Fuente

Entradas etiquetadas ‘traumatismo craneoencefálico’

En cuatro días, dos corazones, un hígado, cuatro riñones y cuatro córneas son trasplantados en la UMAE Hospital General del IMSS.

Este fin de semana, el equipo de especialistas en procuración de órganos de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital General “La Raza”, se trasladó al Hospital de Salud en San Juan del Río, Querétaro, por el corazón de una mujer de 21 años de edad quien presentó muerte cerebral.

Leer más ...

Segunda procuración multiorgánica que realiza en equipo multidisciplinario del Hospital de Chilpancingo salva la vida a 4 personas

Cuatro pacientes cuya supervivencia dependía de un órgano, podrán volver a gozar de buena salud, después de una donación multiorgánica que hizo la familia de un joven de 27 años que falleció por traumatismo craneoencefálico, como consecuencia de un accidente automovilístico, en Chilpancingo, Guerrero.

Leer más ...

Recibe Centro Médico Nacional la Raza del IMSS octavo corazón de 2017

El equipo multidisciplinario del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza realizó el octavo trasplante de corazón de este año, tras procurar el órgano de un adolescente de 15 años, que tuvo un accidente en motocicleta, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico.

Leer más ...

Un golpe en esta parte podría ocasionar traumatismo craneoencefálico

Los golpes en la cabeza al practicar deportes, podrían ocasionar desde inflamación y reblandecimiento cerebral hasta traumatismo craneoencefálico, por lo que se requiere protegerlo al ser un órgano regulador de distintas funciones del cuerpo nos destaca el doctor José Gilberto Franco Sánchez, Subdirector de Medicina del Deporte del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra“ […]

Leer más ...

Este trastorno se debe principalmente a causas genéticas o hereditarias.

Se calcula que en México hay 2 millones de personas con epilepsia, en la mayoría de los casos el principal síntoma es la convulsión y se manifiesta con mayor frecuencia durante la infancia y en adultos mayores de 60 años, aseguró la doctora Iris Martínez Juárez, adscrita a la Clínica de Epilepsia del Instituto Nacional […]

Leer más ...

Ilustración de concepto de regalo de la vida médica, un listin arreglado cono cardiograma que termina con un moño de regalo

Especialistas del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto“, del estado de San Luis Potosí, realizaron exitosa procuración multiorgánica que mejoró la calidad de vida de más de 4 personas que estaban en espera de un órgano.

Leer más ...

Ilustración una mano gris arriba dejando caer en otra mano gris un corazón rojo

Con el objetivo de abatir la lista de espera de trasplante de órganos, en la que se registran casi 13 mil pacientes, es importante convencer a las personas para que manifiesten en vida que desean ser donadoras en caso de fallecer, aseguró el Director General del Centro Nacional de Trasplantes, José Salvador Aburto Morales.

Leer más ...

Médico apunta dedo a una pantalla que muestra un cerebro

Para tratar tumores cerebrales, malformaciones vasculares, hidrocefalia, traumatismo craneoencefálico, así como tumores medulares, hospitales del sector salud del estado de México, utilizan el llamado sistema de neuronavegación, que ha reducido hasta 80% el periodo de recuperación de los pacientes sometidos a neurocirugías.

Leer más ...

El Instituto Nacional de Rehabilitación, cuenta con un programa de vanguardia para rehabilitación de pacientes con secuelas neurológicas.

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), atiende a personas que han sufrido traumatismo craneoencefálico, lesión medular o un evento cerebro vascular, tres alteraciones que requieren de rehabilitación neurológica.

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, junio 22 201812:20 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

junio 2018
L M X J V S D
« May    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !