Fuente

Entradas etiquetadas ‘virus’

La consulta de primer contacto es un aliado en la prevención de enfermedades respiratorias en tiempos de frío.

El próximo 21 de diciembre inicia el invierno en el hemisferio norte, pero desde el mes de noviembre y hasta marzo se presentan bajas temperaturas, mayor resequedad en el ambiente, lo que provoca un aumento en la incidencia de las enfermedades respiratorias.

Leer más ...

Back to School

“El regreso a clases es una de las principales preocupaciones de los padres durante el año: los útiles, el uniforme y las colegiaturas. Sin embargo, existen riesgos de salud que perjudican a nuestros pequeños y al entorno familiar, pero que pueden prevenirse si se tiene la atención adecuada“, comentó Rafael Ornelas de Investigación y Desarrollo […]

Leer más ...

La neumonía es la principal causa de mortalidad infantil en todo el mundo. Tan solo en 2015, ésta representó el 15% de todas las defunciones de niños menores de 5 años [1].

“Enfermedades contagiosas como la neumonía pueden prevenirse de forma gratuita acudiendo a las instituciones públicas de salud para obtener una vacuna. Esto permitirá que los niños mexicanos gocen de buena salud y se evite la propagación de virus o bacterias hacia otras personas”, afirma la Dra. Ana Gabriela Grajales Beltrán, Gerente Médico de Vacunas de […]

Leer más ...

Antecedentes familiares, infecciones por bacterias o virus durante la gestación, edad menor a 20 años o mayor de 35 son causas de estos problemas congénitos.

La vigilancia prenatal en mujeres que desean embarazarse, así como una alimentación balanceada, la ingesta de ácido fólico, evitar el consumo de drogas, alcohol y tabaco ayudan a prevenir malformaciones congénitas en los bebés, aseguró el Dr. Miguel Arturo Márquez Gutiérrez especialista del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

imagen higado

Definitivamente el estilo del IMSS es distinto al del Seguro Popular, las dos principales instituciones públicas de seguridad en salud en México.

Leer más ...

Mujer pensando en el fondo un pizarrón con ilustración de familia prtogedia de lluvia

El regreso a clases de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria obliga a padres de familia a estar atentos de síntomas de infecciones estomacales, se deben reforzar medidas de higiene básicas como el lavado de manos, evitar estar expuestos a lluvias y cambios de temperatura para reducir la posibilidad de contagios.

Leer más ...

Recomendable, evitar alimentos y bebidas contaminados y aguas recreativas inseguras, así como prevenir y complementar tratamientos con el uso de probióticos.

En estas vacaciones, ponte a salvo de la diarrea del viajero y que nada afecte tu descanso y diversión.

Leer más ...

Equipo de médicos que se encuentran felices

“El objetivo de este curso es hacer la difusión masiva de los datos que se tienen sobre las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud y la resistencia antimicrobiana, para impulsar estrategias de prevención en las distintas instituciones de atención sanitaria de nuestro país, al hacerlo en línea permite a todos los interesados a […]

Leer más ...

Gilead tiene operaciones en más de 30 países en todo el mundo; su sede principal es en Foster City, California.

Gilead Sciences, compañía biofarmacéutica estadounidense con operaciones en todo el mundo, anunció la apertura de sus oficinas en la Ciudad de México, con el objetivo de proveer acceso a los tratamientos innovadores desarrollados por la empresa para la hepatitis B y C.

Leer más ...

La tiroides es una glándula pequeña y en forma de mariposa que se ubica en la base delantera del cuello. Las hormonas producidas por la tiroides, la triyodotironina (T3) y la tiroxina (T4), afectan todos los aspectos del metabolismo: mantienen la velocidad con la que el cuerpo utiliza las grasas y los carbohidratos, ayudan a controlar la temperatura corporal, influyen sobre la frecuencia cardíaca y ayudan a regular la producción de proteínas.

  La tiroiditis de Hashimoto es una afección autoinmune que suele avanzar lento y normalmente conduce a un nivel bajo de la hormona tiroides, afección conocida como hipotiroidismo.

Leer más ...

Fundamental la atención oportuna y valorar las consecuencias para la salud de la madre y el bebé

Existen enfermedades en obstetricia que pueden complicar un embarazo, como un aborto, nacimiento prematuro, rotura de membranas, problemas vaginales y hasta caries dentales, en las que una infección, en apariencia sencilla, puede convertirse en un serio riesgo para la salud de la mujer, explica la directora del Hospital de la Mujer, doctora María de Lourdes […]

Leer más ...

¿Dónde ocurren con mayor frecuencia los errores durante la toma de muestra sanguínea?

En conferencia de prensa, el M. en C. Jorge Alfredo Cuéllar, Director de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM (FESC), la M. en C. Gloria Leticia Arellano Martínez, Responsable Académica del Diplomado en Flebotomía y el Ing. Juan Pablo Solís, Country Manager de BD México, hablaron del impacto que tienen los errores […]

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, noviembre 21 2017 09:52 PM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar