Fuente

Entradas etiquetadas ‘sinusitis’

Se integra un nuevo paquete de insumos al Cuadro Básico de Medicamentos que pueden ser utilizados en los tres niveles de atención

Este nuevo paquete se suma a la lista de 17 plantas que integran el cuadro básico, cuya eficacia está documentada con evidencia científica. La Secretaría de Salud, informa que su eficacia cuenta con evidencia científica y podrán ser prescritos para la población adulta.

Leer más ...

Doctora revisando imagen de pulmón atrás un paciente

De acuerdo con la Secretaría de Salud, más del 80% de los mexicanos se administra algún tipo de fármaco para tratar padecimientos comunes, que no son considerados graves, entre ellos: dolor de cabeza, molestias gástricas, gripe y tos; siendo los analgésicos, antigripales, vitaminas y antialérgicos los principales medicamentos que se consumen.

Leer más ...

La información que sea presentada con motivo de las candidaturas propuestas para el otorgamiento del Premio
Nacional de Protección Civil, estará sujeta a lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de
Sujetos Obligados.

La prevención de influenza se debe reforzar en grupos de riesgo entre los que se encuentran personas con diabetes, mujeres embarazadas, así como personas con debilidad en el sistema inmunológico por ejemplo pacientes con cáncer o con VIH, debido a que corren alto riesgo de presentar complicaciones ,  expusieron especialistas en vacunación, durante una reunión […]

Leer más ...

Mujer ejecutiva tapandose la nariz

“80% de la población mexicana en algún momento de su vida ha presentado un episodio de halitosis, principalmente causado por problemas de caries“, informó Jorge Francisco Moisés Hernández, jefe de servicio de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello del Hospital General de México “Eduardo Liceaga“.

Leer más ...

¿Tienes dolor de garganta? El médico puede escribir una receta rápida para la penicilina o amoxicilina, y con el trazo de un bolígrafo, ayudar a disminuir la salud pública y su propia salud futura al ayudar a las bacterias a desarrollar resistencia a los antibióticos.

Es hora de desarrollar alternativas a los antibióticos para infecciones pequeñas, según un nuevo documento de científicos del Georgia Institute of Technology (Instituto de Tecnología de Georgia), y es necesario hacerlo rápidamente. Se ha informado ampliamente que las bacterias evolucionarán para hacer que los antibióticos sean prácticamente ineficaces a mediados de siglo, y las estrategias […]

Leer más ...

Estetoscopio con una pantalla de computadora tablet con el texto "Meningitis"

Abrigarse, proteger las vías respiratorias y vacunarse contra la influenza y neumococo, son algunas recomendaciones para evitar enfermedades estacionales.

Leer más ...

Acercamiento a las manos de un médico con guantes llenando documentación

En la Lista Modelo OMS de Medicamentos Esenciales de 2017  se agrega la recomendación de usar 3 categorías de antibióticos, figuran 30 nuevos medicamentos para adultos y 25 para niños y se especifican nuevas indicaciones para 9 productos que ya figuraban en la lista, lo que eleva a 433 el número total de medicamentos considerados […]

Leer más ...

Se contagia frecuentemente en lugares donde las personas conviven o trabajan muy juntas

Las enfermedades causadas por la bacteria de neumococo como neumonía, meningitis, sinusitis, otitis e infecciones en los ojos, se incrementan durante la época invernal, informó Edith Alejandra González Vázquez, médica adscrita al área de Infectología Pediátrica del Hospital Juárez de México (HJM).

Leer más ...

mujer con un médico en consultorio on ilustración de alergía

Especialistas en alergia coinciden en que los niveles de contaminación en la Ciudad de México detonan síntomas alérgicos como tos, estornudos, congestión y escurrimiento nasal y ojos rojos e hinchados y, en casos más graves, causa prurito, dificultad para respirar y ataques de asma .

Leer más ...

En el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primaras, pacientes y personal del Instituto Nacional de Pediatría lanzaron globos, con el objetivo de concientizar a la población mexicana sobre la importancia de diagnosticar y tratar de manera correcta estas enfermedades.

En México cada año nacen 2.7 millones de personas, de las cuales se estima que 5,500 pueden tener alguna inmunodeficiencia en diferente nivel de gravedad, por lo que muchas de ellas pasan inadvertidas. El Instituto Nacional de Pediatría, centro de excelencia para atención, prevención y tratamiento de estas enfermedades.

Leer más ...

Permite tratamiento personalizado para paciente y familia

Los institutos nacionales de Medicina Genómica (INMEGEN) y de Pediatría (INP) desarrollaron una plataforma de diagnóstico genómico para niños con inmunodeficiencias primarias (IDPs), que permitió identificar los genes que causan esta enfermedad y brindarles un tratamiento personalizado a cada uno de los pacientes.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, noviembre 20 201811:27 AM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !