Fuente

Entradas etiquetadas ‘vasos sanguíneos’

La obra recopila revisiones de expertos sobre la aplicación de medicinas herbales (incluyendo Ayurveda, medicinas tradicionales chinas y terapias alternativas) para tratar diferentes dolencias. La serie de libros demuestra el uso de métodos sofisticados para comprender la medicina tradicional, al tiempo que ofrece a los lectores una visión del futuro de la medicina a base de hierbas.

El sistema vascular conecta las arterias a las venas, con más de 150 mil kilómetros de extensión en el cuerpo humano de un adulto. Cualquier problema a lo largo de este sistema vascular puede causar enfermedades graves. Esta que informa respecto a estudios de remedios herbales para enfermedades cardiovasculares.

Leer más ...

En general, una prueba de esfuerzo consiste en caminar sobre una cinta o pedalear en una bicicleta fija mientras te controlan el ritmo cardíaco, la presión arterial y la respiración.

El corazón provee sangre a todo el cuerpo. A fin de determinar si bombea adecuadamente, tu médico puede solicitar una prueba de esfuerzo cardíaco, con la cual se tratará de que bombee con más fuerza y rapidez, y permitirá detectar posibles problemas con el flujo sanguíneo.

Leer más ...

Cada año, en el Seguro Social nacen más de 40 mil bebés con restricción del crecimiento.

Anualmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a más de 40 mil bebés que nacen con restricción en el crecimiento intrauterino o bajo peso, para su atención, el Instituto cuenta con tecnología de vanguardia, 63 Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), así como con cuidados integrales individualizados para cada recién nacido y su […]

Leer más ...

Granos enteros

Considerar un estilo de vida saludable que combine actividad física y alimentación correcta son necesarios para ayudar a disminuir los niveles de colesterol que circulan por nuestra sangre, pero ¿qué es el colesterol y por qué debemos controlarlo?

Leer más ...

Garantiza Secretaría de Salud becas de servicio social para pasantes de medicina y carreras afines.

Un grupo de diputados presentaron un Punto de Acuerdo que exhorta al Consejo de Salubridad General para incluir al mieloma múltiple (MM) como parte de la cobertura del Catálogo de Intervenciones del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Leer más ...

Nicole Proudfoot, (izquierda) con el participante del estudio Freddie Warriner y Hilary Caldwell

De acuerdo a los resultados de una nueva investigación de la Universidad de McMaster, la actividad física en la primera infancia puede tener un impacto en la salud cardiovascular posteriormente en la vida. Los científicos siguieron los niveles de actividad de cientos de niños en edad preescolar durante un período de años.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Se integran al mercado mexicano dispositivos y terapias avanzadas para el tratamiento de enfermedades del sistema cardiovascular de última generación, que mejorarán el rendimiento mediante biotecnología en las áreas coronarias, periféricas y de neurorradiología, un paso al frente de la tecnología actual.

Leer más ...

La realidad virtual permite una visión interna en tiempo real de la anatomía del paciente durante el tratamiento.

La realidad virtual inmersiva (RV) puede permitir que los radiólogos intervencionistas mejoren los tratamientos utilizando imágenes 3D en tiempo real desde el interior de los vasos sanguíneos de un paciente. La investigación presentada el pasado 26 de marzo de 2016 en la Reunión Científica Anual 2019 de la Society of Interventional Radiology muestra que la […]

Leer más ...

Tener un mayor número de factores de riesgo vascular está relacionado con tener menos volumen de materia gris en la corteza cerebral. El panel izquierdo muestra las áreas donde los efectos son más intensos (colores más cálidos), el panel central muestra la extensión de los efectos detectables (amarillo y rojo) y el panel derecho muestra cómo cada factor de riesgo individual se superpone con todos los demás (nuevamente, los colores más cálidos muestran más solapamiento ). Los colores grises indican las áreas que no se vieron afectadas.

Una investigación publicada en el European Heart Journal  analizo las asociaciones entre 7 factores de riesgo vascular y las diferencias en las estructuras de partes del cerebro. Las y los investigadores de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido), examinaron las imágenes de resonancia magnética de los cerebros de 9.772 personas, con edades entre 44 y 79 años, que se inscribieron en […]

Leer más ...

Salud laboral, imprescindible en cualquier empresa.

“Encontramos una fuerte relación entre los niveles más altos de condición física y un menor riesgo de ataque cardíaco y angina de pecho durante los 9 años posteriores a las mediciones que se realizaron“, dice Bjarne Nes, investigadora del Ejercicio Cardíaco en el Grupo de Investigación cardíaca (CERG, Cardiac Exercise Research Group), de la Universidad Noruega de Ciencia […]

Leer más ...

La hemorragia subconjuntival se presenta cuando se rompen los vasos sanguíneos de la conjuntiva.

Este padecimiento se puede presentar en infantes y personas adultas, debido a que a veces es ocasionado por alguna conjuntivitis alérgica o por daño en alguna estructura interna como la córnea.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

El Houston Methodist Hospital nos informa que se renueva para brindar una mejor atención a sus pacientes con la apertura de los nuevos quirófanos del Heart Center, los cuales fueron ya inaugurados en la nueva torre Paula y Joseph C. “Rusty” Walter III, con lo cual se abre paso a una historia en la que […]

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, agosto 17 2019
    04:20 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !