Conservar el medio ambiente es parte del compromiso con la salud y el bienestar de las personas, AMIIF

Con el fin de continuar con compromiso con la salud y el bienestar de las personas, Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) participó en la reforestación que se llevó a cabo en el Bosque de Aragón en días pasados.

La contaminación del aire es un factor de alto riesgo para las enfermedades no transmisibles.
La contaminación del aire es un factor de alto riesgo para las enfermedades no transmisibles.
La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) trabaja de manera estrecha y coordinada con autoridades de diversas instancias para distinguirse por su compromiso con la salud y el bienestar de las personas.

Ejemplo de ello son las autoridades de salud y medio ambiente, relación que tiene el firme propósito de cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sustentable sobre la “Gestión sostenible de los bosques, la lucha contra la desertificación y detener la pérdida de la biodiversidad”, objetivo que se encuentra dentro de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible implementada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la AMIIF, resaltó “el 29 de julio, agotamos la capacidad de recursos de todo el planeta para el 2019. Significa que la humanidad está utilizando la naturaleza 1.75 veces más rápidamente de lo que los ecosistemas de nuestro planeta pueden regenerarse. No es posible hacer eso sin consecuencias destructivas. El compromiso de la AMIIF va más allá del fomento, impulso y acceso a la innovación farmacéutica, nuestro compromiso es por el bienestar de las personas y eso pasa por conservar el medio ambiente”.

Lo anterior lo resaltó en el marco de la reforestación que se llevó a cabo el 10 de agosto en el Bosque de Aragón, y que contó con la presencia de:

  • Dra. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México
  • Dra. Marina Robles, Secretaria de Medio Ambiente
  • José Luis Beato, Secretario de Desarrollo Económico
  • Mtro. Jesús Antonio Esteva
  • Francisco Chiguil, Alcalde en Gustavo A. Madero.
Te recomendamos:  Doctor Manuel Ruiz de Chávez, recibió Medalla Anáhuac en Bioética 2016 por más de 40 años de contribuciones

Un medio ambiente limpio es esencial para la salud y el bienestar de las personas. Por el contrario, cuando el medio ambiente presenta altos niveles de contaminación en el aire, agua y suelo, representa numerosos riesgos para la calidad de vida y la salud de las personas.

Los arboles son excelentes filtros para los contaminantes urbanos y las pequeñas partículas, absorben los olores y gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono). De igual manera, pasar tiempo cerca de los árboles mejora la salud física y mental, aumenta los niveles de energía y el proceso de recuperación, ayudando al mismo tiempo a bajar los niveles de la presión arterial y el estrés.

Estudios han demostrado que los pacientes que pueden ver árboles desde sus ventanas sanan más rápido y con menos complicaciones. Los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad muestran menos síntomas cuando tienen acceso a la naturaleza. Estar entre árboles y la naturaleza mejora la concentración reduciendo la fatiga mental.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 92% de los habitantes del planeta no respira aire limpio, ocasionando que cerca de 7 millones de personas mueran anualmente de manera prematura por la exposición a las partículas finas contenidas en el aire contaminado.

Imagen cortesía de Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados