Fuente

Entradas etiquetadas ‘sistema inmunologico’

Sus causas son biológicas, psicológicas y sociales.

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, a celebrarse el próximo 28 de febrero de 2017, asociaciones civiles, comunidad médica e industria farmacéutica unen esfuerzos para sensibilizar a la población sobre la necesidad de mejorar la prevención y el diagnóstico oportuno, facilitar el acceso a medicamentos innovadores e incrementar la investigación para […]

Leer más ...

El conocido refrán “una manzana al día aleja al médico de tu vida” podría tener un sólido fundamento si consideramos qye que dos tercios de los antioxidantes de esta fruta se encuentran en su cáscara, siendo una de las mejores fuentes para combatir la oxidación celular, además de brindar otros beneficios a la salud.

  Diversas investigaciones han demostrado que el consumo de manzanas frescas contribuye a una buena salud, si se complementa con una dieta balanceada y la actividad física. Además de ser una fruta rica en minerales y fibra, sólo contiene 130 calorías, sin grasas, sin sodio y sin colesterol.

Leer más ...

Esto en personas intolerantes a esta sustancia activa y analgésicos antiinflamatorios no esteroideos

  La enfermedad respiratoria exacerbada por ácido acetilsalicílico es un padecimiento crónico que afecta toda la vía respiratoria y al sistema inmunológico. Se presenta cuando la persona es intolerante a esta sustancia activa, por lo que al consumirla puede desencadenar un episodio asmático muy severo, afirma el médico especialista adscrito al Departamento de Otorrinolaringología y […]

Leer más ...

La vida de Juan Heberto cambió radicalmente a sus 67 años de edad cuando en junio de 2004 presentó repentinamente un agotamiento físico muy severo, que lo hizo acudir al médico, quien después de realizarle algunos estudios, le diagnosticó hepatitis.

“La bilirrubina estaba muy alta y me mandaron tratamiento para la hepatitis, a la semana volví a consulta con otros análisis y los resultados indicaron los niveles todavía más altos, lo que ameritó realizarme un ultrasonido en el cual salieron unos nódulos. Después de ver este resultado el médico que me estaba atendiendo me sugirió […]

Leer más ...

En el marco del Día Mundial del Alzheimer que se conmemora este 21 de septiembre, se realizarán actividades informativas

Es bien sabido que la actividad física regular tiene beneficios para la salud, incluyendo el control de peso, el fortalecimiento del corazón, los huesos y los músculos y la reducción del riesgo de ciertas enfermedades. Recientemente, los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego descubrieron que sólo una […]

Leer más ...

Frutas y verduras: ricas, saludables y económicas

Con el fin de reducir el riesgo de desarrollar infecciones respiratorias en esta época de invierno, se recomienda a la población comer de 3 a 4 raciones de frutas con alto contenido de Vitamina C al día, la cual se encuentra en mandarina, naranja, toronja y lima, ya que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico.

Leer más ...

Una de las enfermedades respiratorias más frecuentes en esta temporada es el resfriado común

  Durante la temporada de invierno, los menores de 5 años de edad y adultos mayores son más propensos a padecer alguna enfermedad respiratoria, debido a que su sistema inmunológico es más susceptible, por lo que deben recibir mayor atención y protección.

Leer más ...

Luz Elena Pale Montero

En esta época decembrina el cuidado de la salud debe ser una prioridad sin dejar de disfrutar las fiestas de esta temporada en compañía de nuestros seres queridos. Por ello el ISSSTE, a través de la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN) nos presenta una serie de recomendaciones para tener una dieta balanceada en la […]

Leer más ...

Una de las enfermedades respiratorias más frecuentes en esta temporada es el resfriado común

Las enfermedades respiratorias, como el resfriado y la gripa son causa del ausentismo laboral en la temporada invernal; en donde estos padecimientos incrementan en un 40%.

Leer más ...

Presentan en México tratamiento no quirúrgico para reducir grasa corporal

  Este método llamado criolipólisis está basado en la tecnología científica desarrollada en el Centro Wellman de Fotomedicina en el Hospital General de Massachusetts, afiliado a la Escuela de Medicina de Harvard.

Leer más ...

VIVERA-20161028-image

El consumo de agua o alimentos contaminados, así como el cambio radical en la dieta, producen inflamación, irritación y principalmente, diarrea. Prevenirla o aliviarla de manera más rápida es posible con el uso de probióticos.

Leer más ...

Mujer siendo vacunada por una doctora

Al poner en marcha la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional 2016-2017, José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, anunció que el Instituto pondrá a disposición de población derechohabiente y abierta la cantidad de un millón 970 mil 779 dosis de vacunas, hasta marzo del año 2017.

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, marzo 30 2017 02:28 AM -0600

Código QR


Consulta por fecha

marzo 2017
L M X J V S D
« Feb    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar