Fuente

Entradas etiquetadas ‘Vitamina D’

Familia desayunando en la cocina

A unos días del regreso a clases, Ana Livier Medrano Lerma, analista en Programas de Nutrición del Primer Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que un desayuno balanceado debe contener carbohidratos, principal fuente de energía para que los menores realicen sus actividades diarias.

Leer más ...

Médico sosteniendo pizarrón con palabra "esclerosis múltiple"

El diputado Juan Martín Espinoza Cárdenas planteó incluir en el catálogo del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos a la esclerosis múltiple, enfermedad que afecta a 13,353 personas en el país y es la segunda causa de incapacidad en jóvenes entre 20 a 40 años.

Leer más ...

Mujer tocando pantalla virtual que despliega una vena con colesterol

Llevar un adecuado control de colesterol resulta vital para evitar cardiopatías y otras complicaciones derivadas.

Leer más ...

Tortillas

En México, alrededor del 25% de los niños y jóvenes padecen anemia, según cifras de la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), presentada por el Instituto Nacional de Salud Pública. Lo anterior, debido a un déficit de ácido fólico y hierro, nutrientes indispensables en la dieta de los menores para su sano desarrollo.

Leer más ...

Mujer observando etuiquetas en productos dentro de un anaquel de supermercado

Te presentamos un pequeño glosario con algunos términos para comprender lo que significan algunas de las palabras en el contenido de los alimentos que consumimos. Recuerda que comprenderlos es imprescindible a la hora de elegir lo más indicado para adoptar un estilo de vida más saludable.

Leer más ...

IMG_20190606_095214

“La masa muscular debe considerarse como un nuevo signo vital,” dijo la Dra. Consuelo Velázquez Alva, profesora e investigadora sobre la salud muscular de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). “Si los profesionales de la salud identifican y tratan la baja masa muscular, pueden mejorar significativamente los resultados de salud de sus pacientes”.

Leer más ...

Una idea ligera y diferente para consentir a las mamis que están lactando.

Desde el proceso de embarazo, una mamá se empieza a preocupar por la alimentación de su bebé, que se vuelve aún más trascendental una vez que ha nacido. Durante el proceso de lactancia se requiere que la mujer ingiera platillos completos, cuyos nutrientes puedan cumplir con una alimentación adecuada en esta etapa de la vida […]

Leer más ...

Madre abrazando a su bebé

La caries dental es la enfermedad crónica más común en la primera etapa de la vida, afectando a más del 60% de los niños y adolescentes en México de acuerdo a la encuesta de Caries Dental en Escolares elaborada por la CENAPRECE. Además, la prevalencia de caries dental en los adultos mexicanos es del 94.9% […]

Leer más ...

Pescados y mariscos frescos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nos convoca a sus a tomar precauciones ante el incremento en el consumo de pescados y mariscos por la temporada de Cuaresma, y adquirirlos en comercios que cumplan con las medidas sanitarias necesarias para su conservación, afirmó la nutrióloga María Cristina Sánchez Rodríguez.

Leer más ...

Anuncian jornada gratuita para orientar sobre la imprtancia de la fotoprotección el domingo 24 de marzo de 2019 en el Ángel de la Independencia de 9 a 14 horas

En los últimos 20 años se ha disparado la incidencia del cáncer de piel en personas menores de 40 años alrededor del mundo y México no es la excepción, ante lo cual es fundamental alertar a los mexicanos sobre cómo prevenir enfermedades de la piel por exposición solar, toda vez que la radiación ultravioleta es […]

Leer más ...

De acuerdo con información de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) en México, el promedio de ingesta diaria de leche es de 340 mililitros, cantidad que es inferior a la recomendada por la FAO que es de un mínimo recomendable de 500 mililitros diariamente.

Un estudio realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM) en España , demostró que las personas que consumen lácteos de forma habitual, disminuyen las posibilidades de padecer diabetes e hipertensión, así como los problemas de salud asociados a estos padecimientos.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

En todo el mundo, 1 de cada 3 mujeres de más de 50 años se fracturará un hueso debido a sufrir osteoporosis, dice la Fundación Internacional de Osteoporosis. Sin embargo, no solamente son las mujeres, sino que 1 de cada 5 hombres de más de 50 años también tiene el mismo problema. La osteoporosis consiste […]

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, agosto 23 2019
    02:57 AM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !