Fuente

Entradas etiquetadas ‘sistema inmune’

Mariano Martínez Vázquez

A partir de un arbusto mexicano, investigadores de la UNAM extraen compuestos con propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias, que reducen el tamaño de un tumor canceroso hasta en 80%.

Leer más ...

A nivel global,400 millones de personas padecen la enfermedad, que en Estados Unidos  provoca 3.5 millones de días de trabajo y 2 millones de días de escuela perdidos al año.

En vísperas del Día Mundial de la Alergia —el próximo 8 de julio—, se recomienda a las futuras mamás mantener una alimentación de alta calidad nutricional, equilibrada y rica en fibra, como la que se encuentran en frutas y verduras.

Leer más ...

Se recomienda aplicarlas previas a viajes internacionales.

La vacunación es una medida clave en la prevención de enfermedades en todas las etapas de la vida, pero también cuando se realizan viajes a otros países, alertó la doctora Yolanda Cervantes, especialista en Infectología Pediátrica, quien detalló que ante la gran movilidad humana existe en riesgo de contraer alguna enfermedad prevenible por vacunación.

Leer más ...

IMG_20190605_100341

Nestlé GOOD CARE presentó este 6 de junio de 2019 en conferencia de prensa, literalmente proyectando en una gran mesa circular información respecto a lo último en nutrición infantil posterior a la lactancia y de la importancia de fortalecer su sistema inmune a través de la alimentación, sobre todo durante los primeros 5 años de su vida.

Leer más ...

Existen dos procedimientos para donar: punción en crestas iliacas y sangre periférica.

Las personas mayores de edad que gocen de buen estado de salud pueden donar médula ósea, la cual se utiliza para combatir enfermedades malignas y del sistema inmunológico a través de trasplante, proceso que se realiza en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Se asocia con la ansiedad, depresión, estrés, piel sensible, vitíligo, lupus y enfermedades tiroideas.

En México, la alopecia areata, es una enfermedad que se caracteriza por pérdida de cabello, afecta hasta el 2% de la población en todas las edades, sin embargo, en la mayoría de los casos el pelo vuelve a poblar la zona afectada sin ningún tratamiento, afirmó la médico adscrito a la consulta de dermatología […]

Leer más ...

Conocido como “el gran imitador”, el lupus es una enfermedad que ocasiona
diversos síntomas, que van desde pérdida de peso y fatiga inexplicable, hasta daño en corazón, pulmón y riñones que puede llegar ser mortal sin un diagnóstico certero. Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza la detección y el tratamiento oportuno de esta enfermedad, clave para lograr una mejor calidad de vida en quien lo padece e, incluso, llevar una vida completamente normal.

La doctora Rocío Catana Hernández, especialista adscrita al Servicio de Reumatología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, indicó que el 10 de mayo se conmemora el Día Mundial del Lupus, que tiene por objetivo hacer más visible y conocida dicha enfermedad y, particularmente, que la población aprenda a detectar los principales […]

Leer más ...

Ilustracion de una celula de cáncer entre globulos rojos

Durante el simposio sobre su tratamiento innovador para pacientes con Leucemia Linfocítica Crónica (LLC) y Leucemia Mieloide Aguda (LMA) que no son elegibles a recibir una quimioterapia intensiva, varios especialistas coincidieron en que las enfermedades onco-hematológicas plantean múltiples desafíos a los sistemas de salud, comenzando por el diagnóstico oportuno, pues muchas veces los pacientes llegan por […]

Leer más ...

En México se presentan cerca de 14 mil casos nuevos al año de cáncer en la sangre; equivale a 1 diagnóstico nuevo cada 4 minutos.

Para combatir cánceres de la sangre en pacientes, es necesario el desarrollo de conocimiento y tecnología médica pero no es suficiente. Hace falta, también, capacitar a especialistas sobre el comportamiento de estas patologías. Esto con el objetivo de realizar un diagnóstico efectivo y anticipado, ya que hay un alto porcentaje de defunciones por diagnósticos tardíos, […]

Leer más ...

Aleja de ti la gripe y la tos con estos saludables alimentos.

Una buena ingesta diaria de alimentos equilibrados como los aquí enlistados, mantendrá nuestra salud en perfectas condiciones y a nuestras defensas lo más altas posible, evitando a toda costa la automedicación y facilitando la realización de nuestras actividades diarias sin problema alguno, al fortalecer nuestro sistema inmune.

Leer más ...

Ilustración de capsula con frutas y vitaminas

Si dentro de nuestros propósitos se encuentra fomentar el hábito de tener una vida más saludable y balanceada, y te has decidido a lograrlo ¡acompáñanos!.

Leer más ...

Acostarse y levantarse a la misma hora

Entre las funciones del sueño se encuentra mantener el equilibrio en los sistemas inmunológico, cardiovascular, metabólico y neurológico.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, agosto 17 2019
    04:20 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !