Fuente

Entradas etiquetadas ‘tumores malignos’

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, consideró que México requiere de un servicio nacional de salud renovado y fortalecido, que ponga énfasis en lo preventivo y haga un uso eficiente y transparente de los recursos.

México requiere de un Servicio Nacional de Salud renovado, fortalecido que ponga énfasis en lo preventivo, recomendó el Secretario de Salud, José Narro Robles, durante su comparecencia ante integrantes de la Comisión de Salud en el Senado de la República, que preside el senador Miguel Ángel Navarro.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Existe un 95% de probabilidad de recuperación, cuando la detección del cáncer de mama es oportuna. La propuesta se turnó a las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos del Senado.

Leer más ...

Glamour y Pfizer México, promueven la campaña #ViveConGlamour con el objetivo de promover la importancia de la autoexploración, fomentar el diagnóstico oportuno y brindar esperanza a las mujeres que viven con la enfermedad. La conductora de televisión Rebecca de Alba será la embajadora de la campaña creada por la revista Glamour, que este año celebra su sexta edición.

Sé parte de la campaña para generar más conciencia sobre el cáncer de mama y juntos compartir impulsar el mensaje de prevención que ayudar una detección oportuna que nos permita salvar vidas. Gracias a los tratamientos innovadores, hoy las pacientes con cáncer de mama en etapa avanzada pueden tener más tiempo de vida con una mejor calidad.

Leer más ...

Las inmunoterapias han demostrado una tasa de respuestas objetivas (disminución o desaparición del tumor de Linfoma de Hodgkin Clásico) del 66,3% [1].

El pasado 29 de junio de 2017, se informó que el nuevo abordaje contra el cáncer representado por la Inmuno-Oncología recibió una nueva aprobación, en particular para la inmunoterapia Nivolumab en tres nuevas indicaciones: Cáncer Escamoso de Cabeza y Cuello, Linfoma de Hodgkin Clásico y Melanoma Metastásico Avanzado (en combinación con la inmunoterapia Ipilimumab). […]

Leer más ...

En Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica del IMSS en Tlaxcala se revisan 1,164 mujeres para prevenir cáncer y salvan la vida a 98 mujeres con cáncer cérvico uterino y de mama

En el marco de la cruzada nacional por la prevención de enfermedades en zonas rurales, oncólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revisaron a 1,164 mujeres en situación vulnerable de Tlaxcala, de las cuales 95 fueron operadas por cáncer de mama y cérvico uterino durante el Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica, el […]

Leer más ...

El Secretario de Salud dictó la conferencia magistral en la Universidad de La Habana, Cuba.

El Secretario de Salud, José Narro Robles, se pronunció en Cuba por la unidad de Latinoamérica, para desarrollar objetivos comunes y trazar de manera conjunta nuevos horizontes, más allá de diferencias ideológicas, para intensificar la atención de problemas como desnutrición, enfermedades infecciosas, pobreza extrema o acceso a servicios de salud.

Leer más ...

Enfermedades cardiovasculares y circulatorias, diabetes, tumores malignos y desórdenes mentales, temas prioritarios en las investigaciones.

Durante el año 2017, investigadores, especialistas y médicos en formación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desarrollan más de 3 mil investigaciones, de las 4 mil que se llevan a cabo, enfocadas a resolver las principales enfermedades que aquejan a los derechohabientes, ya sea con el desarrollo de nuevas técnicas de tratamiento o de […]

Leer más ...

En la inauguración el Secretario de Salud, resaltó que las diferencias de las personas son lo que hace fuerte a una institución o a un país, pero no son superiores a las coincidencias que los une e identifica para encontrar soluciones a los problemas que los aquejan.

El Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles y el Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares inauguraron la Unidad de Radioterapia del Centro Estatal de Cancerología, la más robusta del sureste de México país que permitirá atender con la mejor tecnología a los veracruzanos.

Leer más ...

Doctora sosteniendo letrero de prohibido fumar al fondo una paciente acostada tosiendo

“El tabaquismo no solamente mata sino que lo hace de manera prematura. Cuando alguien decide dejar de fumar, habrá un gran beneficio para su salud y calidad de vida; prácticamente se está haciendo un regalo de vida”.

Leer más ...

Se realizó el Foro “Hacia una atención integral del cáncer en México”

El presidente de la Comisión de Salud en el Senado de la República, Francisco Salvador López Brito, y diversos especialistas destacaron la importancia de que México cuente con un Registro Nacional de Cáncer y con un Programa Nacional de Cáncer.

Leer más ...

“Desde San Lázaro y para todo el país el mensaje es explórate, examínate, quiérete”, Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Cámara de Diputados

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, llamó el pasado 18 de octubre de 2016 a la sociedad a unir esfuerzos en la prevención y el tratamiento de esta enfermedad, que es la tercera […]

Leer más ...

Acercamiento a las manos de un doctor que sostiene estetoscopio y corazón rojo con electrocardiograma

Por lo menos una vez al año, los adultos mayores tienen que realizarse estudios de glucosa para detectar diabetes, checar su presión arterial, así como tamizaje para el diagnóstico temprano de tumores malignos y mantener al día su esquema de vacunación nos informa el Jefe del Servicio de Geriatría del Instituto Nacional de Ciencias Médicas […]

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, noviembre 17 201804:58 PM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !