Garantiza Seguro Popular cobertura y atención de trasplantes renales para niños y jóvenes

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), a cargo de Antonio Chemor Ruiz, informó el pasado 10 de enero de 2018 que está garantizada la cobertura del trasplante de riñón para niños y jóvenes afiliados al Seguro Popular menores de 18 años, a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

El Seguro Popular, garantiza la atención de pacientes que han sido trasplantados y la intervención quirúrgica, el pago de la inmunosupresión, rechazo agudo y el seguimiento anual post trasplante.

Dio a conocer que el Seguro Popular tiene viabilidad financiera para la atención de pacientes que han sido trasplantados y que además, esta intervención contempla el protocolo para la obtención del órgano de donador vivo o de donador cadavérico, la intervención quirúrgica, el pago de la inmunosupresión, rechazo agudo y el seguimiento anual post trasplante.

Señaló que para la inclusión de los prestadores de servicio acreditados para realizar este tipo de intervención se han definido criterios de elegibilidad, que aseguran casos exitosos, en beneficio de la población.

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  Hospital de Cardiología del IMSS en Monterrey obtiene Premio Nacional de Calidad 2017



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados