Fuente

Entradas etiquetadas ‘útero’

Los trastornos neurológicos requieren un acompañamiento cercano tanto para el paciente como para sus familiares

La aplicación del tratamiento para el control de la epilepsia por parte de mujeres embarazadas que padecen esta enfermedad permite que sus bebés nazcan sanos, aseguró la jefa de la Unidad de Neurología del Hospital General de México (HGM), Minerva López.

Leer más ...

Adolecentes mirandose a los ojos con una ilustración de un corazón arriba de ellos

La primera vez es siempre una experiencia emocionante. ¿Qué pasará?, ¿Qué pensará el otro de mí?, ¿Cómo es que debo hacerlo?. Entre la emoción y el enamoramiento es fácil dejar que ganen los nervios, pero si hay algo que debemos tomar en cuenta es que no hay nada que temer. Y para que todo salga […]

Leer más ...

Es tú responsabilidad cuidarte utilizando protección y conocer a esa persona con quien estás compartiendo tu experiencia ¡Tú decides no correr riesgos!

El primer encuentro sexual es decisivo para el futuro, iniciar una vida sexual representa un cúmulo de emociones, pero definitivamente una gran responsabilidad. Y aunque no existe una edad establecida para la primera relación sexual, requiere tener la madurez necesaria y estar segura de que es tu momento ideal nos explica la Dra. Elsa Díaz […]

Leer más ...

personas 3D con lista de revisión

La secretaria de la Comisión de Salud, diputada Sylvana Beltrones Sánchez, propuso exhortar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a regular el uso de plásticos y sus derivados en envases de alimentos, y a la Secretaría de Salud, a realizar campañas de concientización sobre los riesgos sanitarios de estas sustancias.

Leer más ...

métodos anticonceptivos, diafragma, método anticonceptivo en desuso, ventajas, desventajas, DIU,

Marie Stopes México, en el mes de la Maternidad libre, responsable y voluntaria, informa que durante mayo y junio de 2017 estará otorgando DIUs nulíparas a todas las mujeres menores de 27 años de la Ciudad de México, área metropolitana y Chiapas que acudan a sus centros, solo con la cuota de consulta de planificación […]

Leer más ...

Día Mundial de la Endometriosis, importante que se diagnostique cuanto antes y se trate de manera adecuada

La falta de información, junto con la ausencia de concienciación social sobre este problema, provoca que muchas de estas mujeres se sientan solas e incomprendidas ante el dolor.

Leer más ...

Mosaico de imagenes de mujeres embarazadas

  Cuando una mujer sufre un aborto espontáneo, y la pareja desea volver a embarazarse, surge la preocupación de que la situación pueda repetirse de nuevo. La Dra. Yvonne Butler Tobah, Obstetricia y Ginecología de Mayo Clinic nos informa al respecto.

Leer más ...

¿Malestares estomacales durante tu ciclo menstrual?

  Se sabe que 3 de cada 4 mujeres experimentan malestares antes y durante su ciclo menstrual [1], que pueden ser físicos, como aparición de acné, hinchazón, dolor abdominal y de espalda, diarrea o estreñimiento; o emocionales, entre los que sobresalen irritabilidad, sensibilidad o cambios bruscos de humor y estrés [2].

Leer más ...

La eclampsia puede presentarse en las últimas semanas de embarazo, y consiste en el agravamiento de la hipertensión arterial, lo que provoca la formación de coágulos en el cerebro.

La preeclampsia es un síndrome que se presenta durante el embarazo a causa de una alteración placentaria y predisposición materna. Está caracterizada por la elevación de la presión arterial y la presencia de proteínas en la orina.

Leer más ...

Una buena noticia es que actualmente todas las ITS son prevenibles, con la práctica del sexo seguro

El primer paso para evitar las infecciones de transmisión sexual (ITS) es estar correctamente informadas, la Dra. Josefina Lira nos comparte 4 datos que debes conocer sobre las verrugas genitales y la mejor manera de prevenirlas.

Leer más ...

En in consultorio de gineco obstetricia una nefermera entrega un folleto a una mujer

En México entre 5 y 10% de la población femenina en edad reproductiva padece el Síndrome de Ovario Poliquístico, en especial en las que tienen sobrepeso u obesidad, nos informa la Coordinadora de Infertilidad del Instituto Nacional de Perinatología (INPer), doctora Patricia Aguayo González.

Leer más ...

Se estima que 2% de los embarazos concebidos presenta esta alteración

Este problema es una de las causas de muerte materna durante el primer trimestre de gestación. Se estima que en México, esta condición se presenta en el 2% de los embarazos concebidos.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, junio 24 2017 02:34 PM -0500

Código QR


Consulta por fecha

junio 2017
L M X J V S D
« May    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar