Fuente

Entradas etiquetadas ‘Terapia hormonal’

EL ácido úrico también lo sufren mujeres, sobretodo en etapa de menopausia

En ocasiones, escuchamos la pregunta de si realmente hay que tratar los sofocos o los sudores nocturnos y debido a varios motivos, la respuesta es que sí. Más allá de los problemas con la calidad de vida, la productividad también se ve afectada por el tiempo perdido en el trabajo y en la casa.

Leer más ...

Células de cáncer de mama resistentes a los medicamentos rodeadas de células no resistentes. El núcleo celular se muestra en amarillo; mientras que el 'andamio' de la celda se muestra en verde y púrpura. La queratina-80 se muestra en púrpura.

Una investigación en etapa inicial, dirigida por científicos del Imperial College London y el Institute of Cancer Research, London (Instituto de Investigación del Cáncer de Londres), identificó un “cambio” genético en las células del cáncer de mama que aumenta la producción de un tipo de andamio interno.

Leer más ...

Dr. Guillermo Ortiz Luna coordinador del Programa de Peri y Postmenopausia del Instituto Nacional de Perinatología “Dr. Isidro Espinosa de los Reyes”.

Las mujeres que llegan a la menopausia antes de los 50 años de edad presentan complicaciones a su salud por una deficiencia de hormonal, como descalcificación de huesos, infartos prematuros, problemas musculares o de articulaciones, advirtió el coordinador del Programa de Peri y Postmenopausia del Instituto Nacional de Perinatología “Dr. Isidro Espinosa de los Reyes”, Guillermo […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Debido a que cerca de la mitad de las mexicanas llegan al climaterio con más de 3 enfermedades que pueden ser detectadas en las unidades médicas, especialistas de la Secretaría de Salud, elaboraron la Guía de Atención Integral a Mujeres en la Peri y Postmenopausia para el Primer Nivel de Atención, que incluye intervenciones preventivas de […]

Leer más ...

Recientemente Amgen anunció los resultados del análisis de supervivencia global a cinco años del estudio de Fase 2 de un solo brazo, BLAST, en el que se evaluó el tratamiento con blinatumomab en pacientes con leucemia linfoblástica aguda (LLA) con enfermedad mínima residual (EMR) positiva. En el estudio se observó que, con una mediana de seguimiento de 59.8 meses, la mediana de supervivencia global de los pacientes tratados con blinatumomab fue de 36.5 meses, sin duda alguna este ha sido un gran avance para esta enfermedad.

En los últimos años, el cáncer de endometrio, considerado el tipo de cáncer uterino más común, ha ido en aumento debido a que comienza a manifestarse en edades más tempranas y no únicamente en mujeres de 60 años o más.

Leer más ...

Las adolescentes pueden padecer endometriosis sin saberlo.

De acuerdo con el Dr. Tatnai Burnett, del área de Ginecología y Obstetricia de Mayo Clinic, existen varias condiciones capaces de provocar menstruaciones dolorosas. A veces, la situación puede repercutir sobre la fertilidad, pero muchas mujeres con endometriosis mínima o leve no tienen dificultad para convertirse en madres.

Leer más ...

EL ácido úrico también lo sufren mujeres, sobretodo en etapa de menopausia

Un estudio realizado por investigadores de Mayo Clinic recolectó datos de mujeres 4,956 que se presentaron para consulta sobre menopausia en la Clínica en Rochester de Mayo Clinic usando un cuestionario para conocer si presentaban algún síntoma comúnmente relacionado con la menopausia, como son sofocos o sudores nocturnos (síntomas vasomotores).

Leer más ...

Las mujeres entre 50 y 60 años son más propensas a aumentar de peso, poco más de medio kilo, 680 gramos por año.

Una revisión de los riesgos para engordar y de los retos que enfrentan las mujeres de mediana edad llevó a los investigadores de Mayo Clinic a hacer una serie de recomendaciones para esa población de pacientes. Los resultados se publicaron en la edición de este mes de Mayo Clinic Proceedings.

Leer más ...

Doctora sostiene una figura con forma de corazón rjo en sus manos

La supervivencia del cáncer de mama, un padecimiento cuyo tratamiento, además del impacto emocional puede superar los US$25,000 al año en México para quien no cuente con IMSS o un seguro de gastos médicos mayores, ha mejorado a lo largo de los años debido a terapias nuevas e innovadoras. Sin embargo, algunos tratamientos pueden causar […]

Leer más ...

Recomendaciones: mantenerse en un peso saludable, ingerir una alimentación sana, hacer ejercicio regularmente y dejar de fumar.

Un equipo de investigadores de Mayo Clinic reveló el año pasado que extirpar los ovarios antes de la menopausia aumenta el riesgo de desarrollar afecciones crónicas, como enfermedades cardíacas o pulmonares y depresión. Prevenir estas afecciones debe ser preocupación de todas las mujeres en ese caso.

Leer más ...

Tubos de ensayo con ñoquuido de color y modelos de ADN en su interior

Diagnósticos de cáncer en pacientes de mayor edad están aumentando a medida que la población envejece y la esperanza de vida aumenta.

Leer más ...

Personas depositando una moneda en una alcacía en forma de cochinito

Octubre se ha tomado como el mes del año en el que se busca sensibilizar sobre el cáncer de mama. En México al igual que en el resto del mundo la campaña busca crear conciencia sobre la importancia de detectar el cáncer en sus etapas iniciales. Por lo que también es importante conocer que actualmente existen […]

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, septiembre 20 2019
    03:35 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !