Fuente

Entradas etiquetadas ‘virus’

IMSS recomienda evitar automedicación y acudir a consulta por enfermedades en época de frío

Ante síntomas típicos de la gripe como congestión y goteo nasal, tos, estornudo, dolor de cabeza o muscular y cansancio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población evitar la automedicación y acudir a consulta a fin de recibir el diagnóstico y tratamiento oportuno.

Leer más ...

Se aplican dosis contra la poliomielitis, triple viral, tuberculosis, pentavalente acelular, rotavirus, neumocócica conjugada, difteria y tétanos, entre otras.

La prevención de influenza se debe reforzar en grupos de riesgo entre los que se encuentran personas con diabetes, mujeres embarazadas, así como personas con debilidad en el sistema inmunológico por ejemplo pacientes con cáncer o con VIH, debido a que corren alto riesgo de presentar complicaciones [2],  expusieron especialistas en vacunación, durante una reunión […]

Leer más ...

Mujer jóven abrigada con taza

Abrigarse muy bien al salir de casa para evitar cambios bruscos de temperatura, consumir un cítrico al día, así como mantenerse hidratados son las principales claves para no contraerlas. Niños y adultos mayores los más vulnerables. Entre el 85 o 90% de las enfermedades de vías respiratorias no requieren de un antibiótico, por lo que […]

Leer más ...

Padre cuidando a su h

Los medicamentos para la tos y el resfriado pueden plantear riesgos graves para los niños pequeños, infórmate y conoce las alternativas de tratamiento. El Dr. Jay L. Hoecker, especialista en pediatría y médico emérito de Mayo Clinic, ofrece algunos consejos prácticos sobre cómo tratar el resfriado en los más pequeños de casa.

Leer más ...

¿Tienes dolor de garganta? El médico puede escribir una receta rápida para la penicilina o amoxicilina, y con el trazo de un bolígrafo, ayudar a disminuir la salud pública y su propia salud futura al ayudar a las bacterias a desarrollar resistencia a los antibióticos.

Es hora de desarrollar alternativas a los antibióticos para infecciones pequeñas, según un nuevo documento de científicos del Georgia Institute of Technology (Instituto de Tecnología de Georgia), y es necesario hacerlo rápidamente. Se ha informado ampliamente que las bacterias evolucionarán para hacer que los antibióticos sean prácticamente ineficaces a mediados de siglo, y las estrategias […]

Leer más ...

Mujer jóven abrigada con taza

  La Doctora María Isabel León, especialista en Neumología de DioMed Hospital, nos comparte algunas recomendaciones para cuidar nuestros pulmones, nariz, garganta para prevenir enfermedades respiratorias en los meses de invierno.

Leer más ...

Conoce causa más común de enfermedades respiratorias graves en lactantes y algunas medidas para prevenirla

Es responsable de hasta el 75% de todas las bronquiolitis infantiles y el 40% de las neumonías pediátricas [1], los brotes de enfermedades por este virus incrementan en temporada de frío, la inmunización pasiva y cuidados en casa, son clave para proteger la calidad de vida de los menores.

Leer más ...

Nuevo informe de la OPS y ONUSIDA señala que ampliar el acceso a todas las opciones de prevención puede reducir los nuevos casos de VIH que se mantienen en 120 mil cada año desde 2010 en América Latina y el Caribe.

Presentado en vísperas del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el informe “Prevención de la infección por el VIH bajo la lupa. Un análisis desde la perspectiva del sector de la salud en América Latina y el Caribe” analiza los avances y desafíos de los sistemas de salud en prevenir la transmisión del […]

Leer más ...

Estetoscopio con una pantalla de computadora tablet con el texto "Meningitis"

Abrigarse, proteger las vías respiratorias y vacunarse contra la influenza y neumococo, son algunas recomendaciones para evitar enfermedades estacionales.

Leer más ...

Estetoscopio arriba de una gráfica de barras

Por enfermedades respiratorias, desde resfriado común hasta neumonía, en hospitales de segundo y tercer nivel de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se otorgaron casi un millón de consultas de especialidad en 2016 y en el primer semestre de 2017 se han brindado más de 350 mil.

Leer más ...

Los médicos deben probar con probióticos para tratar una diarrea por infección estomacal

  Atender prescripción del doctor, surtir exactamente receta, cumplir rigurosamente el tratamiento y complementar con un probiótico, recomendaciones al consumir estos medicamentos.

Leer más ...

La consulta de primer contacto es un aliado en la prevención de enfermedades respiratorias en tiempos de frío.

El próximo 21 de diciembre inicia el invierno en el hemisferio norte, pero desde el mes de noviembre y hasta marzo se presentan bajas temperaturas, mayor resequedad en el ambiente, lo que provoca un aumento en la incidencia de las enfermedades respiratorias.

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, febrero 25 2018 12:28 AM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar