Ganadoras de Becas para Mujeres en la Ciencia L’Oréal–UNESCO-AMC edición 2015

Por noveno año consecutivo este programa distingue y promueve el talento de científicas mexicanas que desarrollan proyectos de investigación en instituciones académicas del país y que gracias a su esfuerzo, aportan conocimientos la comunidad científica local y mundial.

Mujer observando un pizarrón con formulas cientificas
Las “Becas Para las Mujeres en la Ciencia L’Oréal–UNESCOCONACYT-AMC” han sido instituidas por L’Oréal México en conjunto con la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX), la Oficina de la UNESCO en México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), con el objetivo de promover a las Mujeres en la Ciencia, motivando a las jóvenes científicas mexicanas para progresar en la generación de conocimiento.
La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) dio a conocer a las cinco investigadoras ganadoras de las “Becas para Mujeres en la Ciencia L’Oréal–UNESCO-AMC” edición 2015, en las áreas de ciencias exactas, naturales, e ingeniería y tecnología para continuar promoviendo a las Mujeres en la Ciencia, motivando a las jóvenes científicas mexicanas para progresar en la generación de conocimiento.

Las becas de investigación en México se enmarcan en el apoyo que brindan L’Oréal México, la UNESCO y la AMC al trabajo de jóvenes científicas, favoreciendo el desarrollo de proyectos en laboratorios nacionales que aporten al conocimiento científico internacional desde una iniciativa local.

Las becas, dotadas con cien mil pesos cada una, están destinadas a la realización de trabajos de investigación científica a nivel de posdoctorado. Las investigadoras que se hicieron acreedoras del incentivo económico son menores de 40 años de edad y debieron haber concluido su doctorado en los últimos años.

 

Las ganadoras de la edición 2015 son:

  1. Martha Verónica Escárcega BobadillaFacultad de QuímicaUniversidad Nacional Autónoma de México
  2. Sonia Andrea León Cabrera. Facultad de Estudios Superiores IztacalaUniversidad Nacional Autónoma de México
  3. María Antonieta Fernández HerreraDepartamento de Física Aplicada Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Unidad Mérida
  4. María del Rocío Vega FrutisUnidad Académica de AgriculturaUniversidad Autónoma de Nayarit
  5. Marlen Hernández OrtizFacultad de Ingeniería EléctricaUniversidad Autónoma de Zacatecas
Imagen cortesía de SergeyNivens
Te recomendamos:  #BuscaElPunto: Tatuadores van por la detección oportuna del melanoma



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados