Anuncian campaña “1100 cataratas centenario, segunda etapa” para beneficiar a más pacientes con Cataratas y Astigmatismo; del 2 de julio al 31 de octubre

La Asociación Para Evitar la Ceguera en México I.A.P. (APEC) anunció que ante la respuesta de los pacientes y los resultados que obtuvo la campaña de aniversario, la Asociación dio a conocer que se va a realizar una segunda etapa, la cual va a estar vigente del 2 de julio al 31 de octubre del presente año. Esta campaña llevará el nombre de “1100 Cataratas Centenario, Segunda Etapa”, con lo que se espera duplicar el número de personas beneficiadas.

APEC extiende exitosa campaña de cirugías oculares
APEC extiende exitosa campaña de cirugías oculares

Resultados de la Campaña “Cien años, Mil Cirugías de Catarata, a Diez Mil pesos

Presentación de costos y conceptos
Presentación de costos y conceptos
La campaña Cien años, Mil Cirugías de Catarata, a Diez Mil pesos  tenía como objetivo que un mayor número de pacientes fueran operados de este padecimiento visual a un costo muy accesible. APEC informa que al 30 de junio se realizaron 1,254 cirugías de cataratas y se beneficiaron a 882 pacientes.

La Asociación informó que las cirugías se realizaron con la más alta tecnología y lentes intraoculares de última generación, logrando con ello excelentes resultados para todos los pacientes que se sometieron a esta intervención quirúrgica. El grupo de edad más beneficiado de esta campaña fueron personas mayores de 60 años, al representar casi el 80% del total de los beneficiarios.

Durante el anuncio el Lic. Alfonso Ventura, Director General de la APEC, comentó: “Estamos muy contentos porque en esta segunda etapa de la campaña, vamos a tener una nueva alianza con Alcon” y posteriormente agregó, “ofreceremos, además de las cirugías de cataratas, implantes para corregir el astigmatismo, el costo de estas cirugías será de $10 mil hasta $18 mil pesos + IVA por cada ojo, esto significa un importante apoyo a la economía de los pacientes atendidos”.


Te recomendamos:  Conoce 7 hábitos que mejoran nuestra salud cardiovascular


El Dr. Guillermo Salcedo, Director Médico de la APEC, aclaró que esta oferta tiene un mayor nivel de sofisticación en los lentes ya que, además de implantar lentes intraoculares monofocales para erradicar la catarata, se podrán implantar lentes intraoculares tóricos para corregir el astigmatismo, un error refractivo en el cual, la luz procedente de los objetos y que entra en el ojo se enfoca en más de un punto de la retina, provocando una visión borrosa y distorsionada [i]. Se estima que en México más de 20 millones de personas tienen astigmatismo e hipermetropía  2 .




Durante la segunda etapa de la campaña que lanzan la APEC y Alcon, los pacientes con estos problemas visuales tendrán oportunidad de mejorar su agudeza visual y, por ende, tener una mejor calidad de vida.

La catarata es una enfermedad reversible que representa la primera causa de ceguera por enfermedad visual en México, afectando a casi 350 mil personas  3 . Al perder la visión, estos pacientes adquieren una condición incapacitante que merma su calidad de vida y les impide ser productivos.

La mayoría de cataratas están relacionadas con la progresión de la edad, sin embargo, también esta enfermedad puede tener causas multifactoriales, tales como la diabetes, el consumo de alcohol, tabaco, así como la exposición prolongada a los rayos ultravioletas.




 

Imágenes cortesía de APEC | Plenilunia y Plenilunia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados