Fuente

Entradas etiquetadas ‘vitamina A’

En la campaña de vacunación contra la influenza se aplicarán más de 31 millones de dosis

Con la aplicación de vacunas contra la influenza estacional, de VPH y poliomielitis, el Secretario de Salud, José Narro Robles, inició de manera oficial la Tercera Semana Nacional de Salud y la Campaña de inmunización contra influenza estacional 2018-2019.

Leer más ...

ojo marrón de una mujer con destellos circulares

Es importante que los pacientes puedan acudir con un oftalmólogo, al menos una vez al año, para recibir un diagnóstico oportuno de éste y otros padecimientos. Algunas recomendaciones de los especialistas para prevenir el Síndrome del Ojo Seco es parpadear al mirar computadora, al leer o realizar otras tareas que demandan concentración .

Leer más ...

Protege contra el colesterol, es rico en vitaminas A y C, es eficaz contra las enfermedades reumáticas y puede prevenir problemas cardíacos.

El picante contiene una sustancia llamada capsaicina, componente activo de los pimientos picantes y es el causante de la sensación de ardor en la boca, El consumo inmoderado puede dañar órganos como el recto y el intestino grueso, provocando irritación, diarrea, inflación y dolor.

Leer más ...

aguacate partido a la mitad

El aguacate fortalece diferentes órganos y tejidos por su contenido de grasas monosaturadas y 75% de ácido oleico; es altamente benéfico pues ayuda a reducir los niveles del colesterol y mejora la circulación, por lo que es recomendable para personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial.

Leer más ...

Bebé jugando con juguetes educativos

Los primeros 6 meses de vida, los bebés deben ser alimentados exclusivamente con leche materna, dado que es la mejor fuente de nutrimentos. A partir del sexto mes inicia el pequeño inicia una nueva etapa en la que sus necesidades alimentarias incrementan y deben satisfacerse a través de alimentos complementarios como cereales, frutas o verduras.

Leer más ...

A pesar de que se tiene conocimiento que el acné es un problema que afecta en su mayoría a adolescentes, los cambios hormonales durante la mediana edad también pueden causarlo sobre todo en mujeres.

A pesar de que generalmente se crea que el acné es un problema de los adolescentes, es algo que puede afectar a la gente en cualquier momento de la vida. Se desconoce la causa exacta del acné en los adultos, pero en las mujeres de edad media, puede existir una conexión parcial con los […]

Leer más ...

Acercamiento a las manos de un médico con guantes llenando documentación

El presidente de la Comisión de Salud, diputado Elías Octavio Íñiguez Mejía, propuso exhortar a la secretaría del ramo, a que incluya a la Amiloidosis Hereditaria en el catálogo de enfermedades raras; la esperanza de vida promedio de los pacientes que no son tratados es de 10 años desde el inicio de los primeros síntomas.

Leer más ...

El Secretario de Salud Dr. José Narro Robles, con el gobernador de Puebla José Antonio Gali Fayad y la secretaria de salud del estado de Puebla, Dra. Arely Sánchez Negrete.

Con la aplicación de vacunas contra el virus del papiloma humano, el Secretario de Salud, José Narro Robles, inició de manera oficial la Segunda Semana Nacional de Salud, durante la cual se realizarán más de 50 millones de acciones en todo el país, entre las que destacan la aplicación de vacunas.

Leer más ...

Como parte de las acciones para fomentar la lactancia entre la población mexicana, el Seguro Popular, impulsa el funcionamiento de seis bancos de leche materna en diferentes estados del país.

Una mujer embarazada debe llevar una alimentación completa y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos para cubrir las necesidades nutricionales extras que demanda el embarazo. Durante la gestación, es importante incluir leche diariamente para obtener proteínas de alto valor biológico y Calcio, necesarios para la formación de tejidos y huesos nos explica la nutrióloga Valeria Rubio.

Leer más ...

Casi 50% de muertes por cáncer vinculadas a malos hábitos, concluyen especialistas de Cleveland Clinic.

Si bien existen factores de riesgo inevitables, como ser mayor de 50 años, contar con un historial personal o familiar de cáncer colorrectal (CCD), así como otros aspectos hereditarios, es posible reducir las probabilidades de desarrollar este padecimiento oncológico, siguiendo las recomendaciones que queremos compartirte y que reducen sus factores de riesgo.

Leer más ...

Pescados y mariscos frescos

La ingesta de pescado es buena para la salud, por su alto contenido de proteínas y aminoácidos que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas, nos explica Rosa Iselda Yáñez Neri, coordinadora de Programas de Nutrición de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención del Instituto Mexicano del […]

Leer más ...

Entre 1997 y 2017 se registraron 176 casos en el país, todos clasificados como importados o asociados

La proponente, diputada María Victoria Mercado Sánchez, señala en el documento que para garantizar la inmunidad y prevenir posibles brotes, se recomiendan 2 dosis de la vacuna, debido a que aproximadamente 15% de los niños no adquieren inmunidad con la primera dosis.

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, octubre 19 201802:32 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !