Centro de nutrición y obesidad del Centro Médico ABC celebró su 14 aniversario

Para celebrar los pacientes participaron donando el equivalente de kilos perdidos en arroz y frijol. Los 800 kilos reunidos fueron donados a los Comedores Comer y Crecer y a la Fundación Clara Moreno y Miramón.

El Centro Médico ABC celebró el pasado 5 de septiembre el 14° aniversario del Centro de Nutrición & Obesidad ABC, que ha contribuido a bajar los niveles de obesidad y sobrepeso en la población mexicana.
El Centro Médico ABC celebró el pasado 5 de septiembre el 14° aniversario del Centro de Nutrición & Obesidad ABC, que ha contribuido a bajar los niveles de obesidad y sobrepeso en la población mexicana.
Esta celebración ha contado cada año con una actividad especial, invitar a los pacientes a donar alimentos, equivalente a los kilos perdidos en sus tratamientos efectivos del Centro de Nutrición & Obesidad ABC. En esta edición, se reunieron 800 kilos los cuales fueron donados a los Comedores Comer y Crecer y a la Fundación Clara Moreno y Miramón.

Sin duda, una actividad como esta, impulsa a nuestros pacientes a concienciar el cambio en su calidad de vida, al materializar lo perdido y transformarlo en un apoyo a la sociedad. La pérdida de peso siempre es compleja, sin embargo, llegar o acercarse a la meta es un motivo de celebración tanto para nuestros pacientes como para el equipo de colaboradores que los guio para llegar allí”, señaló el Dr. Miguel Herrera, director médico del Centro de Nutrición & Obesidad ABC.

Y es que desde hace 14 años, el Centro de Nutrición & Obesidad ABC opera con protocolos internacionales de atención al paciente, ofreciendo los mejores tratamientos para la pérdida de peso y el mejor programa integral en México, a través de su equipo multidisciplinario de profesionales que, junto con el paciente logran alcanzar las metas inmediatas de pérdida de peso y los objetivos a largo plazo, por medio de soluciones seguras y con estricto apego a guías clínicas.

El señor Alejandro Alfonso, director general del Centro Médico ABC, reconoció la labor del equipo de nutrición y obesidad y destacó los logros de los pacientes. “Gracias por confiar en nosotros. Ustedes son un ejemplo extraordinario de compromiso. El Centro Médico ABC se está transformando para ser una institución centrada en el paciente y no en el diagnóstico y la enfermedad, por lo tanto hay que informarlos claramente, empoderarlos y hacerlos partícipes en la toma de decisiones de su salud”, comentó.

Te recomendamos:  Ana Belén Salinas, María de Jesús Chávez y Lucía Mendoza Viveros, investigadoras de la UNAM obtuvieron Beca para Mujeres en la Ciencia

Cabe destacar que el Centro de Nutrición & Obesidad ABC, ha sido certificado como un centro internacional de excelencia para el tratamiento quirúrgico.

Por ello, los pacientes se sienten confiados y seguros, al compartir su experiencia y dar su testimonio llevando las prendas que solían vestir previas a recibir tratamiento, con el objetivo de mostrar, no solo en kilos de alimento, el peso que han perdido y la modificación física que han manifestado.

De esta manera, el Centro de Nutrición & Obesidad ABC, celebra una año más ofreciendo programas de tratamiento específico conforme a las necesidades de cada paciente, que además contribuye a la prevención, detección precoz y tratamiento oportuno de enfermedades asociadas.

Continuaremos con esta actividad que conmemora un año más de funcionamiento de nuestro centro, pero sobre todo celebra nuestro enorme orgullo en nuestros pacientes y especialistas, que persigue nuestra misión de cuidar la salud y mejorar la calidad de vida”, finalizó el Dr. Herrera.

Imagen cortesía de Centro Médico ABC


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados