Anuncian 4 nuevos embajadores buena voluntad de la OMS para promover la salud mundial

El anuncio fue hecho por el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su discurso inaugural de la 72ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra en Ginebra.

OMS anuncia cuatro nuevos embajadores de buena voluntad para promover la salud mundial.
OMS anuncia cuatro nuevos embajadores de buena voluntad para promover la salud mundial.
Doy la bienvenida a la Presidenta Ellen Johnson Sirleaf, a Cynthia Germanotta, Alisson Becker y Natália Loewe Becker como nuevos Embajadores de Buena Voluntad de la OMS y espero colaborar con ellos en los próximos años“, dijo el Dr. Tedros. “Cada uno de nuestros nuevos embajadores es campeón por derecho propio, por ayudar a sus comunidades a reconstruirse y desarrollarse de manera sostenible, por luchar por una mejor salud mental y bienestar, y por ser modelos a seguir para una vida más saludable”.

La Organización Mundial de la Salud anunció este 20 de mayo de 2019 el nombramiento de 4 nuevos embajadores de buena voluntad procedentes del mundo del deporte, la política y la movilización comunitaria, para promover vidas más sanas, fortalecer el personal sanitario y mejorar la salud mental en todo el mundo.

Los nuevos Embajadores de Buena Voluntad de la OMS para la promoción de la salud:

  • Alisson Becker, portero de la selección nacional brasileña de fútbol y del Liverpool.
  • Dra. Natália Loewe Becker, médica y defensora de la salud, también brasileña.
  • Cynthia Germanotta, Presidenta de la Fundación Born This Way, que fundó junto con su hija, Lady Gaga, como Embajadora de Buena Voluntad de la OMS para la salud mental;
  • Ellen Johnson Sirleaf, ex Presidenta de Liberia, como Embajadora de Buena Voluntad de la OMS para el personal sanitario.
Imagen cortesía de WHO
Te recomendamos:  Encuesta confirma urgencia de redoblar esfuerzos para informar y promover conocimiento sobre cáncer de riñón en 5 países de América Latina



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados