Fuente

Entradas etiquetadas ‘vitamina A’

Como parte de las acciones para fomentar la lactancia entre la población mexicana, el Seguro Popular, impulsa el funcionamiento de seis bancos de leche materna en diferentes estados del país.

Una mujer embarazada debe llevar una alimentación completa y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos para cubrir las necesidades nutricionales extras que demanda el embarazo. Durante la gestación, es importante incluir leche diariamente para obtener proteínas de alto valor biológico y Calcio, necesarios para la formación de tejidos y huesos nos explica la nutrióloga Valeria Rubio.

Leer más ...

Casi 50% de muertes por cáncer vinculadas a malos hábitos, concluyen especialistas de Cleveland Clinic.

Si bien existen factores de riesgo inevitables, como ser mayor de 50 años, contar con un historial personal o familiar de cáncer colorrectal (CCD), así como otros aspectos hereditarios, es posible reducir las probabilidades de desarrollar este padecimiento oncológico, siguiendo las recomendaciones que queremos compartirte y que reducen sus factores de riesgo.

Leer más ...

Pescados y mariscos frescos

La ingesta de pescado es buena para la salud, por su alto contenido de proteínas y aminoácidos que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas, nos explica Rosa Iselda Yáñez Neri, coordinadora de Programas de Nutrición de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención del Instituto Mexicano del […]

Leer más ...

Entre 1997 y 2017 se registraron 176 casos en el país, todos clasificados como importados o asociados

La proponente, diputada María Victoria Mercado Sánchez, señala en el documento que para garantizar la inmunidad y prevenir posibles brotes, se recomiendan 2 dosis de la vacuna, debido a que aproximadamente 15% de los niños no adquieren inmunidad con la primera dosis.

Leer más ...

Gracias a la practicidad de V8, podrás llevarlo como un snack saludable ya sea a la oficina, al gimnasio o donde tú quieras.

Con el fin de promover hábitos que permitan alcanzar un estilo de vida saludable, María José es la nueva portavoz de V8 El Original jugo de vegetales de Campbell´s, ya que este jugo de vegetales, es su aliado en el día a día, acompañándola a todas partes.

Leer más ...

Lentes en una mesa, al fondo pruebas de letras para evaluar visión

Todos los días podemos cuidar nuestra salud visual y evitar complicaciones, para ayudarnos lograrlo la Dra. Vanesa Flores, miembro de la Sociedad Mexicana de Oftalmología y el Consejo Mexicano de Oftalmología, nos propone una lista de propósitos para aprovechar el arranque de año y convertirla en la planeación del cuidado de nuestra salud visual a […]

Leer más ...

La falta de cuidados de la piel puede ocasionar resequedad, comezón y hasta necrosis.

Para evitar infecciones leves en la piel ocasionadas por virus y bacterias, es importante mantenerla humectada durante la época invernal.

Leer más ...

Los cuidados que tu hígado necesita

Durante la temporada navideña se debe mantener una alimentación balanceada, afirma María Victoria Landa Anell, nutrióloga del Centro Integral del Paciente con diabetes del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán“. Entre otras recomendaciones nos sugiere que la ingesta de alimentos se lleve a cabo con base en el Plato del Bien Comer.

Leer más ...

Los virus que provocan estos padecimientos sobreviven mejor en climas fríos, por lo que se recomienda evitar bajas temperaturas y abrigarse; niños y adultos mayores, los más vulnerables.

A propósito del frío y las lluvias que llegan a presentarse al acercarse el fin del año, el director del Hospital General de Zona número 30 en la zona Sur de la Ciudad de México, Juan Rosas Peña, nos comparte información para tomar medidas preventivas.

Leer más ...

Estetoscopio arriba de una gráfica de barras

Por enfermedades respiratorias, desde resfriado común hasta neumonía, en hospitales de segundo y tercer nivel de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se otorgaron casi un millón de consultas de especialidad en 2016 y en el primer semestre de 2017 se han brindado más de 350 mil.

Leer más ...

La consulta de primer contacto es un aliado en la prevención de enfermedades respiratorias en tiempos de frío.

El próximo 21 de diciembre inicia el invierno en el hemisferio norte, pero desde el mes de noviembre y hasta marzo se presentan bajas temperaturas, mayor resequedad en el ambiente, lo que provoca un aumento en la incidencia de las enfermedades respiratorias.

Leer más ...

El doctor Narro Robles estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y los titulares del IMSS e ISSSTE, Mikel Arriola Peñaloza y José Reyes Baeza, respectivamente.

Al poner en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud en la Escuela Primaria “Gabriela Mistral“, municipio de Tlalnepantla, el doctor Narro Robles Narro Robles informó que durante esta jornada de salud que se realiza del 7 al 13 de octubre de 2017, se aplicarán 14 millones 500 mil vacunas, las cuales se sumarán a […]

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, mayo 26 201801:01 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !