Fuente

Entradas etiquetadas ‘vias respiratorias’

En 2017, en el Seguro Social se otorgaron más de 70 mil consultas para atender este padecimiento, que es altamente contagioso.

La varicela es una enfermedad altamente contagiosa que se considera por la población como benigna y fácil de tratar en casa; sin embargo, en grupos de riesgo como niños menores de un año de edad, mayores de 20 años, pacientes con alteraciones en el sistema inmunológico y mujeres embarazadas, este padecimiento puede causar diversas complicaciones […]

Leer más ...

ilustración de un pulmón con acercamiento a bronquios cerrados

En el marco del 50 Congreso Nacional de Pediatría, organizado por la Confederación Nacional de Pediatría de México (CONAPEME), en la Ciudad de Acapulco, Guerrero, destacados expertos nacionales y extranjeros se reunieron para abordar los principales temas de salud y enfermedades que preocupan al gremio durante la consulta médica y en los servicios de alta […]

Leer más ...

Producto para ayudar en tratamiento apropiado para controlar asma y disfrutar de una buena calidad de vida

En el marco del Día Mundial del Asma, Royal Philips convoca a los padres de familia cuyos niños sufran de este padecimiento para que busquen un diagnóstico correcto y a los proveedores de salud para brindar el tratamiento adecuado para aliviar los síntomas.

Leer más ...

Consulta a tu médico si tienes nariz congestionada, estornudos, ojos llorosos, dificultad para respirar, silbido al respirar u otros síntomas molestos que no pasan.

Si tienes alergia al moho, tu sistema inmunitario reacciona exageradamente cuando respiras las esporas. Puede hacerte toser, producir picazón en los ojos y causar otros síntomas que te generan un gran malestar. En algunas personas, la alergia al moho está relacionada con el asma y la exposición les produce problemas para respirar y otros síntomas […]

Leer más ...

Mujer jóven abrigada con taza

Abrigarse muy bien al salir de casa para evitar cambios bruscos de temperatura, consumir un cítrico al día, así como mantenerse hidratados son las principales claves para no contraerlas. Niños y adultos mayores los más vulnerables. Entre el 85 o 90% de las enfermedades de vías respiratorias no requieren de un antibiótico, por lo que […]

Leer más ...

Estas enfermedades, como muchas otras que padecemos, son controlables hasta un 100 % evitando de ésta manera hospitalizaciones frecuentes, ausentismo escolar y laboral.

La diputada Sharon Cuenca Ayala promueve declarar el 8 de julio de cada año como el Día Nacional de la Alergia, con el fin de concientizar sobre esta enfermedad que padecen algunas personas así como colocar a México como un país preocupado y que atiende estos temas socialmente sensibles para la población y de […]

Leer más ...

Estetoscopio con una pantalla de computadora tablet con el texto "Meningitis"

Abrigarse, proteger las vías respiratorias y vacunarse contra la influenza y neumococo, son algunas recomendaciones para evitar enfermedades estacionales.

Leer más ...

La consulta de primer contacto es un aliado en la prevención de enfermedades respiratorias en tiempos de frío.

El próximo 21 de diciembre inicia el invierno en el hemisferio norte, pero desde el mes de noviembre y hasta marzo se presentan bajas temperaturas, mayor resequedad en el ambiente, lo que provoca un aumento en la incidencia de las enfermedades respiratorias.

Leer más ...

Especialistas médicos destacan lo vital de la inmunización contra pertussis tanto en niños como en adultos.

En el marco del XVIII Congreso de Infectología Pediátrica (SLIPE-AMIP), la Dra. María Luisa Ávila, Ex Ministra de Salud de Costa Rica,  Dra. Luiza Helena Falleiros Ariant y la Dra. Lucia Bricks en una presentación para los medios de comunicación informaron de la importancia de vacunación contra pertussis en niños y adultos, ya que hasta 75% de los casos en lactantes se debe al contagio […]

Leer más ...

Las alergias son hoy un problema de salud pública, el cual padecen 4 de cada 10 personas en el mundo.

Además del cambio de temperaturas, radiación solar y humedad, el cambio climático es un factor que influye directamente en la incidencia y exacerbación de las alergias.

Leer más ...

Con Cirugías y Terapias de Audición, el IMSS Atiende Problemas del Oído en Niños.

La vacunación es uno de los pilares más importantes de la prevención de enfermedades y cuando los niños enfermen de vías respiratorias e infecciones auditivas, es importante llevarlos a recibir atención oportuna y no auto medicarlos. La vacunación es la primera medida preventiva para evitar infecciones en vías respiratorias que al complicarse provocan otitis.

Leer más ...

Necesario controlar alergias para evitar complicaciones

Las alergias en México son más comunes de lo que parece, 40% de la población las padece en mayor o menos medida, sobre todo los niños, quienes las manifiestan con estornudos, escurrimiento nasal, dificultad para respirar y ronchas, entre otros síntomas, por lo cual es importante tratarlas para evitar que causen otras complicaciones.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, mayo 26 201806:03 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !