Fuente

Entradas etiquetadas ‘sexualidad’

Betsy Reuss

Tan solo en 2012 hubo más de 85 millones de embarazos no planeados – que representan 40% de todos los embarazos a nivel mundial – como consecuencia de la falta de un anticonceptivo, pero también como resultado de errores en el uso u olvido por parte de las usuarias en la toma de métodos como la píldora, expresó Betsy Reuss, […]

Leer más ...

Besos o caricias y palabras…hay muchas opiniones a la hora de hablar de los elementos de una relación sexual, pero lo que nunca debe de faltar es diversión y comunicación. Y cuando hablamos de comunicación, nos referimos a hablar de lo que nos gusta y aquello que nos molesta durante el coito, como una mala posición o sentir dolor, que aunque puede ser común, no siempre tiene que ver con la falta de lubricación y es aquí cuando entra el término “Dispareunia”.

Un padecimiento que no siempre identificamos a la primera y hace que se vuelva un verdadero tormento el disfrutar en pareja de besos o caricias y hasta palabras.

Leer más ...

En el marco del Día Internacional de la Mujer, COMEGO en alianza con
medix, abordan la importancia del empoderamiento de la salud sexual de las mujeres, para vivir con plenitud todas las etapas de su vida.

“Es necesario que las mexicanas aprendan a vivir una sexualidad sana desde la adolescencia para hacerse de hábitos que puedan prevenir padecimientos que hoy por hoy, son de importancia nacional”, destacó la Dra. Josefina Lira Plascencia, presidente de COMEGO.

Leer más ...

Rosa roja tirada en una calle de asfalto de un día lluvioso

El amor se ejerce ahora en swipes (movimientos dactilares) en el móvil, con rosas virtuales, emoticones, encuentros casuales, en viajes sin escala a la genitalidad. La bala de plata la disparó el Internet con las redes sociales, y ese sentimiento se hizo virtual, sin género, a veces violento, sin control. Sólo ha sobrevivido la poesía […]

Leer más ...

sexualidad, salud sexual, pielm expresiones, familia, sociedad, religión, mujeres libres de decidir, comunicación, confianza, Mitos, Realidades, enfermedades de transmisión sexual (ETS),

“Es importante tomar conciencia sobre la responsabilidad que implica vivir una vida sexual plena. El sexo es divertido y satisfactorio siempre y cuando se viva con seguridad, para el uso de cualquier método anticonceptivo es esencial acudir con un especialista para determinar el que mejor se adapte a sus necesidades. Hay que recordar que cuando […]

Leer más ...

Médicos endocrinólogos del IMSS señalan que los bochornos, falta de energía, disminución de la libido y depresión son algunos de los principales síntomas.

Una buena alimentación y realizar actividad física de manera regular coadyuvan en la disminución de los síntomas de la andropausia, aseguró el jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Miguel Escalante Pulido.

Leer más ...

El elenco de La piel de Venus está integrado por Gabriela Zas y Gerardo Trejoluna, quienes con su
trayectoria hacen de la obra una propuesta impecable, en la que invitan a la audiencia a cuestionarse
el juego de poder en las relaciones interpersonales en la cotidianeidad y, también, en el ambiente
artístico teatral.

El espectador tendrá la oportunidad de observar un juego de poder para  reflexionar sobre la sexualidad, la violencia, el cuerpo como objeto y el masoquismo, así como la opresión en las dinámicas de parejas. Todo ello en la puesta en escena del ensayo “La piel de Venus“, dirigida por Ángelica Rogel para poner al descubierto […]

Leer más ...

masturbación masculina, masturbación femenina, estimulación de los genitales femeninos, histeria, epilepsia, síntomas de ansiedad, congestión pélvica,autoerotismo, autoestimulación, relaciones sexuales, contacto con el propio cuerpo, sexo tántrico, orgasmos, conocimiento del cuerpoo, intimidad,

Las mujeres que consumen pornografía en internet están usando la tecnología para explorar su sexualidad y conectarse con otras personas para hablar sobre sus intereses sexuales, según una investigación de la Universidad de Waterloo.

Leer más ...

Mujer escribiendo en pizarron blanco sibolo de mujer y hombre

“México ocupa el primer lugar en embarazo en adolescentes entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años de edad, tema que ha cobrado gran importancia en los últimos años, ya que en […]

Leer más ...

PLENILUNIA-20170212-DR-DAVID-BARRIOS

La disfunción eréctil ya no debe ser un impedimento para tener relaciones sexuales plenas y placenteras. Existen diversos tratamientos para tratar esta afección y la comunicación en pareja ayudará a llevar a cabo una vida sexual satisfactoria.

Leer más ...

A la izquierda el Dr. David Barrios, Maestro en Ciencias sexológicas por la Universidad Abierta de México, médico sexólogo, psicoterapeuta general y terapeuta sexual.
A la  derecha: Dr. Francisco Delfín. Sexólogo por el Instituto Mexicano de Sexología y terapeuta sexual.

La disfunción eréctil representa un padecimiento del que pocos hablan, puesto que tabúes, mitos y creencias hacen de éste un problema que no se puede compartir. Sin embargo, se cuenta con tratamientos eficaces que mejora la vida sexual y se llega a un mayor entendimiento en pareja.

Leer más ...

Edelmira Cárdenas López

“Para que haya un embarazo tiene que haber sexualidad; y para que se pueda trabajar con un adolescente se debe estudiar la manera de cómo éste ejerce la sexualidad”.

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, julio 19 201911:23 AM -0500
    '

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !