Ceremonia de entrega de donativos para apoyar reconstrucción en Oaxaca y Chiapas en el Hospital Juárez de México

La Secretaría de Salud recibió un donativo de organizaciones de la sociedad civil por un millón de pesos, para apoyar en la reconstrucción de Centros de Salud que sufrieron daños por los sismos en Oaxaca y Chiapas.

El Secretario de Salud, doctor José Narro Robles, afirmó que la participación altruista estimula y compromete a quienes tIenen responsabilidad en el gobierno federal
El Secretario de Salud, doctor José Narro Robles, afirmó que la participación altruista estimula y compromete a quienes tienen responsabilidad en el gobierno federal
Entrega del Donativo de Berger Joyeros y Zenith para apoyar a la Reconstrucción de 5 Centros de Salud de las comunidades más afectadas de Oaxaca y Chiapas por los sismos del pasado mes de septiembre.
Entrega del Donativo de Berger Joyeros y Zenith para apoyar a la Reconstrucción de 5 Centros de Salud de las comunidades más afectadas de Oaxaca y Chiapas por los sismos del pasado mes de septiembre.
Al recibir el donativo como titular de la Secretaría de Salud, el doctor José Narro Robles afirmó que el espíritu de la filantropía ha sido un común denominador en los rubros en los que se ha desempeñado, como lo es la salud y la educación.

Con esta donación, añadió, la sociedad civil se suma a la causa de la reconstrucción de Centros de Salud, en 2 de nuestras entidades federativas que fueron afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre.

En la ceremonia que se realizó en el Hospital Juárez de México, Narro Robles agradeció la autoconvocatoria de la sociedad civil para participar conjuntamente con autoridades. “Su valor nos estimula y compromete a quienes tenemos la responsabilidad en el gobierno federal”, comentó.

Martín Antonio Manrique
Martín Antonio Manrique, director general del Hospital Juárez de México
Al respecto, el director general del HJM, Martín Antonio Manrique, indicó que la presencia y el trabajo que desde el año 2014 desarrollan fundaciones y el patronato en esta unidad hospitalaria, en favor de los pacientes y sus familiares, ha permitido avanzar en uno de los objetivos más importantes: brindar atención médica de calidad y con calidez.

Puntualizó que las tareas que con convicción y responsabilidad social ha asumido y promovido la sociedad civil, contribuyen a generar mayores posibilidades de atención a una mayor cantidad de pacientes de escasos recursos que requieren costosos tratamientos para recuperar su salud, como es el caso del trasplante de riñón.

Te recomendamos:  Se realizó sesión número 11 del grupo de trabajo para la atención de pacientes pediátricos oncológicos del IMSS

Ejemplificó con la remodelación de la Unidad de Trasplantes que inauguró el Secretario José Narro Robles, con motivo del 170 Aniversario del Hospital Juárez de México, donde se realizó un procedimiento quirúrgico histórico en la medicina de México: Un Trasplante Renal Cruzado múltiple, que benefició a 4 pacientes al recuperar su salud.

Recordó que la Unidad de Trasplantes del HJM se creó en septiembre de 1991. Desde entonces se ha trasplantado a 850 pacientes, principalmente cornea, médula ósea, tejidos y riñón.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados