Iluminan edificios y monumentos de color violeta para conmemorar Día Nacional de la Hipertensión Pulmonar

[capitular]E[/capitular]n el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Hipertensión Pulmonar se iluminaron de color violeta el pasado 5 de mayo de 2018 edificios y monumentos de la Ciudad de México para hacernos reflexionar sobre la Hipertensión Pulmonar.

Grupos de pacientes solicitan atención integral y tratamientos específicos en instituciones de salud pública
Grupos de pacientes solicitan atención integral y tratamientos específicos en
instituciones de salud pública
La Hipertensión Pulmonar es una enfermedad crónica y potencialmente mortal que se estima afecta a más de 3,900, y que una vez que comienzan los síntomas, si los pacientes nos son tratados de manera oportuna ni se les brinda el tratamiento adecuado, su expectativa de vida se reduce a 2.8 años.

Las organizaciones de la sociedad civil trabajan para que la enfermedad sea considerada de alta relevancia en la agenda del sector salud y que las opciones de diagnóstico y tratamiento estén a disposición de todos los pacientes y tipos de hipertensión pulmonar, como la hipertensión pulmonar tromboembolica crónica.

Imagen cortesía de Enemediosrp | J.C. Angulo
Te recomendamos:  Presentan iniciativa en Cámara de Diputados para tipificar violencia política por razón de género



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados