Entrega de ambulancias a las 32 entidades federativas

Con una inversión de más de 107 millones de pesos, la Secretaría de Salud, a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), entregó a las 32 entidades federativas un total de 96 ambulancias básicas, en promedio 3 por estado, que refuerzan la infraestructura médica, sobre todo para la atención de urgencias.

El Secretario de Salud, José Narro Robles, entregó las llaves de por lo menos 3 unidades por entidad federativa.
El Secretario de Salud, José Narro Robles, entregó las llaves de por lo menos 3 unidades por entidad federativa.
En la ceremonia, después de entregar las llaves de estas unidades médicas móviles a cada uno de los secretarios estatales de Salud, el titular del Ramo, doctor José Narro Robles, afirmó que México ha mejorado la salud, gracias al trabajo del personal técnico, administrativo, médico y de enfermería.

Narro Robles declaró que al dotar al sistema de salud con herramientas eficaces como las ambulancias, se fortalece el área de urgencias de cada estado para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En tanto que, el Subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Miguel Robles Bárcena, destacó que cada una de las 96 ambulancias básicas tiene un valor de más de un millón de pesos, y están equipadas con tecnología de punta.

Robles Bárcena añadió que en esta administración, la APBP ha gestionado 162 mil apoyos para más de 210 mil personas. Asimismo, ha gestionado recursos por 2 mil millones de pesos que han permitido la entrega de más de 15 mil bienes a unidades de salud, sobre todo equipo médico especializado, 80% del cual se entregó este año.

A su vez, el director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Jorge Calzada Zubiría, detalló que la entrega de las ambulancias a las entidades federativas se dio mediante la firma de un Convenio de Colaboración entre la APBP y la Secretaría de Salud del Estado.

Te recomendamos:  Presentan iniciativa para contenedores en lugares públicos de recolección de pilas, ropa, latas, desechos tecnológicos y envases

La ambulancia de urgencias básicas es la unidad móvil, aérea, marítima o terrestre, destinada al servicio de pacientes que requieren atención médica prehospitalaria, mediante soporte básico de vida.

Cuentan con un operador de ambulancia y al menos un copiloto, con preparación de técnicos en atención médica prehospitalaria.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados