En 11ª Carrera TENA en Ciudad de México 8 mil corredores promueven participación de adultos mayores en actividades orientadas al esparcimiento y disfrute

El pasado domingo 7 de mayo de 2017, se realizó la 11ª Carrera/Caminata TENA en Ciudad de México en donde participaron más de 8 mil corredores y caminantes bajo el lema “Atrévete a disfrutar”, en el que se promueve el deporte en un espacio de diversión, y que motiva a los adultos mayores a que hagan más actividad física en compañía de su familia.

Atilano-Sánchez-Director-General-de-Consumo-de SCA,  Alberto Cajiga, Director de Mercadotecnia de SCA Latam e Ivette Medrano,Directora de Marketing SCA México
Atilano-Sánchez-Director-General-de-Consumo-de SCA, Alberto Cajiga, Director de Mercadotecnia de SCA Latam e Ivette Medrano,Directora de Marketing SCA México
De acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre los años 2000 y 2050, la proporción de los habitantes del planeta mayores de 60 años se duplicará, del 11% al 22%. Pasará de 605 millones a 2 mil millones personas en el transcurso de medio siglo. Por este motivo, este 2017 se dio prioridad a la integración de los adultos mayores en diferentes ámbitos.

Atilano Sánchez, director general de Consumo de SCA México y Centroamérica, comentó que “la edad no es un impedimento para continuar haciendo lo que se ama en todo momento”. Hizo un llamado a los adultos mayores a que se atrevan a disfrutar de la vida y compartan sus experiencias con toda la familia.

Al finalizar la competencia, Ivette Medrano, Directora de Marketing TENA, explicó: “La Carrera/Caminata sirve para motivar e inspirar a los adultos mayores, además de concientizar y educar a los demás miembros de la familia para convivir y participar en este tipo de eventos deportivos como un punto de partida para lograr la integración”.

La 11ª edición de la Carrera/Caminata TENA se realizó en dos modalidades:

  1. caminata de 3 km
  2. carrera de 5 km

Estas opciones permitieron que los participantes eligieran la opción más adecuada a sus gustos y convivieran en un entorno incluyente.

Te recomendamos:  Se capacita y actualiza a personal del Seguro Popular en tema de correcta aplicación de recursos públicos

La incontinencia no debe ser una barrera que nos aleje de nuestros seres queridos, ni de un estilo de vida saludable. Como cada año, lo primero que se busca con la carrera es integrar al adulto mayor en las actividades físicas en compañía de su familia y segundo, motivar a las demás generaciones para que inviten a sus papás o abuelos a compartir esta experiencia”, concluyó Marisa Flores, gerente de marketing de TENA.

Ganadores

Rama Femenil

Infantil

  1. Lugar Tamara Cruz Montoya
  2. Lugar Mariana González Reyes
  3. Lugar Raquel Torres Guerrero

Libre

  1. Elizabeth Aco Tlachi
  2. Maricela Hernández Velasco
  3. Joaquina Cruz Hernández

Master

  1. Alejandro Jiménez Caro
  2. Bernabé Velázquez Rojas
  3. Abel Pérez Martínez

Veteranas

  1. Araceli Ponce Rubio
  2. Martha Loyota Cerecero
  3. Hortensia Pérez Martínez

Plus

  1. Yolanda Ávila Martell
  2. María Irma Jiménez Colín
  3. Ana Teresa Sánchez Sales

Rama Varonil

Infantil

  1. Jesús Eduardo Espinoza Cruz
  2. Axel Alejandro Arriaga
  3. Enrique Sánchez Álvarez

Libre

  1. Cristian Castillo Flores
  2. José Armando González
  3. Néstor Antonio García

Master

  1. Lorenza Arriaga Francisca
  2. Teresa Ramírez Osorio
  3. María Guillermina Galván Olvera

Veteranos

  1. Salvador González Consuelo
  2. José Arturo Reyes Ávila
  3. Jesús Mendoza Celedonio

 

Plus

  1. Alfredo Hidalgo Rocha
  2. Juan Guadalupe Fernández Hernández
  3. Jesús Tovar Díaz
Imagen cortesía de SCA | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados