Fuente

Entradas etiquetadas ‘Síndrome de piernas inquietas’

Los factores de riesgo incluyen

El síndrome de piernas inquietas (RLS, por sus siglas en inglés Restless legs syndrome) o científicamente conocido como Enfermedad de Willis-Ekbon, es un problema del sistema nervioso que provoca la sensación de un impulso irrefrenable a levantarse y pasear o caminar. Quien lo padece se siente incómodo a menos que mueva las piernas y el […]

Leer más ...

Un encuesta latinoamericana sobre el sueño llevada a cabo por Philips revela que el 75% de las personas citan condiciones médicas relacionadas al sueño como impedimentos para dormir bien. 

Un 32% de los encuestados estuvieron conformados por países de América Latina que incluyeron particiones provenientes de Brasil, Colombia, México y Argentina.

Leer más ...

Mujer en sus 40 años acostada y durmiendo

Debido al uso de dispositivos electrónicos, los adolescentes duermen de 4 a 5 horas por día, es decir solo la mitad del tiempo que requieren, informó Margarita Reyes, psiquiatra adscrita a la Clínica de Trastornos Respiratorios del Dormir del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Leer más ...

doctora Margarita Reyes Zúñiga

La apnea de sueño es un trastorno respiratorio del dormir que puede ocasionar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, obesidad y diabetes, así como deterioro cognoscitivo en adultos mayores y déficit de atención e hiperactividad en niños, afirmó la doctora Margarita Reyes Zúñiga, adscrita a la Clínica de Trastornos Respiratorios del Sueño del Instituto Nacional […]

Leer más ...

De acuerdo con una encuesta realizada por Laboratorios Sanfer sólo 13 % de los participantes fueron remitidos a un especialista para tratar los trastornos del sueño. El 74% de los pacientes, recibieron medicamentos para dormir. Y sólo el 14% fue atendido por un médico interesado en la mitigación de sus trastornos del sueño.

La automedicación, la dependencia a medicinas hipnóticas, factores emocionales, inadecuados hábitos del sueño y el actual estilo de vida con el uso nocturno de dispositivos electrónicos, provocan problemas de insomnio, afirmó el responsable de la Clínica de Trastornos del Sueño del Hospital General de México (HGM), Ulises Jiménez Correa.

Leer más ...

Presentarán lo último en investigaciones sobre temas de salud pública.

Los seres humanos pasan aproximadamente un tercio de sus vidas durmiendo, etapa en la que es fundamental conciliar un sueño de buena calidad para descansar y reponer las energías del día.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, noviembre 16 2019
    06:50 PM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !