 15% de los hombres que se consideran sanos pueden tener alteración en los niveles de glucosa en sangre y la disfunción puede ser la primera manifestación de diabetes.

La disfunción eréctil (DE) a menudo es un síntoma de otro problema de salud o de un factor relacionado con la salud. El 37% de los casos de DE tienen un origen orgánico, es decir cuando hay una causa fisiológica que impide la erección y sólo el 7% se debe a nivel psicológico , nos […]

Leer más ...

La industria fitness acelera su crecimiento en México

La industria fitness en México reporta un valor de 1,800 millones de dólares con base en las cifras de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), además desde hace 5 años ha mantenido un crecimiento del 20% y se espera que el mercado incremente en 300% para 2020.

Leer más ...

La irisina pueda ayudar a explicar por qué la actividad física mejora la memoria y parece desempeñar un papel protector en los trastornos cerebrales como la enfermedad de Alzheimer.

Para prevenir este padecimiento es importante mantener los niveles normales de presión arterial, glucosa y colesterol, llevar una alimentación saludable y actividad física durante 30 minutos al día, nos informa Adolfo Leyva Rendón, director médico del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez“ (INNNMVS).

Leer más ...

SEGURO-POPULAR-201807-38023512_1936197629751689_6040621826785148928_n

Como parte de las actividades derivadas de la alianza entre NFL México y el Seguro Popular para promover la activación física en miles de niñas y niños de todo el país a través del deporte, el domingo se realizó el evento Ruta Deportiva: Mente y Cuerpo por la Salud.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, marzo 23 201901:37 AM -0600
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !