Fuente

Entradas etiquetadas ‘Semana Mundial de la Lactancia Materna’

Mujer recostada abrazando a bebe

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto, el Instituto promueve la adaptación de áreas exclusivamente destinada para la cohabitación del binomio madre-hijo a través de las salas de alojamiento conjunto, como en la rutina hospitalaria bajo este nuevo esquema de atención materno-infantil.

Leer más ...

Celebración en el Hospital SEDNA para juntos decir si a la lactancia materna

La celebración de la Semana de la Lactancia Materna en el Hospital Sedna buscó que diversos ponentes y expertos en la materia, intercambiaran sus experiencias y enfoques para ayudar a promover la lactancia materna en México y revertir las tendencias negativas.

Leer más ...

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Un nuevo análisis presentado por la UNICEF, OMS, 1000 Days y Alive & Thrive muestra que una inversión de 4,70 dólares por cada recién nacido podría generar beneficios económicos de 300 mil millones de dólares para 2025.

Leer más ...

Mamá acostada con su bebé

La salud, el desarrollo mental y el crecimiento de los recién nacidos dependen de una buena alimentación y esto solo está garantizado si se les proporciona leche materna.

Leer más ...

Mujer abrazando a bebe en btazos

El libro es una guía práctica que orientará a las madres mexicanas sobre una adecuada nutrición desde el embarazo hasta los 3 años de vida del bebé.

Leer más ...

En la ceremonia estuvieron presentes el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila; la titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas en Salud, Ana Carolina Sepúlveda Vildósola; la titular de la Unidad del Programa IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara Yarzábal; la Secretaria Ejecutiva de Fundación IMSS, Patricia Guerra Menéndez; el Director General de Afore XXI Banorte, Francisco Tonatiuh Rodríguez Gómez, y la titular de la División de Programas de Enfermería, Julia Echeverría Martínez, entre otros.

Ante más de 2 mil médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Secretario de Salud, José Narro Robles, y el Director General, Mikel Arriola, entregaron el pasado 3 de agosto de 2016 reconocimientos a 130 galenos por su desempeño médico, labor de investigación y de docencia médica en la formación de personal de […]

Leer más ...

OPS-20160801-SEMANA-LACTANCIA-1

El tema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016, que se celebra anualmente en la primera semana de agosto, es “Lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible” con lo que se propone promover la salud y el desarrollo infantil. La OPS/OMS recomienda mayor compromiso político e inversión en la lactancia materna.

Leer más ...

En la firma de convenio estuvieron presentes el titular de la Unidad de Atención Primaria a la Salud del Seguro Social, Víctor Hugo Borja Aburto; la jefa de Políticas Sociales de UNICEF México, Erika Strand, y la Secretaria Ejecutiva de Fundación IMSS, Patricia Guerra Menéndez.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha reducido el uso de fórmulas lácteas de inicio para las y los bebés en los primeros meses de vida en 37.5%, al pasar de 3.71 millones de unidades adquiridas en 2012 a 2.32 millones en 2016, debido a las acciones de promoción que favorecen la lactancia materna […]

Leer más ...

las mujeres que trabajan, amamantan a sus bebés 4.6 meses, frente a los nueve meses de las que no trabajan.

La lactancia materna es una gran prioridad para el desarrollo de los niños y niñas de México. Este año, el eje central de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es hacer posible la convivencia adecuada entre trabajo y la lactancia para que todas las mujeres, independientemente de la modalidad y el sector en que […]

Leer más ...

Dr. Horacio Reves Vázquez Precidente de la Asociación Pro Lactancia Materna, Dr. José Alberto García Aranda Director General del Hosp. General Infantil de México Federico Gómez, Dr. Guillermo Ruiz Palacios y Santos Titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Dr. Pablo Kuri Morales Subsecretario de Prrevención de la Salud, Dra. Isabel M. Crwley Representante del Fondo deNaciones Unidas para la Infancia en México, Leobardo Ruíz Pérez Secretario del Consejo de Salubridad General y el Dra. Teresita González de Cosío Investigadora en Ciencias Medicas.

El doctor Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anunció que en las próximas semanas, se publicará una modificación al Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, en la que se limita la promoción y el consumo de sucedáneos de la leche, solo en los casos que haya prescripción médica.

Leer más ...

Breast feeding baby

Las madres enfrenten diversas barreras que ponen en riesgo el ejercicio de su derecho a la lactancia materna, teniendo como resultado que más de 85% de los niños menores de 6 meses no gozan de los múltiples beneficios de la lactancia materna exclusiva.

Leer más ...

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015, del 1 al 7 de agosto, realiza jornadas para favorecer su práctica

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015, del 1 al 7 de agosto, realiza jornadas para favorecer su práctica e informa de sus avances para que se habiliten en los centros de trabajo un área para Lactario donde las madres puedan amamantar a sus bebés o bien realizar la extracción manual de su leche.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, agosto 21 2017 03:37 PM -0500

Código QR


Consulta por fecha

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar