Fuente

Entradas etiquetadas ‘tratamientos’

Los trastornos neurológicos requieren un acompañamiento cercano tanto para el paciente como para sus familiares

El Trastorno bipolar es una alteración mental ocasionada por factores genéticos, que se caracteriza por periodos de estados patológicos de  depresión, euforia e hiperactividad. Los tipos más comunes del Trastorno bipolar son dos: el tipo 1, donde hay episodios maníacos y depresivos graves y repetitivos; y el tipo 2, en el cual las depresiones son […]

Leer más ...

Médico sosteniendo pizarron con la palabra autismo

Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) engloban un término genérico que abarca cuadros tales como el autismo infantil, autismo atípico y el Síndrome de Asperger.

Leer más ...

Sistema linfático

Los ganglios son parte del sistema linfático; éste comprende los vasos linfáticos (que son unos pequeñísimos conductos encargados de transportar los desechos celulares) y los ganglios linfáticos (funcionan como un filtro en donde las células de defensa purifican su contenido para después regresarlo al torrente sanguíneo.

Leer más ...

En la mayoría de los casos, una biometría hemática y una química sanguínea de 35 elementos puede detectar señales de alerta para estas variables de cáncer.

Las enfermedades hematológicas malignas ocupan el séptimo lugar de muerte en el país. Estos tipos de neoplasias afectan principalmente a la población infantil, en el caso de la leucemia, con un gran número también en adultos y para el caso de mieloma múltiple también la padecen adultos mayores, usualmente de forma agresiva y con opciones […]

Leer más ...

Sistema linfático

El sistema linfático está formado por vasos y ganglios que transportan la linfa, ésta es un líquido incoloro que contiene glóbulos blancos. Estas células se encargan de la defensa del organismo. Las células principales se denominan linfocitos; éstas reconocen cualquier sustancia extraña al organismo y liberan otras sustancias que destruyen agentes agresores.

Leer más ...

La fibrosis pulmonar idiopática es una enfermedad que necesita ser escuchada y atendida.

La fibrosis pulmonar idiopática (FPI) es una enfermedad rara, silenciosa y mortal; en la cual el diagnóstico es difícil y requiere una evaluación multidisciplinaria. Los primeros síntomas de la FPI, incluyen disnea (falta de aire) y tos seca; sin embargo, estos son comúnmente confundidos con el envejecimiento, enfermedad cardíaca, bronquitis, asma o alguna enfermedad pulmonar […]

Leer más ...

Young woman touches her head, the temporal region of red color, concept of headache

Desde el punto de la medicina, el vértigo es un subtipo específico de mareo, caracterizado por una sensación anormal de movimientos, que se presenta como una impresión de rotación y/o de ebriedad y manifestaciones complementarias, además de también causar signos neurovegetativos tales como náuseas, vómitos y sudores fríos.

Leer más ...

Vitamin B1 Tiamina

Las vitaminas son sustancias orgánicas esenciales, presentes en los alimentos e indispensables para la vida y requeridas por el organismo para el mantenimiento de las funciones metabólicas de las células. La función de la mayoría de las enzimas es la de ser catalizadores biológicos, función que requiere de una coenzima, que en la gran mayoría […]

Leer más ...

La depresión está asociada con el deterioro funcional y estructural en el sistema nervioso central, y es una enfermedad más complicada de lo que pensamos.

En el marco del Simposio Internacional sobre Depresión, realizado en cuatro sedes de la República Mexicana: Mérida, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; entre el sábado 28 de febrero y el miércoles 4 de marzo de 2015, se presentaron avances innovadores en el manejo antidepresivo a la comunidad médica mexicana.

Leer más ...

toxina botulínica

Hace tiempo, el botulismo sólo se conocía como la causa de envenenamiento por alimentos que provocaba la muerte. Hoy en día, se está convirtiendo en algo más útil, como tratamiento de diversos padecimientos.

Leer más ...

Sencillos pasos para aliviar la comezón.

El frío puede hacer que la piel seca sea especialmente irritante. Así que aquí traemos estos pasos para aliviar la comezón por frío:

Leer más ...

Mujer saludable con fondo verde y hojas de plantas

La piel necesita respirar y regenerarse. Para mantener una piel sana por muchos años, es importante seguir un cuidado integral (que retarde los efectos oxidantes en la piel), te presentamos los puntos más importantes para lograrlo:

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, junio 22 201812:20 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

junio 2018
L M X J V S D
« May    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !