Fuente

Entradas etiquetadas ‘sistema inmunologico’

Mujer durmiendo y volando

“Al dormir, el cuerpo produce una hormona muy importante llamada melatonina. Esta sirve para fortalecer el sistema inmunológico, agilizar la mente y regular el metabolismo del cuerpo, además es un antioxidante muy poderoso que contrarresta los efectos de los radicales libres los cuales aceleran el proceso de envejecimiento de la piel“, explica Jatziri Chávez, directora […]

Leer más ...

Este espacio está diseñado para uso específico de la extracción y almacenamiento de leche materna

Como parte de su compromiso para fomentar la lactancia materna en beneficio de la salud y el desarrollo adecuado de los bebés de las madres trabajadoras, desde hace 3 años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Fundación IMSS A. C. pusieron en funcionamiento el Lactario IMSS-Reforma.

Leer más ...

Los niños que son amamantados tienen seis veces menos posibilidades de padecer enfermedades como la diarrea y la neumonía, consideradas entre las principales causas de morbi-mortalidad en la infancia.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, es importante concienciar que la lactancia materna proporciona a los bebés todos los nutrientes que necesitan para crecer y para que su sistema inmunológico se desarrolle plenamente.

Leer más ...

Hay indicios de que no está tan lejano el día de que se encuentre la cura del VIH/Sida

La búsqueda de una vacuna para el VIH/Sida es una apuesta que inició desde la década de 1980. Prácticamente desde que apareció el Sida y el VIH que lo causa.

Leer más ...

Rebanada de pan con simbolo de prohibido trigo

¿Has escuchado algo acerca del gluten o de los productos sin gluten, pero no sabes muy bien lo que significa?. Es muy común escuchar a familiares o amigos que son intolerantes al gluten o que eligen no consumirlo, existen casos en los que están descubriendo que se sienten mejor cuando no comen gluten o simplemente […]

Leer más ...

Mujer vestida de blanco en el fondo sosteniendo una pila de piedras negras la mas grande abajo y la mas pequeña hasta arriba

Para canalizarlos de forma positiva y juntos impulsarlos a alcanzar sus metas,  es recomendable contar con el apoyo de expertos que sirvan de guía emocional y alienten al paciente a realizar otras actividades que favorezcan su salud física y mental.

Leer más ...

Estas gomitas están hechas a base de ingredientes típicos de la herbolaria mexicana como la pasiflora y la valeriana, conocidas por sus efectos relajantes; además del zapote blanco, el boldo y la manzanilla, utilizados para combatir infecciones y otros padecimientos.

Un grupo de alumnos del noveno semestre de la Ingeniería en Biotecnología del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México crearon GOM, una línea de gomitas anti estrés y afecciones relacionadas, las cuales contienen extractos de plantas medicinales.

Leer más ...

Garantiza Secretaría de Salud becas de servicio social para pasantes de medicina y carreras afines.

Un grupo de diputados presentaron un Punto de Acuerdo que exhorta al Consejo de Salubridad General para incluir al mieloma múltiple (MM) como parte de la cobertura del Catálogo de Intervenciones del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Leer más ...

Niños dibujando los cuatro grupos de alimentos con gis en una calle

Como madre quieres que tus hijas e hijos se alimenten con la comida más sana; sin embargo, la nutrición de los niños va más allá de lo que consumen en la mesa de tu cocina. Y es que, a pesar de que en este momento tus hijos necesitan de tu ayuda para alimentarse, en un […]

Leer más ...

Existen dos procedimientos para donar: punción en crestas iliacas y sangre periférica.

Las personas mayores de edad que gocen de buen estado de salud pueden donar médula ósea, la cual se utiliza para combatir enfermedades malignas y del sistema inmunológico a través de trasplante, proceso que se realiza en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Ante la mala calidad del aire que se registra en la zona metropolitana, debido a los incendios ocurridos este fin de semana en la primera semana de mayo de 2019, la Secretaría de Salud recomienda a la población en general tomar medidas preventivas para proteger su salud y evitar complicaciones en pacientes con alguna enfermedad […]

Leer más ...

Acercamiento al estomago de una mejoer embarazafa abrazada haciendo con las manos una señal de corazón

Cuando una mujer está embarazada, el cerebro reorganiza las redes neuronales a fin de mejorar los procesos cognitivos y tener una atención selectiva y memoria más eficiente, afirmó Eduardo Calixto González, académico de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM.

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, septiembre 15 2019
    04:19 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !