Fortalecen medidas de vigilancia epidemiológica y acciones de saneamiento básico en municipios de Oaxaca afectados por el sismo

 

A fin de dar seguimiento a las medidas implementadas en materia de salud para atender a la población afectada por el sismo que se registró el pasado 7 de septiembre de 2017, el Secretario de Salud, José Narro Robles, visitó los municipios de Ixtepec y Juchitán, Oaxaca, donde supervisó personalmente los requerimientos en el rubro.

El Secretario de Salud, José Narro Robles, visitó a los pacientes que reciben atención en la Escuela habilitada como unidad médica temporal en Juchitán, Oaxaca.
El Secretario de Salud, José Narro Robles, visitó a los pacientes que reciben atención en la Escuela habilitada como unidad médica temporal en Juchitán, Oaxaca.
El titular de Salud conversó con los pacientes que reciben atención en la Escuela habilitada como unidad médica temporal en Juchitán, Oaxaca, y escuchó las demandas de la población, donde reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, de apoyarlos en todo lo necesario para una oportuna y adecuada atención médica.

Asimismo, informó que a fin de evitar brotes, se fortalece la vigilancia epidemiológica y saneamiento básico, y se tiene garantizado el abasto de medicamentos e insumos médicos.

Hasta el momento, el personal de salud especializado ha otorgado más de 900 consultas, 820 acciones de prevención y promoción de la salud. Para la protección contra riesgos sanitarios, se realizó la evaluación de 7 plantas purificadoras de agua, cloración de siete depósitos de agua y se distribuyeron 160 frascos de plata coloidal.

Entre las acciones brindadas a la población se encuentran atención médica y psicológica, vigilancia epidemiológica, control de enfermedades trasmitidas por vector y protección contra riesgos sanitarios, entre otros.

A fin de garantizar la seguridad y atención médica de los pacientes del Hospital General de Juchitán “Dr. Macedonio Benítez Fuentes, se trasladaron a los servicios médicos de Salina Cruz, Tehuantepec y de la capital oaxaqueña, debido a que esta unidad quedó inhabilitada.

Se reporta que los hospitales Aurelio Valdivieso y el de la Niñez Oaxaqueña, se encuentran operando con normalidad, mientras que 28 centros de salud solo sufrieron daños leves.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Consejos para una alimentación vegana saludable y equilibrada



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados