Fuente

Entradas etiquetadas ‘vías urinarias’

En promedio, cada mujer derechohabiente en vigilancia prenatal tiene siete consultas médicas, a las que se suman atenciones del personal de Nutrición, Psicología, Trabajo Social y consultas dentales.

Para brindar atención preventiva y médica oportuna durante la etapa del embarazo, a fin de proteger la vida de la madre y su bebé, el personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza 7 citas médicas, en promedio, que se complementan con una consulta o más con personal de Trabajo Social, […]

Leer más ...

Mujer comiendo ensalada

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad que causa grandes cambios en el estilo de vida de las personas que la padecen. La decisión de adoptar hábitos saludables en la alimentación permite a los pacientes sentirse con más ánimo y energía para realizar sus actividades diarias.

Leer más ...

El Seguro Social lleva a cabo tratamiento con ondas de choque, endoscopia y cirugía para resolver este padecimiento que causa intenso dolor o sangrado.

Con el objetivo de eliminar piedras que se forman en los riñones o en vías urinarias, que llegan a causar intenso dolor o sangrado en quien las padece, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó en 2017 más de 25 mil procedimientos de cirugía, endoscopia y tratamiento con ondas de choque.

Leer más ...

En la capital del estado, el Director General, Tuffic Miguel, inauguró la ampliación y remodelación de la Unidad de Medicina Familiar del Hospital General de Zona Número 2, con una inversión superior a los 25 millones de pesos.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, puso en marcha obras de infraestructura médica que beneficiarán a más de 80 mil derechohabientes y habitantes de la Huasteca potosina.

Leer más ...

En el Centro Médico Nacional Siglo XXI se atiende cada año a cien niños en los programas de diálisis peritoneal y hemodiálisis.

Para brindar una nueva oportunidad de vida a niñas y niños con insuficiencia renal crónica, cuyo riñón funciona con sólo el 15% de su capacidad, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dirige Tuffic Miguel, se realizaron 115 trasplantes renales a niñas y niños durante 2017.

Leer más ...

Incidencia de cálculos renales ¿aumenta continuamente, sobre todo entre las mujeres?

Los cálculos renales son dolorosos y generalmente requieren de varios procedimientos muy molestos para los pacientes. Cada vez hay más pruebas acerca de que la incidencia de los cálculos renales aumenta continuamente, sobre todo entre las mujeres .

Leer más ...

Una persona diabética tiene 1.87 por ciento más posibilidades de tener demencia, pues el solo hecho de ser diabético aumenta en 8.8 por ciento el riesgo de deterioro cognitivo.

La población joven está más expuesta a situaciones de riesgo para desarrollar en el futuro Alzheimer Esporádico, debido al sedentarismo, el aislamiento social, mala alimentación y por dormir poco, sostuvo el doctor Leo Bayliss Amaya, especialista en envejecimiento cognoscitivo y demencia del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez“.

Leer más ...

personas 3D con lista de revisión

Se requiere establecer un efectivo control de calidad en la producción y venta de dulces mexicanos, porque se han encontrado altas concentraciones de plomo, urgió la diputada María Victoria Mercado Sánchez a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y a la Comisión […]

Leer más ...

Antibacterial agents in clinical development – an analysis of the antibacterial clinical development pipeline, including tuberculosis

El informe Antibacterial agents in clinical development – an analysis of the antibacterial clinical development pipeline, including tuberculosis, publicado el 20 de septiembre por la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela una grave falta de nuevos antibióticos en fase de desarrollo para combatir la creciente amenaza de la resistencia a los antimicrobianos.

Leer más ...

Acercamiento a una pantalla virtual

Un nuevo equipo automatizado de laboratorio clínico para el área de microbiología del INCAN, entregará un diagnóstico oportuno y certero del tipo de bacterias en menos del 50% del tiempo que se invierte con metodologías convencionales.

Leer más ...

Dermatología pediátrica, alergología y reumatología trabajan en forma multidisciplinaria en el IMSS; son los servicios que más casos atienden de urticaria.

Una roncha rojiza es la lesión típica de la enfermedad que se manifiesta en la piel, causa comezón y permanece por minutos o durante horas.

Leer más ...

Acercamiento a las manos de un médico con guantes llenando documentación

En la Lista Modelo OMS de Medicamentos Esenciales de 2017  se agrega la recomendación de usar 3 categorías de antibióticos, figuran 30 nuevos medicamentos para adultos y 25 para niños y se especifican nuevas indicaciones para 9 productos que ya figuraban en la lista, lo que eleva a 433 el número total de medicamentos considerados […]

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, febrero 23 201908:02 PM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !