Con certificación IIT nivel óptimo del CEMEFI, Salud Digna consolida el valor de sus servicios de prevención y diagnóstico confiables

Para obtener la certificación, Salud Digna demostró el cumplimiento de los Indicadores de Institucionalidad y Transparencia (IIT) mediante un proceso de autoevaluación de documentación que sustentó los indicadores solicitados por Cemefi A.C., cuyo objetivo es contar con sectores más confiables y transparentes.

La eficacia de los programas de Salud Digna consolida el valor de los servicios ofrecidos a las comunidades a las que sirven.
La eficacia de los programas de Salud Digna consolida el valor de los servicios ofrecidos a las comunidades a las que sirven.
Salud Digna, es una sin fines de lucro que tiene como misión crear acceso a servicios de prevención y diagnóstico confiables, recibió el certificado ‘Institucionalidad y Transparencia que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía A.C., en el nivel Óptimo, el máximo alcanzable para las organizaciones no lucrativas que buscan alcanzar un nivel de excelencia en su labor.

Dicha certificación reconoce a aquellas organizaciones sin fines de lucro que cumplen con los más altos estándares de transparencia en su funcionamiento, lo que en el caso de Salud Digna, da certeza a sus pacientes sobre el tipo de servicios que brinda, la calidad y los precios de los mismos, en beneficio de su salud y economía.

Por lo que se refiere a la Institucionalidad, esta acreditación avala la solidez de Salud Digna como organización y el rigor con el que llevan a cabo sus procesos en beneficio de las personas a las que atiende.

Los indicadores evaluados fueron:

  • Autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como donataria.
  • Misión, visión y objetivos institucionales.
  • Informe anual de resultados y ejercicio de recursos.
  • Consejo Directivo o Patronato diferente al equipo profesional.
  • Voluntarios colaborando en los programas.
  • Órganos de gobierno activos.
  • Personal profesional contratado en nómina.
  • Más de tres años de operación.
  • Sostenibilidad.
  • Planeación y evaluación estratégica.

Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna,comentó: “como institución estamos comprometidos con nuestro proceso de mejora continua permanente y operamos con los más altos estándares del mundo, lo que nos ha permitido obtener certificaciones y acreditaciones nacionales e internacionales en el sector salud para atender a más gente con la mejor calidad”, y añadió: “estamos orgullosos de continuar con dicho compromiso y contar con nuevos y más altos niveles de calidad en todos los ámbitos de atención a nuestros pacientes y a las comunidades a las que servimos”.

Te recomendamos:  OMS anuncia programa de certificación para eliminación de grasas trans; usar aceites y grasas más saludables es rentable y salva vidas

Salud Digna tiene instaladas 80 clínicas de diagnóstico en México y una en los Estados Unidos, en las que tan solo en 2017, atendió a más de 8 millones de personas, lo que contribuye a hacer de Salud Digna un modelo de atención disruptivo para la salud y ahora también, un referente en institucionalidad y transparencia.

Imagen cortesía de Salud Digna para Todos


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados