Celebrarón Día Nacional de la Hidratación Familiar promoviendo la buena hidratación 

Por segundo año Nestlé Waters y la Secretaría de Salud celebraron el Día Nacional de la Hidratación Familiar después de la firma del convenio de colaboración que se llevó a cabo en 2016 entre ambas instituciones para impulsar hábitos saludables de hidratación a través de un tour de medios, visitas y conferencias en universidades con estudiantes de ciencias de la salud y celebrando anualmente este Día Nacional de la Hidratación para recordar en familia la importancia de este líquido vital.

Ambos actos de inauguración estuvieron a cargo de Gabriela Corral, directora de Marketing de Nestlé Waters México y Sandra Mata Camacho, subdirectora general adjunta de Coordinación de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Salud (SSa), quienes cortaron el listón en la entrada de los recintos e iniciaron con esta serie de actividades que promueven el consumo adecuado de agua en los mexicanos.
Ambos actos de inauguración estuvieron a cargo de Gabriela Corral, directora de Marketing de Nestlé Waters México y Sandra Mata Camacho, subdirectora general adjunta de Coordinación de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Salud (SSa), quienes cortaron el listón en la entrada de los recintos e iniciaron con esta serie de actividades que promueven el consumo adecuado de agua en los mexicanos.
Este año, en el marco del “Mes Nacional de la Hidratación Familiar” se llevaron a cabo 2 eventos masivos:
  • En Parque Naucalli el pasado 16 de julio
  • En el Zoológico de Chapultepec el 23 de julio

En Nestlé Waters la inauguración de estos eventos nos llena de orgullo. Estamos felices de ver como este proyecto ha evolucionado y crecido en impacto, lo que nos permite llegar a más familias en México. Aquí en Chapultepec instituimos el año pasado el Día Nacional de la Hidratación Familiar y en esta ocasión nos alegra mucho haber llevado a cabo 2 eventos y llegar a más gente con información práctica sobre cómo mejorar sus hábitos de hidratación“, declaró Gabriela Corral, directora de Marketing de Nestlé Waters México.

Ambos eventos congregaron a más de 75 mil personas que pudieron disfrutar en familia de juegos y actividades entre otras como:

  • Camino a la Hidratación
  • de la Hidratación

Las familias recibieron información sobre la cantidad adecuada que se debe beber al día, los beneficios de tomarla y desventajas de no hacerlo, y recomendaciones y consejos para fomentar este hábito saludable. Además todos se hidrataron con Nestlé Pureza Vital.

Te recomendamos:  En nuestras redes personales ¿quiénes son etiquetados como los más difíciles en nuestras vidas?

Cientos de familias firmaron el Muro por el Compromiso de la Hidratación Familiar, con lo que sellaron su responsabilidad en generar acciones encaminadas a garantizar este buen hábito e integrarlo en su vida diaria

Para la Secretaria de Salud Federal es primordial impulsar proyectos como el Mes Nacional de la Hidratación Familiar, el cual es un caso de éxito de una alianza estratégica del gobierno con una empresa privada, en este caso Nestlé Waters y la marca Nestlé Pureza Vital, que beneficia de manera directa a la población mexicana y fomenta más y mejores hábitos de hidratación“, comentó la Mtra. Sandra Ma. Mata Camacho, subdirectora general adjunta de Coordinación de Proyectos Estratégicos de la Secretaria de Salud Federal.

En el evento también participó Ecoce, quien brindó un taller de reciclaje interactivo a niños y sus padres. A través de pantallas táctiles conocieron la manera adecuada de separar los residuos y ser conscientes de la importancia de minimizar el impacto al medio ambiente.

Con las actividades del Mes de la Hidratación, Nestlé Waters refrenda su compromiso con la promoción de una hidratación saludable a lo largo de todas las etapas de la vida. Esta iniciativa busca transformar los hábitos de las familias para que las futuras generaciones sean más sanas y responsables de su salud.

#MesdelaHidratación #AguaNestlé

Imagen cortesía de Nestlé Waters



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados