Fuente

Entradas etiquetadas ‘UMAE’

Paciente de 52 años de edad, con cardiopatía isquémica, recibirá el órgano.

Una mujer de 35 años de edad, con accidente cerebro vascular, es la donadora de un corazón, hígado, dos riñones y dos córneas; éste es el décimo corazón del año que será trasplantado en el Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a una mujer de 52 años con […]

Leer más ...

El Director General, Tuffic Miguel, puso en marcha la ampliación de infraestructura académica para capacitar a los médicos y mejorar el servicio a pacientes con cáncer.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, inauguró 3 nuevas aulas de enseñanza en el área académica del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, a fin de fortalecer la especialización de médicos residentes, que se capacitan para brindar un mejor servicio a pacientes con cáncer.

Leer más ...

Gracias a los medicamentos retrovirales que adquiere el Seguro Social, es posible llevar a cabo este procedimiento en condiciones de seguridad para el paciente y el personal.

El trasplante se efectuó en Yucatán y el derechohabiente evoluciona satisfactoriamente con el riñón que fue donado por su hermana.

Leer más ...

Tres niños y una niña nacieron por cesárea en la semana 34 de gestación, se encuentran estables y con buen pronóstico de salud.

La madre dijo sentirse algo adolorida, pero muy emocionada por sus hijos que se llamarán Sofía Alejandra, Alan Uriel, Irán Rafael y Axel Noé y agregó que su marido Eddie Alejandro, quien labora como obrero, se encuentra feliz y ahora tendrá que trabajar mucho más para sacar adelante a su familia.

Leer más ...

El Director General del Seguro Social, Tuffic Miguel, recibió la presea de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Categoría Salud. La directora del hospital, Beatriz Maldonado, recibió la placa conmemorativa que le fue entregada también por el titular del Ejecutivo.

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Cardiología No. 34 de Monterrey, Nuevo León, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvo el Premio Nacional de Calidad 2017, en la Categoría Salud, que entregó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Leer más ...

En este año, el Hospital General del CMN “La Raza” ha realizado cinco trasplantes de corazón, nueve de hígado, 40 de riñón y 125 de córneas.

Para beneficio de 5 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Hospital General “La Raza”, arribaron al helipuerto del Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas, 5 órganos provenientes del estado de Aguascalientes. Son resultado de una procuración multiorgánica realizada por especialistas de esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

Leer más ...

Los doctores Juan Buenaventura Xequé Alamilla y Alejandra Guadalupe Alcocer Aguilar, jefes de la División de Pediatría y de Neonatología, respectivamente, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Yucatán.

Han pasado 5 meses desde que nació la pequeña y los doctores auguran que puede tener una vida sin mayores complicaciones, con los cuidados y seguimiento adecuados.

Leer más ...

Se trata del primer procedimiento exitoso de este tipo en Nuevo León, en el que un padre donó una porción de hígado a su hijo de 7 años.

El pequeño había sido diagnosticado con un trastorno genético que provoca cirrosis, conocido como Síndrome de Allagyle, y le pronosticaban 3 años de vida.

Leer más ...

Reduce el tiempo de hospitalización de 1 a 3 días, y permite el alta del paciente de manera más pronta, para reincorporarse a su vida social y laboral.

Para el tratamiento especializado y pronta recuperación de diversas enfermedades y casos de urgencia como apendicitis, cálculos renales o en la vesícula, quistes, problemas intestinales y diversos tipos de cáncer de colon, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza cirugía laparoscópica en hospitales regionales, de zona y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

Leer más ...

Se activó el protocolo para situaciones de emergencia en el Hospital General del CMN La Raza y mientras fueron evacuados los primeros pisos, la cirugía no fue suspendida. La operación concluyó a las 2 de la mañana del viernes; la paciente se recupera con éxito.

El jueves 7 de septiembre de 2017 una paciente de 9 años con falla cardiaca severa fue atendida y operada de urgencia en el Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); transcurrían 5 horas de la cirugía cuando, cerca de la media noche, se registró […]

Leer más ...

El titular del IMSS se reunió con ocho de los 10 directores de los grandes hospitales de la Ciudad de México, inauguró la Ludoteca infantil y recorrió las renovadas instalaciones del servicio de Hematología.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, informó que durante 2017 y 2018 se invertirán alrededor de mil millones de pesos en los Centros Médicos Nacionales La Raza y Siglo XXI para dotarlos de equipos que permitan mejorar la atención médica para los derechohabientes.

Leer más ...

Con la estrategia Código Infarto en 20 entidades y la Ciudad de México, se redujo la mortalidad de 26 a 8 por ciento; se han atendido a más de 5,400 pacientes.

A un año de la puesta en marcha de Código Infarto, que tiene como objetivo que una persona con infarto agudo del corazón reciba atención inmediata en los servicios de urgencias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha logrado reducir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y alcanzar la meta promedio de los países de […]

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, agosto 17 201810:46 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !