Fuente

Entradas etiquetadas ‘tiroides’

“Por lo general es una enfermedad benigna, pero la parotiditis se asocia a problemas de esterilidad, sobre todo en los varones, porque produce epididimorquitis, un padecimiento inflamatorio pélvico que causa que los testículos se inflamen y puedan provocar atrofia en la mitad de los pacientes. Ésa es la parte más delicada de la enfermedad”, precisó […]

Leer más ...

La importancia de la cooperación entre especialidades y la medicina interna

Los médicos internistas son expertos en diagnóstico y en la atención del paciente con enfermedades múltiples y simultáneas.

Leer más ...

cáncer de tiroides, cáncer endocrinológico, glándula de la tiroides, regulan el crecimiento, factores de riesgo, Federación Mexicana de Otorrinolaringología, 4 tipos de cáncer, papilar, folicular, medular,

Cleveland Clinic estima que en la orbe existen 200 millones de personas que tienen algún tipo de enfermedad tiroidea y expone que un mal diagnóstico de trastornos de tiroides aumenta riesgo de diversas enfermedades.

Leer más ...

Manejo incorrecto de residuos de ganado puede contaminar las aguas, y transmitir bacterias al consumidor.

El diputado Germán Ernesto Ralis Cumplido planteó exhortar a las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y de Salud, así como a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a establecer controles más estrictos y permanentes en las revisiones a rastros y distribuidoras de carne para consumo humano, con la […]

Leer más ...

La hinchazón leve de las piernas debe evaluarse.

La hinchazón leve de ambas piernas, sin ningún otro síntoma, es algo relativamente común entre los ancianos y no suele ser grave. Sin embargo, lo recomendable es que el proveedor de atención médica lo vea porque la causa, o las causas, pueden apuntar a un trastorno más grave.

Leer más ...

En el Hospital de Especialidades del CMN La Raza también se opera a derechohabientes con problemas de tiroides y en promedio al año se realizan alrededor de 700 cirugías.

Médicos del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza efectuaron una de las primeras cirugías de mínima invasión para cáncer de tiroides en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dirige Tuffic Miguel, a una paciente de 54 años, mediante una novedosa técnica que permite retirar la glándula tiroides a través de la boca, […]

Leer más ...

En México, Bayer cuenta con 3 innovadores tratamientos para cáncer colorrectal, cáncer de próstata, cáncer renal, cáncer de hígado, cáncer de tiroides y GIST.

Bayer refuerza su presencia en oncología con innovadoras terapias oncológicas, impulso a la I+D y  colaboraciones con instituciones académicas, compañías farmacéuticas y empresas biotecnológicas en el mundo. Trabaja en nuevas líneas de investigación oncológica para atacar el cáncer de manera efectiva.

Leer más ...

Equipo de oncología

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplica diagnóstico y tratamiento con base en medicina nuclear a pacientes con enfermedades oncológicas, de riñón, tiroides y hueso. Para ello, emplea un protocolo con estrictas medidas de seguridad y protección radiológicas para personal, derechohabientes y medio ambiente.

Leer más ...

Dr. John Morris III, experto en Endocrinología de Mayo Clinic

Cuando una persona es diagnosticada con cáncer de tiroides, numerosas preguntas surgen tanto en el paciente como en la familia. ¿Cómo se trata?, ¿Es siempre necesario extirpar la tiroides?, ¿Cómo funciona el tratamiento con yodo cuando se lo usa?. El Dr. John Morris III, experto en Endocrinología de Mayo Clinic aclara algunas de las dudas […]

Leer más ...

La prevalencia de hipotiroidismo es de 10 mujeres por cada hombre que lo padece.

Es importante las personas con enfermedades autoinmunes como lupus, artritis reumatoide, diabetes tipo 1 y esclerosis sistémica, así como aquellos con infertilidad, acudan con su médico familiar a fin de que les sea realizado un estudio de perfil tiroideo, reciban atención médica y cuiden su salud, explica doctor Juan Carlos Garnica Cuéllar, médico adscrito […]

Leer más ...

La tiroides es una glándula pequeña y en forma de mariposa que se ubica en la base delantera del cuello. Las hormonas producidas por la tiroides, la triyodotironina (T3) y la tiroxina (T4), afectan todos los aspectos del metabolismo: mantienen la velocidad con la que el cuerpo utiliza las grasas y los carbohidratos, ayudan a controlar la temperatura corporal, influyen sobre la frecuencia cardíaca y ayudan a regular la producción de proteínas.

La tiroiditis de Hashimoto es una afección autoinmune que suele avanzar lento y normalmente conduce a un nivel bajo de la hormona tiroides, afección conocida como hipotiroidismo.

Leer más ...

¿No encuentras las llaves del carro? ¿Olvidas la lista de las compras? ¿No puedes recordar el nombre del entrenador personal que te gusta del gimnasio? No te sientas solo. Todo el mundo olvida cosas ocasionalmente.

Todo el mundo olvida cosas ocasionalmente, para  trata de prevenir la pérdida de memoria o la demencia, ciertas actividades pueden ayudar. Personal de Mayo Clinic nos propone 7 simples formas de mejorarla — y aprender cuándo buscar ayuda ante la pérdida de memoria.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, octubre 20 201812:58 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !